Becas de estudio para deportistas de clubes adheridos al "Club Deportivo TecnoCampus"

 

Finalidad

La Fundación TecnoCampus concede becas de ayuda a la matrícula a los deportistas que estén desarrollando activamente la competición deportiva en clubes adheridos al Club Deportivo TecnoCampus para el curso 2022-23 y quieran cursar estudios universitarios de Grado.

Entidad convocante

Convoca la Fundación TecnoCampus con la esponsorización de los clubes adheridos al "Club Deportivo TecnoCampus".

Quién lo puede solicitar

Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes que se matriculen a un grado en el TecnoCampus en el curso 2022/23, que sean acreditados por algún centro adherido al Club Deportivo TecnoCampus y que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos generales:

  • Ser deportista en activo del centro que le acredita, desarrollando activamente la competición deportiva y que por su trayectoria y su nivel presente se consideren deportistas destacados en sus secciones y en sus categorías. En todos los casos los clubs deportivos tendrán que estar adheridos al Club Deportivo TecnoCampus1 para el curso 2022-23.
  • Ser menor de 25 años en la fecha de la presentación de la solicitud (este requisito no será necesario en las solicitudes de renovación).

Requisitos académicos:

  • Matricularse de un mínimo de 60 créditos por curso, siempre y cuando el plan de estudios y la normativa académica se lo permita (en el caso de las dobles titulaciones sin contar las asignaturas análogas). A estos efectos, también se computarán los créditos reconocidos.
  • Para estudiantes del Tecnocampus, a partir del 2º curso, y tal y como se expone en el punto 14 de estas bases; Tener un rendimiento académico mínimo del 65% de créditos aprobados respecto a los estudios del curso anterior.
  • Tener formalizada la matrícula. En caso de solicitar la baja académica en los estudios matriculados antes de la resolución de adjudicación de becas, se entenderá que el estudiante desiste de su solicitud.

dotación económica

La dotación total del programa por parte de TecnoCampus es de 6 becas de 750€ por períodos anuales académicos y hasta alcanzar los créditos necesarios para la obtención del título, siempre y cuando las personas beneficiarias cumplan con los requisitos académicos y deportivos para su renovación contemplada en estas bases.

Por su parte, el Club deportivo aportará la misma cantidad para los mismos períodos, de forma que las personas beneficiarias, en el caso de cumplir los requisitos indicados en estas bases, obtendrán una ayuda de 1.500 euros anuales a lo largo de sus estudios en TecnoCampus .

Documentación a aportar

Es necesario adjuntar la siguiente documentación a la solicitud:

  • Certificado emitido por el club deportivo según modelo del anexo I de las bases, que certifique conforme a la persona interesada está participando activamente en la competición deportiva y es considerado un deportista destacado en sus secciones y categorías. Así como una relación de sus méritos deportivos.
  • Estudiantes de nuevo acceso: Certificado académico oficial con la nota de acceso: media entre el Bachillerato (60% sobre el resultado final) y la fase general de las PAU (40% restante), o certificado académico oficial del CFGS con la nota media de expediente.

La Comisión de Valoración podrá solicitar a la persona interesada documentación adicional, si se considera que la que se aporta no acredita suficientemente lo que se quiere hacer constar.

Plazo de presentación de solicitudes

El período de solicitud es del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022

Procedimiento de solicitud

Online: mediante el e-Secretaría, trámite GRADOS: Becas deportistas (solicitud)

Es necesario adjuntar en el trámite documentación especificada en el punto 5 de las bases de la convocatoria dentro del plazo establecido.

Estado de la convocatoria

Convocatoria curso 2022-2023: Abierta del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022

Normativa y documentación de referencia

Bases de la convocatoria de becas sobre la matrícula de los estudios de grado en TecnoCampus, para deportistas de clubes adheridos al "Club Deportivo TecnoCampus", curso 2022/23.

 

Para más información

PUNTO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE - PIE
TecnoCampus. Edificio TCM1, planta 0
Avenida Ernest Lluch, 32 (Puerta Laietana)
08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 93 702 32 32
E-mail: pie@tecnocampus.cat