Becas ACA 2020/2021

Para estudiantes matriculados en el curso académico 2020 hasta 2021.

En fecha 1 de junio de 2021, se ha publicado en el DOGC número 8422, la RESOLUCIÓN EMC / 1659/2021 de 20 de mayo, por la que se abre la convocatoria para la concesión de ayudas a estudiantes universitarios a centros adscritos (ACA 2020/2021). 

Estas ayudas tienen como objetivo compensar parcialmente el estudiante de los costes de la matrícula universitaria de estudios oficiales de grado.

El Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat convoca cada curso académico becas para los estudiantes universitarios de grado.

Estudiantes de grado. Quedan excluidos los alumnos de estudios de máster, posgrado, cursos de especialización y títulos propios reconocidos por las universidad. Los estudiantes deberán cumplir con los requisitos académicos y económicos detallados en la convocatoria.

Quedan excluidas de esta convocatoria los alumnos que:

  • Proceda de la vía de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Tenga alguna titulación universitaria (u otros estudios equivalentes), excepto cuando se trate de primer ciclo y cuando se curse una titulación de segundo ciclo.
  • Haya superado la totalidad de las asignaturas previstas en el plan de estudios correspondiente y al que sólo le quede pendiente, al inicio del curso objeto de la convocatoria, el proyecto de fin de carrera.

Como norma general, no es necesario presentar documentación en la universidad, sólo en casos muy concretos detallados en la convocatoria.

Convocatoria curso 2020-21 cerrada: Se puede presentar la solicitud de la Beca ACA hasta el 2 de julio de 2021, a las 14h. 

Encontrará la información en nuestra web http://agaur.gencat.cat/ca/inici/

Puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.

  • Las solicitudes se rellenarán por vía electrónica a través de Trámites gencat de la sede corporativa de la Generalidad de Cataluña, en la dirección siguiente trámites.
  • imprescindible que t'autentiquis mediante los sistemas de firma electrónica admitidos por la sede electrónica de la Generalidad de Cataluña para trámites de nivel medio, de acuerdo con los criterios establecidos por la Orden GRI / 233/2015, de 20 de julio, por la que se aprueba el Protocolo de identificación y firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña.
  • Puedes consultar los sistemas de firma electrónica admitidos por la Sede Electrónica de la Generalidad de Cataluña en este enlace
  • En caso de que no dispongas de cabeza (el DNI-e pe sirve), el más rápido y fácil es elidCat Móvil(Es un identificador digital que garantiza la identidad de las personas a Internet). Es muy fácil de solicitar (sólo hay que tener el DNI actualizado y la tarjeta sanitaria) y de utilizar posteriormente.
  • En el caso de no tener DNI no se puede tramitar este certificado por internet y hay que ir presencialmente a alguno de sus registros (Entidades de Registro idCAT).

 

Esta información es importante para que, en el caso de no disponer de ella, puede hacer los trámites de obtención de su firma electrónica con anticipación suficiente para poder tramitar dentro de plazo la solicitud de su beca ACA.

En general, las actuaciones de esta convocatoria que requieran notificación a las personas solicitantes se hacen públicas en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat y en el tablón de anuncios de la AGAUR y, a título informativo, a su página web.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de 6 meses a contar desde la publicación de la convocatoria. 

 

 

  • Condiciones: Un mes a partir de la publicación de la resolución.
  • Dónde dirigirse: Los estudiantes deben hacer llegar una instancia con los datos personales, datos de la resolución y la justificación del recurso, por correo certicado o personalmente en laAGAUR ó a algunas de las  Oficinas de registro de entrada y salida de documentos

Normativa Becas ACA.