En el Prácticum de las titulaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud TecnoCampus, el estudiante tiene la oportunidad de poder aplicar los conocimientos obtenidos durante el aprendizaje teórico y también la ocasión de ampliar estos conocimientos con el desarrollo del trabajo dentro de las instituciones con convenios de prácticas con la ESCT; de este modo el estudiante complementa su formación en un entorno real bajo el tutelaje de un/a profesional cualificado.

 

GRADO EN ENFERMERÍA

Las prácticas externas del Grado en Enfermería de la Escuela Superior en Ciencias de la Salud tienen un peso importante y esencial dentro de la carga docente, con un total de 80 ECTS. La excelencia sin la práctica no es fácil de conseguir, es por ello, que las prácticas externas se llevan a cabo en las instituciones sanitarias referentes de la zona del Maresme, del Barcelonés y del Vallés Oriental. Cada una de ellas ofrece diferentes grados de especialización y tiene peculiaridades que permiten al estudiante conocer diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la práctica asistencial, y también áreas donde la enfermería lleva a cabo un rol autónomo, como pueden ser el de gestión y el de investigación.

 
Además, en el último año académico, se ofrece al estudiante poder realizar las prácticas en formato de itinerario y según sus inquietudes e intereses. Estos itinerarios permiten seguir al paciente en su proceso patológico y en toda su complejidad, desde la salud hasta la enfermedad. Se tratan tanto individuos como colectivos, en todas las dimensiones y abordajes de la cura.
 
Destacamos algunas de las instituciones donde los estudiantes realizan estas prácticas: Institut Català de Salut (ICS), Hospital Germans Trias i Pujol (HGTiP), Consorci Sanitari del Maresme (CSdM), Institut Català d’Oncologia (ICO), Badalona Serveis Assistencials (BSA), Hospital General de Granollers (FPHAG), Fundació Sanitària Mollet (FSM), Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS), Hospital Universitari Clínic de Barcelona, Hospital HM Nens, Fundació Hospital de l’Esperit Sant, etc.

 

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Respecto al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE), la ESCST presenta convenio con diferentes centros, englobando los 5 ámbitos que se describen en el libro blanco de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (AQU) para que el alumno pueda desarrollarse profesionalmente en aquella área que sea de su interés.
 
Podemos citar algunos del centros con los que se tiene convenio: Blaumar, Centre de Natació Mataró, Club Basquet Badalona (La Penya), Consell Català de l’Esport (Blume), DIR CLub Fitness, FEDCAS Submarinisme, Federació Catalana de Bàsquet, Federación Española de Tenis, Futbol Club Barcelona (FCB), Girona FC, IES Ironman Spain (Barcelona), Laia l’Arquera (Mataró), RCD Espanyol, etc.
 

GRADO EN FISIOTERAPIA

Las prácticas externas del grado en Fisioterapia de la ESCST, están divididas en 5 asignaturas: Practicum I en el segundo curso, Practicum II y III en el tercer curso, y Practicum IV y V en el cuarto curso sumando un total de 40 ECTS. En estas prácticas externas tuteladas, los alumnos realizan una rotación por diferentes centros asistenciales (mutuas, residencias geriátricas, centros de atención primaria, sociosanitarios, hospitales, centros privados de fisioterapia especializada (pediatría, neurología, cardiorespiratorio, músculo-esquelética, uroginecología, hipoterapia, deportiva....) clubes deportivos y escuelas de educación especial. Disponemos de convenio con diferentes instituciones referentes de la zona del Maresme, Girona, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Baix Llobregat e incluso con instituciones de fuera de Cataluña.
 
Destacamos algunas de las instituciones donde los estudiantes realizan estas prácticas: Badalona Serveis Assistencials (BSA), Consorci Sanitari del Maresme (CSdM), Institut Català de Salut (ICS), Hospital General de Granollers, Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS), Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Sant Celoni, Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta, Institut Guttmann, Mútua Asepeyo, Mutua Universal, Residències Ballesol, Residències Grup VL, FC Barcelona, Club Joventut Badalona y Acadèmia Sanchez Casal.
 
 
 
Respecto a la Doble titulación en Fisioterapia-CAFE los estudiantes hacen las prácticas en los mismos centros del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Grado en Fisioterapia respectivamente.
 
 
 
 
Pueden consultar la relación de Instituciones y Centros de prácticas con convenio con la ESCST pulsando el siguente botón: