BECAS DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO

 

Finalidad

Facilitar el acceso a los estudios universitarios mediante ayudas a la matrícula y otros conceptos, bajo el principio de igualdad de oportunidades.

Entidad convocante

Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Quién lo puede solicitar

Estudiantes que cursan estudios universitarios oficiales de grado y/o de máster universitario.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios de especialización ni títulos propios.

Requisitos

La convocatoria establece los requisitos generales, académicos y económicos que se deben reunir para poder optar a esta beca. Puedes consultarlos en este enlace.

Procedimiento de solicitud

La solicitud se tendrá que cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección electrónica: https://sede.educacion.gob.es

También podrás encontrar el enlace a la mencionada sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la web de la AGAUR.

Documentación a aportar

Como norma general, para solicitar la beca no es necesario presentar ningún documento. Sólo en casos muy concretos que se indicarán en el documento que obtendrás una vez presentada la solicitud junto con el resguardo de la solicitud. Sin embargo, en cualquier momento del procedimiento se podrá requerir la aportación de los documentos justificativos de las circunstancias alegadas a la solicitud.

Si una vez tramitada la solicitud, el Ministerio te requiere la aportación de documentación adicional, puedes aportarla mediante la e-Secretaría:

  • Si eres estudiante de grado, elige el trámite: “GRADOS: Beca de carácter general Ministerio de Educación (MEFP)
  • Si eres estudiante de máster universitario, elige el trámite: “MASTERS UNIV.: Beca de carácter general Ministerio de Educación (MEFP)

Plazo de solicitud

Convocatoria 2021-2022: Desde el 3 de agosto al 14 de octubre de 2021, incluido.

Estado de la convocatoria

Convocatoria 2021-2022: Abierto.

Tiempo de respuesta

Aproximadamente 6 meses.

Cómo consultar el estado de tu beca

La tramitación de las solicitudes de becas gestionadas por la AGAUR se realiza a través del portal Trámites Gencat de la web de la Generalitat de Cataluña. Para acceder a la Área privada y consultar el estado de la solicitud de beca se facilitará al estudiante un código identificador (código ID), que se enviará a la dirección de correo electrónico que consta en la solicitud. Este código ID se podrá acceder a la área privada del trámite de beca y hacer seguimiento de la solicitud.

El código ID no se corresponde con el localizador que consta en el resguardo de la beca solicitada.

Otras informaciones

Encontrarás información detallada de esta beca en este enlace de la AGAUR.

Cobro de la beca:

Las y los estudiantes que soliciten beca de carácter general tendrán que abonar la totalidad del importe de la matrícula. A los y las estudiantes becados/as se les ingresará el importe adjudicado por el Ministerio en la cuenta bancaria que indique el estudiante, una vez el Ministerio lo haya abonado en la Universidad. En caso de que el/la estudiante tenga algún pago pendiente con TecnoCampus se compensará la beca parcial o totalmente con el importe pendiente.

Para ampliar información, puedes contactar con el Punto de Información al Estudiante.

Normativa y documentación de referencia

La convocatoria y la normativa relacionada está disponible en el siguiente enlace de la AGAUR y en este apartado de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.