SOLICITUD DE AYUDAS

Se pueden solicitar ayudas para llevar a cabo sus actividades, las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones del TecnoCampus. Cada asociación sólo puede presentar una sola solicitud por convocatoria.

  • Plazo de solicitud: 30 de noviembre de 2023
  • Calendario aprobado para el curso 2023-24: del 6 de noviembre al 30 de noviembre de 2023
  • Dotación presupuestaria la gestiona la Unidad de Atención en la Comunidad Universitaria.

Documentos de la convocatoria 2023

Revisa las bases de la convocatoria y sigue la normativa que regula la actividad del tejido asociativo del TecnoCampus.

 

Procedimiento de solicitud

Las entidades que deseen participar en esta convocatoria tendrán que presentar la siguiente documentación y rellenando el siguiente formulario:

http://agenda.tecnocampus.cat/go/CONVOCATRIADAJUTSALTEIXITASSOCIATIU_2023

La documentación a presentar es la siguiente:   
1. Formulario nº 1 - Solicitud de prestación firmada por el representante legal de la Asociación.    
2. Formulario nº 2 - Detalle de actividades: Descripción de la actividad, calendario aproximado de ejecución y detallado del presupuesto para cada actividad.     
3. Formulario nº 3 - Resumen del presupuesto de gastos y previsión de ingresos.    
4. Certificación del número de socios y socias que son estudiantes del TecnoCampus. (Modelo predeterminado facilitado por TecnoCampus).    
5. Memoria de actividades del año anterior con el presupuesto total de las actividades realizadas.

Una vez presentada la solicitud se valora la cantidad otorgada a cada una de las actividades en función del cumplimiento de los criterios nombrados en las FAQs (siempre teniendo en cuenta la limitación presupuestaria de la ayuda y el número de solicitudes recibidas), por cualquier duda antes revise las bases.

 

Beneficiarios y Requisitos

Pueden solicitar ayudas para llevar a cabo sus actividades las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones del TecnoCampus. Cada asociación sólo puede presentar una sola solicitud por convocatoria.

Pueden ser objeto de ayuda económica:    
a) Aquellas acciones realizadas por los colectivos registrados en el Registro de Asociaciones del TecnoCampus, que informen, formen, dinamicen el centro universitario y fomenten la participación del alumnado, siempre y cuando no estorben el desarrollo normal de su actividad. 

b) Aquellas acciones realizadas por el Tejido asociativo del TecnoCampus que faciliten un correcto ejercicio de las funciones de representación del colectivo solicitante, en aquellos casos en que uno de sus miembros tenga que desplazarse para participar en algún congreso, seminario o encuentro. 

c) Compra de material y/o contratación de servicios esenciales para el desarrollo de la actividad propia de los colectivos beneficiarios indicados.

Las actividades objeto de las ayudas deben cumplir las siguientes condiciones: 

a) Cuando las actividades previstas tengan lugar en el TecnoCampus, deben ser en horario diurno, entre las 9h y las 21:30h. 

b) Las actividades que se lleven a cabo en sus inmediaciones del TecnoCampus deben haber sido autorizadas por los órganos competentes. En caso contrario, tendrán que disponer de la correspondiente validación del órgano competente, para poder recibir la ayuda proveniente de esta convocatoria.  

c) En ningún caso recibirán ayuda económica aquellas actividades contrarias a los valores de la institución, actividades con finalidad lucrativa o en las que se promueva el consumo de bebidas alcohólicas o se estropeen las instalaciones de la Universidad. 

d) Las actividades aquí previstas deben respetar la legislación vigente y no vulnerar la normativa del TecnoCampus. Durante el desarrollo de la actividad, el colectivo o asociación que la promueva debe cuidar el entorno y las instalaciones del TecnoCampus, así como del material cedido, en su caso. En caso contrario, el colectivo o asociación será plenamente responsable de los daños y perjuicios provocados. 

LIQUIDACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS

1. INFORMACIÓN SOBRE LA LIQUIDACIÓN
  • Las asociaciones tendrán que presentar, en esta plataforma, antes del plazo de un mes a partir del 2 de febrero, la ficha de acreedor y la hoja de resumen de actividades.
  • Si el proyecto que ha recibido ayuda no se realiza, la asociación estará obligada a avisar de la anulación de la misma y en su caso devolver el dinero que ya se le haya entregado en la primera transferencia del 70%. En caso de incumplimiento de esta obligación, el TecnoCampus puede desestimar cualquier solicitud de ayuda económica futura.
  • Toda solicitud de ayuda concedida que no haya sido correctamente justificada durante la liquidación, perderá su derecho a cualquier cobro.
  • Asimismo, si el importe total justificado es inferior a la ayuda concedida, se perderá el derecho a cobrar de la parte no justificada.
  • Las asociaciones son personas jurídicas y como tales, según el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas.
2. CÓMO PRESENTAR LA LIQUIDACIÓN PARA LAS ASOCIACIONES DEL TECNOCAMPUS
  1. Entra en la plataforma de presentación de documentación por la liquidación: https://agenda.tecnocampus.cat
  2.  
  3. Documentación a presentar para tramitar la liquidación en esta plataforma:
  • (1) Formulario por la liquidación: es el formulario donde constan los datos de la Asociación y del representante que presenta la solicitud de liquidación, los datos bancarios de la Asociación(*), el resumen del presupuesto total dedicado a las diferentes actividades y la memoria (resumen) de éstas.
  • (2) Ficha de actividades: es la ficha donde debe aportar los datos concretos de cada una de las actividades cumplidas. Si ha presentado diferentes actividades, debe descargar el archivo tantas veces como número de actividades tenga que justificar. Las actividades tendrán que ir numeradas y por orden.
  • (3) Anexos: después de cada ficha de actividades, deberá acompañar los justificantes de pago (tickets o facturas) de los gastos asociados a cada actividad, ya sea haciendo una fotografía del ticket o escaneando todos los comprobantes que correspondan. Es obligatorio presentar los justificantes de pago pegados en papel tamaño A4 y siguiendo el mismo orden que ha utilizado en el desglose del presupuesto en la ficha de actividades.
  • Después de la ficha de actividades número 1, añadirá el anexo de la actividad número 1, después de la ficha de actividades número 2, el anexo de la actividad número 2 y así sucesivamente. 
  • Si no se hace tal y como se especifica en el punto anterior, se le podrá denegar la ayuda.

(*) Es imprescindible que adjunte un documento firmado por la entidad bancaria que certifique la vigencia del número de cuenta corriente donde se tendrá que transferir la ayuda otorgada.

3. PAGO DE LA LIQUIDACIÓN DE LAS AYUDAS:

La liquidación de las ayudas tendrá lugar en los meses de abril y diciembre, una vez presentada la documentación correspondiente. Los pagos se realizarán con posterioridad a la correcta liquidación de la ayuda. 
Si no se tienen en cuenta estos requisitos, se podrá denegar la ayuda.
Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria (*) a las asociaciones.


(*) Es imprescindible que adjunte un documento firmado por la entidad bancaria que certifique la vigencia del número de cuenta corriente donde se tendrá que transferir la ayuda otorgada.

Preguntas Frecuentes

Las asociaciones debe estar en el registro de asociaciones del TecnoCampus. Estos son el perfil de colectivos que pueden solicitar estas ayudas.

La convocatoria para pedir la ayuda se abrirá el 6 de noviembre de 2023.

Se tendrá que especificar las actividades que se quieren llevar a cabo durante el curso (1r trimestre, 2n trimestre y 3r trimestre).

Para poder pedir la ayuda, se deberá rellenar el formulario y presentar adjunto toda la documentación requerida en el mismo formulario.

Se considerará por la valoración de las solicitudes y la adjudicación de las ayudas económicas las puntuaciones que se indican a continuación para cada actividad presentada, en relación a cada uno de los siguientes criterios:

Dinamización de la Vida Universitaria (hasta 10 puntos)


Promoción de la Igualdad de Oportunidades (hasta 10 puntos)
- Criterios de igualdad de género y no discriminación: (hasta 5 puntos)
- Proporción de hombres y mujeres en los cargos de responsabilidad en la asociación (TecnoCampus):
o Menos de 35% de mujeres: 0 puntos
o 35% a 50% de mujeres: 1 punto
o Más de 50% de mujeres: 2 puntos

- Asociación que dispone de protocolo de prevención y actuación en caso de acoso/violencias machistas o LGBTIFOBIA o cuenta con una comisión específica: 1 punto
- Actividad del ámbito de la igualdad de género (igualdad efectiva de mujeres y hombres, diversidad sexual, identidad y expresión de género): 2 puntos

Trabajo en Red entre asociaciones (hasta 10 puntos)
- Con una o más de una asociación: hasta 4 puntos
- Con el Campus Saludable (CS) o Unidad de Igualdad: hasta 7 puntos
- Con el Campus Saludable y Unidad de Igualdad: 10 puntos

Contribución al fomento de la responsabilidad social (RS)
o 1 o 2 objetivos de RS: hasta 3 puntos
o Más de 2 objetivos de RS: hasta 5 puntos

 
Número de audiencia o beneficiarios de la actividad:
o De 0 a 30 personas: hasta 5 puntos
o De 31 a 59 personas: hasta 4 puntos
o De 60 a 99 personas: hasta 8 puntos
o Más de 100 personas: hasta 10 puntos

Duración de la actividad:
o 1 – 2 días: hasta 3 puntos
o 3 – 10 días: hasta 6 puntos
o Más de 10 días: hasta 10 puntos 

Plan de captación, difusión y visualización de la actividad y del TecnoCampus (hasta 10 puntos)

Grado de cumplimiento de las actividades propuestas en la anterior convocatoria (1): hasta 10 puntos.
1*Para esta valoración, habrá que añadir a la solicitud la memoria de las actividades realizadas en el período inmediatamente anterior por lo que se pide la ayuda. Esta memoria debe incluir el presupuesto total de las actividades realizadas.

