Escucha tus emociones | explora nuevas aventuras | inventa para soñar | aprende a vivir el cambio | proyecta tu futuro | comparte un rato de calidad | ama la cultura | brilla con nosotros 

¡En TecnoCampus, CONECTA con la danza, la música y el teatro!

El objetivo del taller fue vivir la experiencia de la danza introduciendo el trabajo de cuerpo, la improvisación y la creación a través de propuestas de ejercicios y juego coreográfico.

Esta cata fue una pequeña aproximación a todo lo que se puede desarrollar durante un trimestre, pero será el elemento necesario para la elección de las disciplinas que se realicen en el segundo y tercer trimestre.  

El pasado 13 de octubre hubo un taller de danza de la mano Cristina Castellano: 

Biografía Cristina Castellano

Durante muchos años me formo como bailarina en estilos y técnicas diferentes con maestros como Aixa Guerra, Sol Vázquez, Roser Tutusáus, Bebeto Cidra, Olga Alvarez, entre otros. A su vez, me graduao en Educación Infantil (UB, 2014) y seguidamente me especializo en Psicomotricidad (URL, 2015). En esta línea he realizado diferentes cursos dedicados a la pedagogía y didáctica artística de la danza y me he formado en proyectos similares como: formaciones a maestros y artistas de Segni Mossi (Yellow, Red y Blue Traning) y diferentes formaciones de Dan Dan dansa , curso organizado por el Mercat de les Flors, entre otros. En la actualidad me estoy formando en estudios de sexualidad y género como: Educadora menstrual, Feminarian (2020), Educación Afectivo-Sexual Integral, Senda, centro de Acompañamiento Familiar y Educación Viva (2021-2022).

 

De aquí nace el interés por crear y gestionar proyectos y talleres familiares relacionados con la danza y el movimiento (0-6 años): Talleres de Danza-Ciencia (2013-2016) dentro del ciclo NiuViu, actividades temáticas del programa Niu de Ciència, del Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona. Dos proyectos propios actualmente activos: "Danza por bebés", 2015; cocreación de "Baobab, danza en familia", (2018). También nace el interés por formar parte de proyectos que se convierten en espacios de cuidado a través de la danza como el proyecto ''Bellánima, espacio de expresión por la belleza'', donde se expresa y se comparte a través del movimiento con personas mayores que se encuentran en la última etapa de su vida.

 

En el ámbito artístico he podido desarrollar diferentes roles que me han ofrecido la posibilidad de vivir diversas experiencias. En primer lugar, desde muy joven formo parte de la compañía eN movieNt, dirigida por Mercè Grané con espectáculos como ''Pétalos de vida" y "Los Pensamientos de Julieta". Este último se presentó en el FIB, Festival Internacional de Benicàssim y en la Sala Triangulo de Madrid (2012) Realizo varios cursos de danza aérea y vertical con la compañía Sacude y posteriormente soy bailarina de diferentes eventos: en el MNAC y en los Mundiales de Baloncesto en el Palau Sant Jordi, Barcelona (2014, entre otros) .Entro a formar parte del equipo del musical ''Mucho ruido por nada'' de Àngel Llàser y Manu Guix en el TNC (2016) como ayudante de coreografía.

¡Convocamos actores y actrices con el objetivo de crear el Aula de Teatro del TecnoCampus!

Si tu pasión es actuar, permanezca atento/a en el Aula de Teatro del TecnoCampus.

* Este curso la actividad será gratuita para crear el grupo.

 

cuándo: Jueves 13 de octubre

Tiempo: el casting será de 12:30 a 14:30h

On: Pendiente de confirmar

Precio: Gratuito

Durante el primer trimestre, los objetivos de esta actividad son trabajar la conciencia corporal, la respiración, los estiramientos y los conocimientos básicos para poder bailar e improvisar experimentando la musicalidad y las posibilidades físicas del propio cuerpo. También vivenciaremos las diferentes dinámicas del movimiento, teniendo en cuenta la intensidad, la energía, entre otros aspectos que influyen directamente en cómo nos movemos y que nos permiten jugar con la expresividad.

Las sesiones parten de un calentamiento en el que atenderemos la flexibilidad, el peso y las alineaciones corporales para desarrollar la conciencia corporal, la respiración y se seguirá con una serie de dinámicas que pondrán en juego todos los aspectos que se han comentado con anterioridad.

Durante el segundo y tercer trimestre, con todo el material surgido del trabajo en la primera etapa del curso, nos adentraremos en un proceso de creación de interés compartido con el grupo que se materializará con una muestra. Poder mostrar sirve para poner en juego otros aspectos relacionados con las artes escénicas como el espacio escénico, la presencia, la comunicación, la creatividad, etc.

Con el movimiento y la danza tienes la oportunidad de armonizar nuestro estado anímico, favoreciendo la concentración y también fomentando un pensamiento positivo hacia nosotros mismos y por desconectar un rato de lo cotidiano.

¡Ven y prueba la actividad!

 

cuándo: A partir del 20 de octubre y hasta el 15 de junio del curso 2022-2023.

Día: jueves

Tiempo: 12:30 a 14h. Cada sesión práctica durará 1,5 horas.

Grupo / Participantes: 

On:  (PENDIENTE DE CONFIRMAR)

Precio: Este curso será gratuito para crear el nuevo grupo