Estas bases tienen por objetivo promover la incorporación de estudiantes a los másteres universitarios en el curso académico 2022/2023, con la adjudicación de becas en la matrícula mediante procedimiento de concurrencia competitiva, priorizando a los estudiantes con mejor rendimiento académico y una alta motivación, así así como la situación económica en caso de que la persona candidata aporte la documentación requerida en estas bases.

 

Son una iniciativa de la Fundación TecnoCampus, que como entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la enseñanza, quiere poner al alcance de todos los ciudadanos que lo deseen el acceso a un estudio de máster universitario.

Para optar a las becas Impulsa, las personas candidatas tendrán que cumplir los siguientes requisitos básicos:

a) Haber obtenido la admisión en los estudios de máster para los que se solicita la beca

b) Matricularse por primera vez de todos los créditos en el curso 2022/23, siguiendo la programación del plan de estudios del Máster (60 créditos)

c) Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65% podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta un máximo del 50%.

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 12.000 euros, con una dotación total del programa de seis becas, dos por cada Máster.

Los dos primeros estudiantes clasificados según puntuación obtenida en los criterios establecidos en el punto 7 de las bases obtendrán una beca de 2.000 euros cada una. 

Consulta el detalle de la documentación a aportar en las bases de la convocatoria (punto 5).

Documentación obligatoria: la siguiente documentación es indispensable para optar a la Beca. La no presentación de los documentos invalidará la candidatura.

a) Certificado académico.

b) Carta de motivación.

Documentación opcional: para valorar la situación económica, en caso de que la persona solicitante desee optar a su puntuación, será necesario aportar la documentación justificativa de los ingresos obtenidos en el territorio español, indicada en el Anexo I de las bases. 

A la vista de la documentación remitida por la persona candidata, la Comisión de valoración podrá solicitar otros documentos que considere necesarios para esclarecer su situación.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación empezará el día 03/05/2022 hasta el 25/07/2022 a las 14 horas.

Programa Becas Impulsa Másters curso 2022/2023. La convocatoria estará abierta del 03/05/2022 al 25/07/2022 a las 14 horas.

Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud de beca mediante este formulario online y adjuntar la documentación.

IMPORTANTE:

  • Sólo se aceptará la documentación entregada en los plazos establecidos.
  • El formulario sólo permite presentar una solicitud por estudiante y no se puede modificar o ampliar después de haber sido presentado. Es imprescindible adjuntar la documentación obligatoria y no se aceptará documentación que no se ajuste a lo que establece el punto 5 de las bases. Por tanto, antes de presentar el formulario verifica que dispones de toda la documentación y que ésta es correcta.
  • El envío del formulario generará automáticamente el número de registro asignado y la confirmación de la entrega.

La resolución de concesión o denegación de la ayuda será publicada en la web del Tecnocampus. Adicionalmente a la mencionada publicación, las personas solicitantes de la beca podrán ser informadas directamente. 

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será el 30 de septiembre de 2022

Para más información

PUNTO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE - PIE
TecnoCampus. Edificio TCM1, planta 0
Avenida Ernest Lluch, 32 (Puerta Laietana)
08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 93 702 32 32
E-mail: pie@tecnocampus.cat