Diseñamos planes de formación a medida que respondan a las necesidades de las empresas, reforzando el desarrollo de sus trabajadores e impulsando procesos de transformación i innovación. Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de la bonificación de nuestras propuestas formativas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Se crean soluciones formativas en función de las dimensiones, sector y necesidades de las organizaciones, por medio de programas de formación, desarrollo directivo y asesoramiento. Se customizan codiseñan las propuestas para asegurar el éxito.

Algunos Ejemplos

Herramientas de trabajo colaborativo y online para formadores

Fórmate para obtener una actualización de las metodologías y herramientas que se utilizan en las formaciones, para hacerlas más didácticas y participativas.

programa de tutoría

Aprende todos los fundamentos y técnicas por una eficaz transferencia de conocimiento, prácticas y experiencias en el ejercicio de una actividad profesional en cualquier ámbito de actuación.

Propuestas Formativas

Descubre los cursos adaptables y personalizables, según las necesidades de las empresas, que diseñamos en los ámbitos de la Salud, L 'Empresa y la Tecnología.

 
Ámbito Salud

1) FRAGILIDAD Y SÍNDROMES GERIÁTRICOS

objetivos: 

  • Conocer los principales síndromes asociados al envejecimiento.
  • Identificar los factores de riesgo asociados a la fragilidad y su prevención.
  • Dotar de herramientas para resolver problemas asociados al cuidado de las personas mayores.

Dirigido a: Profesionales de la salud que trabajan en el ámbito de la persona en situación de cronicidad y todas aquellas personas que tengan interés en formarse en ese ámbito.

 

2) SVA Y SVI EN EL ADULTO

Objetivo: 

  • Actualizarse en los conocimientos y habilidades en SVA y SVI en el adulto siguiendo los protocolos establecidos en las guías del European Resuscitation Council (ERC), del Consejo Español de RCP y el Consejo Catalán de Resucitación (CCR).

Dirigido a: Profesionales de enfermería y medicina.

 

3) ASPECTOS PSICOSOCIALES ASOCIADOS AL ENVEJECIMIENTO

objetivos: 

  • Aprender a identificar las distintas emociones.
  • Conocer los aspectos emocionales vinculados al envejecimiento
  • Orientar sobre aspectos relacionados con la comunicación y alteraciones de la conducta en las personas con o sin deterioro cognitivo.

Dirigido a: Profesionales de la salud: Enfermeros/as, TCAES, médicos/médicas, etc.

 

4) LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES RESIDENCIALES

objetivos: 

  • Aprender a gestionar los conflictos entre partes.
  • Dotar de herramientas y recursos a las personas e instituciones en relación con la resolución de los conflictos.
  • Entender la importancia de mediar como parte transformativa en las relaciones.
  • Mejorar el clima de trabajo dentro de los equipos interdisciplinarios y hacia los residentes y/o usuarios.
  • Formar a los distintos agentes sociales que necesiten y quieran mejorar sus relaciones.

Dirigido a: Profesionales de instituciones residenciales

 

5) CUIDADOS BÁSICOS POR PERSONAS CON DEPENDENCIA: HIGIENE, ELIMINACIÓN, MOVILIDAD Y PREVENCIÓN DE LESIONES

objetivos: 

  • Aprender a realizar los cuidados básicos necesarios a personas dependientes.
  • Dotar de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas a cargo.
  • Identificar problemas y anticipar soluciones al cuidado.
  • Enseñar a realizar correctamente las técnicas y prevenir lesiones de espalda en los cuidadores/as.
  • Proporcionar seguridad al cuidador en sus actuaciones.

Dirigido a: Cuidadores/as familiares o remunerados.

 

6) ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

objetivos: 

  • Conocer la frecuencia correcta del consumo de cada uno de los grupos alimenticios.
  • Conocer la técnica de administración de nutrición sonda nasogástrica (SNG) y sus cuidados.
  • Administrar el tratamiento farmacológico a la persona cuidada de acuerdo con el plan terapéutico prescrito.

Dirigido a: Cuidadores/as familiares o remunerados.

 

7) GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

objetivos: 

  • Orientar sobre aspectos relacionados con la comunicación y alteraciones de la conducta en las personas con o sin deterioro cognitivo con rol playings de situaciones reales.

Dirigido a: Cuidadores/as familiares o remunerados.

 

8) AYUDAS TÉCNICAS Y RECURSOS SOCIALES

objetivos: 

  • Orientar al cuidador sobre los recursos sociales a los que puede tener acceso en función de la problemática y el nivel de dependencia de la persona que cuida.
  • Dar nociones sobre el tipo de ayudas técnicas existentes en la actualidad y sobre la forma de utilizarlas.
  • Mejorar la calidad de vida del cuidador a partir de acercarle a las ayudas que le pueden facilitar la tarea de cuidar.
  • Mejorar la calidad de vida de la persona dependiendo a partir de acercarlo a las ayudas que le pueden dar mayor autonomía.

