Becas Talento UPF

Finalidad

Estas bases tienen como finalidad reconocer y premiar el esfuerzo y talento de los y las estudiantes con un aprovechamiento académico excelente en los estudios previos a los estudios universitarios, independientemente de su situación económica.

Entidad convocante

Estas becas se financiarán con los fondos provenientes del convenio firmado entre el TecnoCampus y la UPF.

Dotación económica de las ayudas

La dotación del programa para el curso 2022/2023 es de 17 ayudas de 2.782 € cada una a descontar de las matrículas de 1r curso de los Grados impartidos en el Tecnocampus.

Personas beneficiarias y criterios de adjudicación

El punto 4 de las bases de la convocatoria regula a las personas beneficiarias y los criterios de adjudicación.

Serán beneficiarios o beneficiarias de las ayudas las personas con mejor nota de admisión provenientes de las vías de Bachillerato o CFGS en la preinscripción universitaria de junio y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una nota de admisión igual o superior a 10.
  • Haber escogido estudiar en TecnoCampus en primera preferencia (primera asignación).
  • Matricularse por primera vez en Tecnocampus en el curso 2022/23 del primer curso íntegro de unos estudios universitarios de Grado.
  • Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65%, podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta un máximo del 50%.
  • Tener menos de 22 años en el momento de efectuar la matrícula.

Quedan excluidas de la convocatoria las personas que ya se encuentren en posesión de una titulación universitaria oficial o que cumplan los requisitos legales para su obtención. 

Procedimiento de concesión

Las ayudas se adjudicarán por orden estricto según la nota de admisión obtenida en cada uno de los grados ó dobles grados.

Gestión académica elaborará un listado con los candidatos y candidatas de cada Grado o doble titulación que cumplan los criterios de concesión establecidos en estas bases. El listado incluirá la clasificación de los candidatos y candidatas por orden decreciente según nota de admisión y será elevado al órgano resolutivo, el cual emitirá la resolución que corresponda.

Resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución que se dicte será el 17 de octubre del año en curso.

Listado de beneficiarios en el curso 2022/2023. Fecha de publicación: 17/10/2022: Consúltalo en este enlace.

Normativa y documentación de referencia

Bases de las Ayudas sobre la matrícula de primer curso a los estudiantes con mejor nota de admisión en los estudios universitarios Tecnocampus, curso 2022/2023