Finalidad

El objeto de estas bases consiste en la convocatoria de becas sobre la matrícula de los estudios universitarios en TecnoCampus que en el curso académico 2020-2021 inicien estudios universitarios de Grado por primera vez. 


Entidad convocante

Son una  iniciativa de la Fundación TecnoCampus, que como  entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la enseñanza quiere poner al alcance de todos  los ciudadanos que lo deseen, independientemente de su  nivel económico, el acceso a una enseñanza universitaria de calidad.

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que cumplan los requisitos siguientes:
 

  • Matricularse por primera vez en el curso 2020/2021, del primer curso íntegro de unos estudios universitarios de Grado. Los estudiantes que estén afectados de discapacidad  de un grado igual o superior al 65%, podrán reducir la carga  lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta  un máximo del 50%.

  • Tener menos de 22 años en el momento de la presentación de la solicitud.

  • Solicitar la beca del MECD

  • No superar los umbrales de renta familiar disponible y los umbrales de patrimonio establecidos a la base 7.1

Quedan excluidas de la convocatoria las personas que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial o que cumplan los requisitos legales para su obtención.

Documentación que hay que aportar

Los interesados tendran que presentar la solicitud de la beca vía formulario online en el siguiente enlace y adjuntar la siguiente documentación:

 1  - Borrador de la Declaración de la Renta para el ejercicio 2019 y Declaración de Renta para el ejercicio 2018 de todos los miembros de la unidad económica y familiar, a las cuales podrá adjuntar declaración jurada de las circunstancias que considere convenientes.

 2  - En caso de no hacer algún miembro la declaración de renta y según el caso: notificación de pensión, fotocopia de las nóminas del año anterior y/o documentación acreditativa del periodo y la cuantía concedidos en concepto de prestación/subsidio de paro. En todo caso, TecnoCampus podrá solicitar complementar la información aportada con otros documentos como el certificado de IRPF para el ejercicio 2019 expedido por la Agencia Tributaria.

 3  - Declaración jurada referente a los ingresos totales de los ejercicios 2019 y 2018 en el caso de que los ingresos económicos de la unidad familiar computable esten por debajo del umbral 1.

 4  -   Si el estudiante alega la independencia económica, tendrá que acreditar la titularidad de la vivienda con la fotocopia del contrato de arrendamiento o escrituras de su vivienda habitual; así como los medios económicos con los cuales cuenta y siempre que no sean inferiores al salario mínimo interprofesional.

 5  -   Certificado de convivencia colectivo expedido por el municipio de residencia en fecha reciente.

 6  -   Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de todos los miembros de la unidad económica y familiar.

 7  -   Certificado oficial expedido por el centro en el que se cursan o se han cursado los estudios de Bachillerato o CFGS, en el que  consten las notas parciales de las diferentes asignaturas cursadas y la nota mediana de expediente obtenida hasta el momento.

 

Utiliza el siguiente formulario para presentar toda la documentación 

Ten en cuenta que:

Convocatoria curso 2020-21: Abierto el periodo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 24 de junio a las 14h.

Los interesados tendran que presentar la solicitud de la beca vía formulario online en el siguiente enlace y adjuntar la documentación indicada en el punto 4.4

Para consultas puedes digirte a través del siguiente correo electrónico: jfernandez@tecnocampus.cat

______________

Para estudiantes a partir de segundo curso: Online: renovaciones de beca a través de e-Secretaria

La resolución de concesión o denegación de la ayuda será publicada en la web del TecnoCampus. Se publicará utilitzando el número del registro de entrada del expediente del solicitante.

En el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente de la fecha de fin del plazo de solicitud.

Bases de la 8a Edición Programas becas TecnoCampus (707.26 KB)
Descarregar