Convalidaciones de CFGS

Finalidad

Aceptación por parte del TecnoCampus de los créditos que, habiendo superado un ciclo formativo de grado superior y aplicando el cuadro de convalidaciones aprobado por la Generalidad de Cataluña para cada ciclo formativo y para cada estudio de grado, son incorporados a los estudios de grado que se 'está cursando.  

¿Quién lo puede solicitar?

Estudiantes del TecnoCampus o personas que quieran matricularse en un estudio de grado y hayan cursado y aprobado previamente un CFGS que tenga un cuadro de convalidaciones aprobado por la Generalidad de Cataluña.

Documentación a aportar

solicitud específica

Certificado de nota media del ciclo formativo superior

 

Plazo para solicitarlo

En el momento de formalizar la matrícula (plazo máximo 20 de septiembre)

 

Coste

Para este trámite no se debe hacer el pago del precio público correspondiente al estudio del reconocimiento de créditos académicos

Efectos económicos de la convalidaciónLa convalidación de créditos implica el abono en el Tecnocampus del porcentaje del precio del número de créditos correspondientes, de acuerdo con el Decreto de precios públicos de la Generalidad de Cataluña. El estudiante que haya solicitado la convalidación entre CFGS y créditos ya matriculados (máximo 31 de mayo), no podrá solicitar el devolución del 85% del importe de estos créditos.

Respuesta que obtendrá

Notificación e incorporación de las asignaturas reconocidas en el expediente académico.

 

Tiempo de respuesta

Menos de 15 días.

 

Responsable

gestión Académica

Normativa y documentación de referencia

Normativa académica de las enseñanzas de grado.

 

Dónde dirigirse

Gestión Académica en el momento de la matrícula