Convocatoria becas TecnoCampus

Finalidad

El objeto de estas bases consiste en la convocatoria de ayudas al estudio para los estudiantes de los centros universitarios del TecnoCampus que inicien enseñanzas universitarias de Grado por primera vez. Estas ayudas están destinadas a hacer frente al pago de los precios de los créditos matriculados ya gastos no relacionados con la prestación de servicios académicos, como por ejemplo la adquisición de materiales didácticos, manutención o desplazamientos.

Entidad convocante

Son una iniciativa de la Fundación TecnoCampus, que como entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la enseñanza quiere poner al alcance de todos los ciudadanos que lo deseen, con el objetivo básico de facilitar el acceso a una enseñanza universitaria de calidad a aquellos estudiantes, que a pesar de tener un notable rendimiento académico, por razones económicas no pueden acceder a cursar estudios de grado universitario.

Estado de la convocatoria

Convocatoria curso 2022-2023: La convocatoria estará abierta del 25 de abril al 24 de mayo de 2022 a las 14:00 h.

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que cumplan los requisitos siguientes:

  • Matricularse por primera vez en TecnoCampus del primer curso íntegro de unos estudios universitarios de grado asignado a la preinscripción universitaria convocatoria de junio.

Los y las estudiantes que estén afectados / as de discapacidad de un grado igual o superior al 65%, podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta un máximo del 50%.

  • Tener menos de 22 años en el momento de presentación de la solicitud.
  • No superar los umbrales de renta familiar disponible y los umbrales de patrimonio establecidos en el punto 8 de estas bases.

Quedan excluidas de la convocatoria las personas que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial o que cumplan los requisitos legales para su obtención.

Procedimiento de solicitud

Online: mediante este formulario de solicitud

IMPORTANTE:

  • El formulario sólo permite presentar una solicitud por estudiante y no se puede modificar o ampliar después de haber sido presentado. Es imprescindible adjuntar la documentación obligatoria y no se aceptará documentación que no se ajuste a lo que establece el punto 5 de las bases. Por tanto, antes de presentar el formulario verifica que dispones de toda la documentación y que ésta es correcta.
  • El período de presentación de solicitudes y entrega de documentación es del 25 de abril al 24 de mayo de 2022 a las 14 h. y el orden de presentación no afecta al resultado de la adjudicación.
  • El envío del formulario generará automáticamente el número de registro asignado y la confirmación de la entrega.

Documentación a aportar

En las solicitudes de ayudas deberá adjuntar la documentación especificada en el punto 5.1. de las bases:

a) Declaración de la renta presentada para el ejercicio 2021 de todos los miembros de la unidad económica y familiar, a las que podrá adjuntar declaración jurada de las circunstancias que considere convenientes. 

b) En caso de que algún miembro no esté obligado a realizar la declaración de la renta: Documento de datos fiscales del ejercicio 2021 emitido por la Agencia Tributaria (obligatorio), notificación de pensión, fotocopia de las nóminas del año anterior , certificado de ingresos de empresa (modelo 190), o la cuantía concedida en concepto de prestación/subsidio (paro, o cualquier otro ingreso). En cualquier caso, TecnoCampus podrá solicitar complementar la información aportada con otros documentos. 

c) Declaración jurada según modelo indicado en el Anexo II de las presentes bases, conforme a los ingresos económicos de la unidad familiar computable totales del ejercicio 2021, son los acreditados con la documentación presentada. 

d) Si el estudiante alega la independencia económica, deberá acreditar la titularidad de la vivienda con la fotocopia del contrato de arrendamiento o escrituras de su vivienda habitual. 

e) Certificado histórico de convivencia colectivo que incluya a todos los miembros de la unidad familiar, expedido por el municipio de residencia, donde consten los miembros a fecha 31 de diciembre de 2021. 

f) Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de todos los miembros de la unidad económica y familiar. 

g) Certificado académico oficial expedido por el centro en el que se cursan o se han cursado los estudios de Bachillerato o CFGS, en el que conste la nota media de expediente de todos los cursos. En caso de que el centro todavía no esté en disposición de poder emitir el certificado, deberá aportarse un certificado expedido por el centro donde consten las notas provisionales de las diferentes asignaturas cursadas (de todos los cursos) y la nota media de expediente obtenida hasta el momento. En cualquier caso, el certificado con el expediente cerrado y la nota media deberá aportarse antes del 17 de junio.

h) Resguardo de solicitud de la beca general del Ministerio. 
 

Plazo solicitud

Convocatoria curso 2022-2023: la convocatoria estará abierta del 25 de abril al 24 de mayo de 2022.

Seguimiento de la solicitud

Listado de requerimiento de documentación. Fecha de publicación: 3 de junio de 2022. Consúltalo en este enlace.

Resolución

El plazo máximo para resolver es de 1 mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y en todo caso antes de la finalización del período de preinscripción universitaria.

Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Fecha de publicación: 22 de junio de 2022. Consúltalo en este enlace.

Listado definitivo de becas adjudicadas y solicitudes excluidas. Fecha de publicación: 29 de junio de 2022. Consúltalo en este enlace.

Documentación de referencia

Bases 10º Programa de becas TecnoCampus

 

Para más información

PUNTO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE - PIE
TecnoCampus. Edificio TCM1, planta 0
Avenida Ernest Lluch, 32 (Puerta Laietana)
08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 93 702 32 32
E-mail: pie@tecnocampus.cat