La Asociación de Estudiantes es un grupo creado por y para los estudiantes del TecnoCampus y tiene como finalidad organizar actividades universitarias.

Como estudiante del TecnoCampus tienes derecho a hacerte socio de la Asociación. De hecho, a la hora de matricularte, a no ser que expreses lo contrario, pasas automáticamente a ser miembro de ella y tiene las siguientes finalidades:

  • Representar y defender los intereses y los derechos de los Estudiantes del TecnoCampus.
  • Promover y fomentar la participación de los estudiantes a los órganos de gobierno de la propia Universidad.
  • Exigir y promover la mejora de la calidad docente.
  • Ofrecer un servicio de información y asistencia al Estudiante.
  • Promover el interés por la cultura en la Universidad.
  • Fomentar la creatividad de los Estudiantes del TecnoCampus Mataró Maresme.
  • Establecer contactos con estudiantes y asociaciones de estudiantes de otras Universidades.
  • Poder formar parte de las secciones de la Asociación: actividades deportivas, grupos de fotografía, colla castellera, grupo de teatro…

Para más información puedes ponerte en contacto con associacioestudiants@org.tecnocampus.cat

 
Disfruta de las ventajas de formar parte de l'Associación d'Estudiantes!

 

COMISIONES

  • 1
    Buddy Program

    Se trata de acompañar i dar soporte a los estudiantes internacionales que lleguen al TecnoCampus, para hacer que su llegada i adaptación sea lo más fácil posible. Se formarán parejas de estudiantes locales i estudiantes internacionales.

  • 2
    Colla Castellera

    Els Passerells del Tecnocampus son una colla castellera universitaria del Tecnocampus de Mataró (TCM), fundada el año 2011, miembro de la Coordinadora de Colles Castelleras de Cataluña. Actualmente la colla está formada por unos 150 inscritos, ensayan cada martes y viernes de 14h a 16h y hacen 4 diadas de invierno y 4 de primavera. A parte, organizan el torneo de fútbol, barbacoas, calçotadas, etc...

  • 3
    Comissió Cultural i de Festes

    Comisión encargada de montar, organizar y dinamizar las fiestas del Tecnocampus. Proponen actividades, torneos, actuaciones y barbacoas, todo para que haya un buen ambiente en la Universidad y los estudiantes se lo pasen muy bien.

  • 4
    eSports

    Somos alumnos del Tecnocampus que pretendemos oficializar una liga de eSports al Tecnocampus donde no solo puedan participar alumnos del centro, sino también otros universitarios e incluso, gente externa a ningún centro universitario. Creando diferentes torneos de los juegos de actualidad, y formando una familia "gamer" dentro de la universidad. 

  • 5
    Grup de teatre

    El Grupo de Teatro tiene como objetivo formar en técnicas teatrales a los estudiantes que participan en esta actividad y que, con ellas, puedan salir beneficiadas sus capacidades oratorias, de improvisación y de resolución de conflictos en el entorno académico y laboral.

  • 6
    IAESTE

    Somos IAESTE Tecnocampus, un grupo de estudiantes que queremos hacer prácticas laborales en el extranjero. Queremos ampliar nuestro currículum, adquirir conocimientos y crecer tanto a nivel profesional como personal. Lo que hacemos es participar en un programa de intercambio de estudiantes llamado IAESTE. La organización IAESTE ofrece a las empresas y entidades públicas o privadas la posibilidad de incorporar estudiantes extranjeros de cualquier especialidad en su programa de prácticas.

  • 7
    LGBT+

    Nuestra asociación se llama SinVerguenza, y está basada en el soporte del colectivo LGBT+ y todo lo que lo relaciona. Cada semana, aproximadamente, realizamos charlas y talleres para formar a toda aquella persona que quiera asistir a la actividad y, además, llevamos a cabo una parte del manifiesto público en cuanto a los derechos del colectivo y otros relacionados con el nuestro (como el feminista, por ejemplo) en forma de manifestaciones (a veces colaborativas con otras asociaciones) y de lecturas de manifiestos varios.

  • 8
    MotoStudent

    Somos un grupo de ingenieros mecánicos y eléctricos decididos a participar en la próxima edición de MotoStudent. La competición MotoStudent está dirigida a universidades con estudiantes de ingeniería los cuales desarrollen y fabriquen a lo largo de un año y medio una motocicleta de 2500cc de competición, y finalmente participen en la misma competición con la motocicleta hecha por los estudiantes.