Becas Impulsa másteres

Convocatoria curso 2024/2025

Estas bases tienen por objetivo promover la incorporación de estudiantes a los másteres universitarios en el curso académico 2024/2025, con la adjudicación de becas en la matrícula mediante procedimiento de concurrencia competitiva, priorizando a los estudiantes con mejor rendimiento académico y una alta motivación, así así como la situación económica en caso de que la persona candidata aporte la documentación requerida en las bases.

Las becas adjudicadas serán destinadas a la financiación de la matrícula de los siguientes estudios impartidos en TecnoCampus:

  • Máster en Emprendimiento e Innovación (60 créditos)
  • Máster en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos (60 créditos)
  • Máster en Entrenamiento Personal y Readaptación Físicodeportiva (60 créditos)
  • Máster en Economía y Empresa Social (60 créditos)

Son una iniciativa de la Fundación TecnoCampus, que como entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la enseñanza, quiere poner al alcance de todos los ciudadanos que lo deseen el acceso a un estudio de máster universitario.

Para optar a las becas Impulsa, las personas interesadas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido la admisión en los estudios de máster para los que se solicita la beca.
b) Matricularse por primera vez de todos los créditos en el curso 2024/25, siguiendo la programación del plan de estudios del Máster (60 créditos).
c) Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65% podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta un máximo del 50%.

El importe global máximo de la dotación de la presente convocatoria es de 16.000 euros, distribuidos en ocho becas de 2.000 euros cada una, dos por cada Máster. Obtendrán una beca de 2.000 euros cada una de los dos candidatos con mejor valoración dentro de cada máster, de acuerdo con los criterios establecidos en el punto 7 de las bases.

Consulta el detalle de la documentación a aportar en las bases de la convocatoria (punto 5).

Documentación obligatoria: la siguiente documentación es indispensable para optar a la Beca. La no presentación de los documentos invalidará la candidatura:

a) Certificado académico, con las especificaciones que se detallan en las bases.

b) Carta de motivación.

Documentación opcional: para valorar la situación económica, en caso de que la persona solicitante desee optar a su puntuación, será necesario aportar la documentación justificativa de los ingresos obtenidos en el territorio español, indicada en el Anexo I de las bases. 

A la vista de la documentación remitida por la persona candidata, la Comisión de valoración podrá solicitar otros documentos que considere necesarios para esclarecer su situación.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación empezará el día 03/05/2024 y finalizará el día 25/07/2024 a las 14 horas.

La convocatoria estará abierta desde el día 03/05/2024 hasta el 25/07/2024 a las 14 horas.

 

Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud de beca y adjuntar la documentación mediante el formulario online habilitado a tal efecto. El enlace en el formulario se publicará en este apartado de la web.

El formulario estará activo durante los plazos de solicitud. 

 

IMPORTANTE:

  • Sólo se aceptará la documentación entregada en los plazos establecidos.
  • El formulario sólo permite presentar una solicitud por estudiante y no se puede modificar o ampliar después de haber sido presentado. Es imprescindible adjuntar la documentación obligatoria y no se aceptará documentación que no se ajuste a lo que establece el punto 5 de las bases. Por tanto, antes de presentar el formulario verifica que dispones de toda la documentación y que ésta es correcta.
  • El envío del formulario generará automáticamente el número de registro asignado y la confirmación de la entrega. Conserva el número de registro, lo necesitarás para consultar el estado de tu solicitud. 

En caso de que existan solicitudes que no reúnan los requisitos establecidos en las bases, Gestión Académica publicará en este apartado de la web el listado de requerimientos a subsanar.

Las personas interesadas dispondrán de tres días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de este listado, para subsanar el defecto o adjuntar los documentos preceptivos. En caso de no hacerlo, se considerará que desisten de su petición. 

La resolución de concesión o denegación de la beca se publicará en este apartado de la web.

Se establece como plazo máximo para resolver y notificar la resolución a 30 de septiembre del año en curso.

Para más información

PUNTO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE - PIE
TecnoCampus. Edificio TCM1, planta 0
Avenida Ernest Lluch, 32 (Puerta Laietana)
08302 Mataró (Barcelona)
Tel. 93 702 32 32
E-mail: pie@tecnocampus.cat