BECAS DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO

 
NOVEDAD CONVOCATORIA CURSO 2022/2023: El plazo de solicitud de la beca es desde el 30 de marzo hasta el 12 de mayo de 2022 (PRORROGADO HASTA EL 16 de mayo) a las 24:00 h., hora peninsular, ambos incluidos .
PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES (solicitudes denegadas por motivos económicos) Y PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE ALGUNOS DATOS DE LA SOLICITUD: del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2022. Más información en éste enlace

 

 

Finalidad

Facilitar el acceso a los estudios universitarios mediante ayudas a la matrícula y otros conceptos, bajo el principio de igualdad de oportunidades.

Entidad convocante

Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Quién lo puede solicitar

Estudiantes que cursan estudios universitarios oficiales de grado y / o de máster universitario.
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios de especialización ni títulos propios.

Solicítala dentro del plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si estudiarás o no.

Requisitos

La convocatoria establece los requisitos generales, académicos y económicos que se deben reunir para poder optar a esta beca. Puedes consultarlos en este enlace.

Procedimiento de solicitud

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección electrónica: https://sede.educacion.gob.es

También puede encontrar el enlace a dicha sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la web de la AGAUR.

Documentación a aportar

Como norma general, para solicitar la beca no es necesario presentar ningún documento. Sólo en casos muy concretos que se indicarán en el documento que obtendrá una vez presentada la solicitud junto con el resguardo de la solicitud. Sin embargo, en cualquier momento del procedimiento se podrá requerir la aportación de los documentos justificativos de las circunstancias alegadas en la solicitud.

Si una vez tramitada la solicitud, el Ministerio o la AGAUR te requiere la aportación de documentación adicional, debes comunicar preferentemente mediante el trámite genérico (hay que identificar digital y disponer ya del código ID de la solicitud de la convocatoria actual y/o el número de expediente, la AGAUR y el Portal de Trámites te lo habrá facilitado por correo electrónico). Si todavía no dispones del código ID de la solicitud, puedes utilizar la petición genérica dirigida a la AGAUR.

Plazo de solicitud

Convocatoria 2022-2023: Desde el 30 de marzo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24:00 h., hora peninsular, ambos inclusive.

IMPORTANTE: El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) debe ampliado el plazo para solicitar las becas del curso 2022-2023, que finalizaba el día 12 de mayo, hasta el 16 de mayo, para dar respuesta al gran número de solicitudes.

Estado de la convocatoria

Convocatoria 2022-2023: Cerrado.

Tiempo de respuesta

Aproximadamente 6 meses.

Cómo consultar el estado de tu beca

La tramitación de las solicitudes de becas gestionadas por la AGAUR se realiza a través del portal trámites Gencat de la web de la Generalidad de Cataluña. Para acceder a su Área privada y consultar el estado de la solicitud de beca se facilitará al estudiante un código identificador (código ID de la convocatoria actual), que se enviará a la dirección de correo electrónico que consta en la solicitud. Este código ID será con el que deberá accederse al Área privada del trámite de beca y realizar seguimiento de la solicitud.

El código ID no se corresponde con el localizador que consta en el resguardo de la beca solicitada.

Otras informaciones

Encontrarás información detallada de esta beca en este enlace de la AGAUR.

Cobro de la beca:

Las y los estudiantes que soliciten beca de carácter general tendrán que abonar la totalidad del importe de la matrícula. A los y las estudiantes becados/das se les ingresará el importe adjudicado por el Ministerio en la cuenta bancaria que indique el estudiante, una vez el Ministerio lo haya abonado en la Universidad. En caso de que el estudiante tenga algún pago pendiente con TecnoCampus, se compensará la beca parcial o totalmente con el importe pendiente.

Para ampliar información, póngase en contacto con el Punto de Información al Estudiante.

Normativa y documentación de referencia

La convocatoria y la normativa relacionada está disponible en el siguiente enlace de la AGAUR y en este apartado de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.