En este sentido, la puntuación máximo que puede alcanzarse es de 75 puntos. 

 

La liquidación de las ayudas tendrá lugar en el primer y segundo trimestre del año en curso. En el primer trimestre se hará efectivo el 70% de la ayuda aprobada, y en el segundo trimestre, previa presentación de liquidación anual, se efectuará el ingreso del 30% restante de la ayuda, una vez se haya presentado la documentación correspondiente. El último pago se realizará con posterioridad a la correcta liquidación. 

A finales del primer trimestre se hará efectivo el 70% de la ayuda aprobada, y en el segundo trimestre, previa presentación de liquidación anual, se efectuará el ingreso del 30% restante de la ayuda,

Para llevar a cabo cualquier actividad dentro del recinto universitario, la asociación deberá solicitarlo aquí. Una vez recibido el formulario, la UACU se pondrá en contacto con el fin de gestionar la petición. Recordar que se debe realizar la petición 3 semanas antes de la actividad que se quiere realizar. 

Para poder cobrar la totalidad de la ayuda concedida, y según el artículo 18 de la normativa reguladora del Tejido Asociativo, es necesario presentar a la Unidad de Atención a la Comunidad Universitaria la correcta liquidación con la documentación que indica la misma normativa.

En caso de que finalmente no se haya desarrollado la actividad o no se faciliten todas las facturas justificativas de los gastos generados para su ejecución, la Comisión de Evaluación puede anular la ayuda total o parcialmente en proporción a los gastos acreditadas.

En caso de que la Comisión de Evaluación resuelva anular la ayuda totalmente, el colectivo está obligado a devolver el importe percibido en el plazo máximo de 30 días desde la notificación de la resolución. En caso de que se resuelva anular parcialmente la concesión de una ayuda, el colectivo sólo tiene derecho a cobrar la parte proporcional de la misma y debe devolver, en el plazo máximo de 30 días desde la notificación de la resolución, la diferencia que haya cobrado de más.

 

Pueden ser objeto de ayuda económica:

a) Aquellas acciones realizadas por los colectivos registrados en el Registro de Asociaciones del TecnoCampus, que informen, formen, dinamicen el centro universitario y fomenten la participación del alumnado, siempre y cuando no estorben el desarrollo normal de su actividad.

b) Aquellas acciones realizadas por el Tejido asociativo del TecnoCampus que faciliten un correcto ejercicio de las funciones de representación del colectivo solicitante, en aquellos casos en que uno de sus miembros tenga que desplazarse para participar en algún congreso, seminario o encuentro.

c) Compra de material y/o contratación de servicios esenciales para el desarrollo de la actividad propia de los colectivos beneficiarios indicados.

Las actividades objeto de las ayudas deben cumplir las siguientes condiciones:

a) Cuando las actividades previstas tengan lugar en el TecnoCampus, deben ser en horario diurno, entre las 9h y las 21:30h.

b) Las actividades que se lleven a cabo en sus inmediaciones del TecnoCampus deben haber sido autorizadas por los órganos competentes. En caso contrario, tendrán que disponer de la correspondiente validación del órgano competente, para poder recibir la ayuda proveniente de esta convocatoria.  

c) En ningún caso recibirán ayuda económica aquellas actividades contrarias a los valores de la institución, actividades con finalidad lucrativa o en las que se promueva el consumo de bebidas alcohólicas o se estropeen las instalaciones de la Universidad.

d) Las actividades aquí previstas deben respetar la legislación vigente y no vulnerar la normativa del TecnoCampus. Durante el desarrollo de la actividad, el colectivo o asociación que la promueva debe cuidar el entorno y las instalaciones del TecnoCampus, así como del material cedido, en su caso. En caso contrario, el colectivo o asociación será plenamente responsable de los daños y perjuicios provocados.

 

En caso de que la actividad presente algún cambio, ya sea de ubicación, objetivos, diseño, etc. deberá comunicarse a la UACU. Una vez recibida la petición, la Unidad de Vida Universitaria se pondrá en contacto a fin de gestionarla.

 

Por cualquier otra cuestión no resuelta en las FAQs, puedes enviar un correo a vidauniversitaria@tecnocampus.cat.

Una vez recibida tu petición, la Unidad de Atención a la Comunidad Universitaria, se pondrá en contacto contigo a fin de ayudarte.