Próximamente actualizaremos la página de Becas TecnoCampus con la información referente al curso 2024-2025.

 

Convocatoria becas TecnoCampus Curso 2023/2024

 

Hemos preparado para ti un documento de preguntas frecuentes sobre Becas TecnoCampus para resolver las posibles dudas que puedas tener.

Documento de Preguntas Frecuentes (FAQS) sobre Becas

Descarga el documento de preguntas frecuentes sobre Becas TecnoCampus 

Finalidad

El objeto de estas bases consiste en la convocatoria de ayudas al estudio para los y las estudiantes de los centros universitarios del TecnoCampus que inicien enseñanzas universitarias de Grado por primera vez en el curso 2023/2024. Estas ayudas están destinadas a hacer frente al pago de los precios de los créditos matriculados ya gastos no relacionados con la prestación de servicios académicos, como por ejemplo la adquisición de materiales didácticos, manutención o desplazamientos.

Entidad convocante

Son una iniciativa de la Fundación TecnoCampus, que como entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la enseñanza, quiere poner al alcance de todos los ciudadanos que lo deseen este programa de becas, con el objetivo básico de facilitar el acceso a una enseñanza universitaria de calidad a aquellos estudiantes que, a pesar de tener un rendimiento académico notable, por razones económicas no pueden acceder a cursar estudios de grado universitario.

Estado de la convocatoria

Convocatoria curso 2023/2024: La convocatoria estará abierta desde el día 25/04/2023 hasta el 24/05/2023 a las 14 horas.

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que cumplan los requisitos siguientes:

  • Matricularse por primera vez en TecnoCampus en el curso 2023/24 del primer curso íntegro de estudios universitarios de grado y haber sido asignado a la preinscripción universitaria de la convocatoria de junio. Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65% podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta un máximo del 50%.
  • Tener menos de 22 años en el momento de presentación de la solicitud.
  • No superar los umbrales de renta y patrimonio establecidos en el punto 8 de las bases.
  • Haber solicitado la beca general del Ministerio por estudios postobligatorios para el curso 2023/2024.

Quedan excluidas de la convocatoria las personas que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial o que cumplan los requisitos legales para su obtención.

Procedimiento de solicitud y presentación de documentación

Online: mediante este FORMAS que estará disponible durante el plazo establecido en la convocatoria. 

IMPORTANTE:

  • Antes de empezar a rellenar el formulario es necesario verificar que se dispone de toda la documentación requerida y que se corresponde exactamente con la que se detalla en el punto 5 de las bases. Toda la documentación es de presentación obligatoria.
  • Antes de enviar el formulario debe comprobarse que los datos que se han informado son correctos.
  • El formulario sólo permite presentar una solicitud por estudiante y no se puede modificar o ampliar después de haber sido presentado. Por tanto, no se debe presentar si no se dispone de toda la documentación.
  • El orden de presentación de las solicitudes no afectará al resultado de la adjudicación.
  • El envío del formulario genera automáticamente el número de registro asignado y la confirmación de la entrega, que se envía al correo electrónico que se ha informado en la solicitud. Es necesario conservar el número de registro, será necesario para consultar el estado de la solicitud.

Documentación a aportar

En el mismo formulario de solicitud debe aportarse la documentación detallada en el punto 5 de las bases de la convocatoria. Es importante que la documentación que aportes se corresponda exactamente con la requerida en las bases. 

Si tienes dudas, consulta las preguntas frecuentes (FAQs).

Plazo de solicitud y presentación de documentación

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación empezará el día 25/04/2023 y finalizará el día 24/05/2023 a las 14 horas.

Seguimiento de la solicitud

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL RELATIVA A LA ADJUDICACIÓN DEL 11º PROGRAMA DE BECAS SOBRE LA MATRÍCULA DE GRADO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL TECNOCAMPUS. Fecha de publicación: 29/06/2023. Consúltalo en este enlace

INFORME DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN PROVISIONAL RELATIVO A LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DENTRO DEL 11º PROGRAMA DE BECAS SOBRE LA MATRÍCULA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO TECNOCAMPUS. Fecha de publicación: 20/06/2023. Consúltalo en este enlace

LISTADO DE REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN. Fecha de publicación: 31/05/2023. Consúltalo en este enlace

 

Resolución

El plazo máximo para resolver es de 1 mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y en todo caso antes de la finalización del período de preinscripción universitaria.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL RELATIVA A LA ADJUDICACIÓN DEL 11º PROGRAMA DE BECAS SOBRE LA MATRÍCULA DE GRADO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL TECNOCAMPUS. Fecha de publicación: 29/06/2023. Consúltalo en este enlace

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL RELATIVA A LA ADJUDICACIÓN POR RESIGNACIÓN DE 11º PROGRAMA DE BECAS SOBRE LA MATRÍCULA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO TECNOCAMPUS. Consúltala en este enlace

 

 

 

Formulario de contacto

Para cualquier duda sobre las Becas TecnoCampus, puedes utilizar este formulario o ponerte en contacto con el Punto de Información al Estudiante (haz clic).

Datos de contacto

Fundació Tecnocampus Mataró-Maresme como Responsable del tratamiento, tratará sus datos personales con el fin de informarle sobre grados que se imparten en el TecnoCampus. Puede acceder, rectificar y eliminar sus datos, así como ejercitar otros derechos, consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en la nuestra Política de Privacidad

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes no deseados.