Dirigido a: Cuidadores/as familiares o remunerados

 

9) ACTÍVATE CUIDADOR: TÚ TAMBIÉN DEBES CUIDARTE

objetivos: 

  • Enseñar al cuidador técnicas de relajación y estiramiento para evitar lesiones osteoarticular
  • Favorecer las relaciones interpersonales entre cuidadores en una actividad de ocio
  • Conocer la actividad física adaptada a las posibilidades y necesidades de cada cuidador/a.

Dirigido a: Cuidadores/as familiares o remunerados

 

10). INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

objetivos: 

  • Conocer los métodos y pasos a seguir para realizar una búsqueda de forma eficaz.
  • Aprender las distintas estrategias de búsqueda efectiva y válida de información.
  • Dotar de herramientas para poder seleccionar la buena evidencia científica

Dirigido a: Profesionales de la salud y el ámbito social.

 

11). YO DECIDO. CÓMO REDACTAR EL DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

objetivos: 

  • Conocer los derechos y deberes de las personas en relación con un tratamiento médico específico o un final de vida.
  • Entender cómo funciona el documento de voluntades anticipadas.
  • Aprender a redactar el documento de voluntades anticipadas.

Dirigido a: Población en general.

 

12). ENVEJECIMIENTO Y DIVERSIDAD CULTURAL

objetivos: 

  • Aprender las diferencias cultuales en relación con la salud y las diferentes culturas.
  • Conocer cómo viven el envejecimiento diferentes culturas
  • Entender la diversidad cultural como un valor
  • Dotar de herramientas para la práctica diaria y entender un nuevo modo de convivencia.

Dirigido a: Población en general.
 

13). MADRES, ABUELAS Y CUIDADORAS, ¿SE PUEDE CON TODO?

objetivos: 

  • Mejorar las relaciones inter e intrapersonales.
  • Dotar de herramientas para poder detectar situaciones de sobrecarga a nivel personal.
  • Facilitar un espacio de cuidado personal e intercambio de experiencias.
  • Aprender a gestionar la vida que uno quiere vivir de forma plena y consciente.

Dirigido a: Cuidadores/as y población en general.

 

14). AULA DIGITAL PARA GENTE MAYOR

objetivos: 

  • Facilitar un espacio de soporte a las personas mayores a nivel digital.
  • Ayudar a resolver dudas en relación con la digitalización.
  • Enseñar aspectos técnicos básicos.
  • Dotar de recursos a las personas para ser autónomas digitalmente.
  • Encontrar un espacio de intercambio generacional.

Dirigido a: Población en general.

 

15). SEGURIDAD DEL PACIENTE EN CENTROS GERIÁTRICOS Y SOCIOSANITARIOS O ÁMBITOS ESPECIALES

Objetivo: 

  • Asegurar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la formación de expertos en seguridad del paciente y gestión del riesgo sanitario, mediante un aprendizaje integrado y multidisciplinar.

 

16). ATENCIÓN A PACIENTE CON HERIDAS DE CICATRIZACIÓN COMPLEJA

Objetivo: 

  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería en el abordaje del paciente con herida de difícil cicatrización

 

17). FUNCIONAMIENTO Y ABORDAJE DE LA CIRUGÍA ROBÓTICA DA VINCI POR ENFERMERÍA

objetivos: 

  • Proporcionar las competencias y habilidades específicas por el uso del robot Da Vinci en las diferentes especialidades: cirugía general, cirugía torácica, ginecología, urología y otorrinología.
  • Ofrecer, además de conocimientos prácticos del funcionamiento del aparato, el abordaje y el funcionamiento de las diferentes especialidades desde la visión de uso de la enfermería y la aplicación práctica del robot en el día a día de un enfermero/a.

 

18). INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA EN TRAUMATOLOGÍA

 

1) VALORACIÓN DE LA CADERA Y REGIÓN PÉLVICA

Objetivo: 

  • Dar una visión actualizada sobre la valoración de la cadera y la región pelvifemoral en todos los aspectos neuromusculoesqueléticos y su aplicabilidad clínica en los tratamientos de fisioterapia.

 

2) TRATAMIENTO CONSERVADOR Y CON PUNCIÓN SECA DEL SÍNDROME MIOFASCIAL

Objetivo: 

  • Formar en el diagnóstico del síndrome del dolor miofascial y su tratamiento, mediante el uso de técnicas de fisioterapia conservadora y fisioterapia invasiva: punción seca.

 

3) MOVILIZACIÓN ACTIVA EN PERSONAS DEPENDIENTES

 

4) FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

 

5) LA INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS INTERVENCIONES SANITARIAS

 

6) DIAGNÓSTICO Y ABORDAJE EN PATOLOGÍA DE TOBILLO Y PIE
1) PREPARACIÓN FÍSICA DE ALTO RENDIMIENTO EN LOS DEPORTES DE EQUIPO

 

2) LA FIGURA DE LA ANALISTA TÁCTICO EN LOS DEPORTES

 

3) ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

 

4) PÉRDIDA DE GRASA Y AGUMIENTO DE LA MASA MUSCULAR

Ámbito Empresa

1) AGILE MINDSET: CÓMO APLICAR LAS METODOLOGÍAS AGILE EN EQUIPOS Y PROYECTOS

 

2) METODOLOGÍAS CON HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA LOS NUEVOS RETOS FORMATIVOS

 

3) CONO INNOVAR EN TU NEGOCIO POR MEDIO DEL DESIGN THINKING

Descubre cómo podemos ayudarte a innovar en tu empresa, haciendo Clic here.

 

4) PROGRAMAS DE INNOVACIÓN PARA DAR RESPUESTA A LOS RETOS EMPRESARIALES
1) LIDERAZGO Y GESTIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES

 

2) FINANCIACIÓN PARA ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

 

3) LIDERAZGO Y CAPACIDADES DE GESTIÓN POR MUJERES PROFESIONALES

 

4) HERRAMIENTAS CLAVE PARA GESTIONAR EL CAMBIO EN UNA ORGANIZACIÓN

 

5) ESCUELA DE INVERSIÓN PARA BUSINESS ANGELS

 

6) TRANSFORMACIÓN DIGITAL APLICADA EN EL COMERCIO

 

7) CLAVES MEJORAR EL CONTROL DE GESTIÓN DE LA EMPRESA
1) CÓMO POTENCIAR EL MARKETING DE LOS EMPRENDEDORES DIGITALES

 

2) CLAVES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO EN ENTORNOS DIGITALES

 

3) TRANSFERENCIA DE LOS RESULTADOS EN INVESTIGACIÓN EN PROYECTOS EMPRENDEDORES
1) TRANSACCIONES TELEMÁTICAS EN EL ENTORNO MARÍTIMO Y PORTUARIO

 

2) TRANSPORTE Y SOSTENIBILIDAD

 

3) GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL MARÍTIMA

 

4) LOGÍSTICA MARÍTIMA 4.0

 

5) GESTIÓN PORTUARIA INTERNACIONAL
1) TENDENCIAS EN TURISMO CIRCULAR Y SOSTENIBLE

 

2) NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIAS DE ECONOMÍA CIRCULAR

 

3) (ECO)INNOVACIÓN, HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICADAS A LA ECONOMÍA CIRCULAR

 

4) CÓMO POTENCIAR EL ECODISEÑO DE LAS INFRASTRUCTURAS Y PRODUCTOS POR MEDIO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

 

5) CÓMO POTENCIAR LA CIRCULARIDAD MEDIANTE LA EFICIENCIA DE CONSUMOS

Ámbito Tecnología

1) CÓMO MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE UNA EMPRESA MEDIANTE LA INDUSTRIA 4.0

 

2) CLAVES PARA INICIAR UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA EMPRESA

 

3) CÓMO CONVENIR UN CONSULTOR SABE FUNCIONAL

 

4) QUÉ SON LAS NUEVAS TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS EN SOFTWARE LIBRE
1) TODAS LAS CLAVES PARA MEJORAR LAS FOTOGRAFÍAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LAS REDES SOCIALES

 

2) CÓMO CREAR Y DIFUNDIR TU PROPIO PODCAST. EL NUEVO MARKETING AUDITIVO
1) DEPORTES: CLAVES PARA EMPRENDER EN ESTE SECTOR
1) ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLE?

¿Cómo trabajamos la propuesta?

Las experiencias de formación a medida que diseñamos conjuntamente con nuestros clientes buscan generar historias de éxito e impacto a largo plazo en las empresas.

1

Identificación de las necesidades

y expectativas de la empresa con el objetivo de definir los objetivos de la formación buscando la mejora y crecimiento del cliente.

2

Codiseño del programa

y del formato con la empresa por medio de la escucha activa, buscando siempre la creación de valor.

3

Entrega

Desarrollo de distintas metodologías de aprendizaje para garantizar el equilibrio entre la experiencia y los conocimientos.

4

Evaluación

de los resultados respecto a los objetivos presentados.

Facilidades

Ofrecemos todas las opciones posibles para desarrollar la formación:

  • Campus TecnoCampus Mataró en forma de inmersión en ecosistemas innovadores.
  • Formato global, por medio de la plataforma virtual TecnoCampus.
  • En las propias instalaciones del cliente o cualquier otra localización en función de su necesidad.

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