Presentación

Reconocimiento de créditos entre estudios universitarios

Finalidad

Aceptación por parte del TecnoCampus de los créditos que, habiendo sido superados en unos estudios oficiales, en el mismo TecnoCampus o en otra Universidad, son incorporados a los estudios del grado que está cursando.

La transferencia de créditos consiste en la inclusión en el expediente académico del estudiante de los créditos obtenidos en estudios oficiales cursadas con anterioridad en nuestros centros universitarios o en otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Es necesario que la asignatura objeto de reconocimiento esté superada.

¿Quién lo puede solicitar?

Los estudiantes que inicien o estén interesados ​​en acceder a uno de los grados universitarios del Tecnocampus y que hayan cursado y aprobado previamente asignaturas de otros estudios universitarios

Documentación a aportar

OBLIGATORIA:

  • Solicitud de reconocimiento de créditos
  • Certificado académico en el que consten las asignaturas, el tipo, el número de créditos y la calificación obtenida de los estudios de origen.
  • Documento acreditativo del plan de estudios cursado y programa de las asignaturas, debidamente sellados por el centro correspondiente, en el que conste la rama de conocimiento de la enseñanza y de las materias de formación básica.
  • * Resguardo del pago del precio público por la solicitud de estudio de reconocimiento en la cuenta bancaria: Banco de Sabadell: ES34.0081.5375.95.0001097315 o pago con visa a la hora de entregar la solicitud.

* En caso de estudiantes provenientes de estudios extranjeros: los documentos expedidos en el extranjero deben cumplir los siguientes requisitos: a) Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. b) Deben presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del convenio de La Haya. Este requisito no se exige a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. c) Deben ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano o catalán.

* En caso de estudiantes con estudios iniciados en los centros del TecnoCampus la documentación a presentar: a) Solicitud de reconocimiento y transferencia, b) Expediente académico completo del expediente SIGMA, c) Resguardo del pago del precio público por la sol solicitud de estudio de reconocimiento en la cuenta bancaria: Banco de Sabadell: ES34.0081.5375.95.0001097315 o pago con visa a la hora de entregar la solicitud.

Más información

Plazo para solicitarlo Estudiantes de nuevo ingreso: Dentro del periodo de matrícula
Coste

Este año es de 54,54 € (en caso de bonificaciones consulta los documentos).

Efectos económicos del reconocimiento: Los estudiantes abonarán el Tecnocampus el porcentaje del precio del número de créditos correspondientes, de acuerdo con el Decreto de precios públicos de la Generalidad de Cataluña.

Respuesta que obtendrá Incorporación al expediente en disposición de matrícula de las asignaturas reconocidas.
Tiempo de respuesta Máximo dos semanas.
Responsable Servicio de Gestión Académica
Normativa y documentación de referencia Punto 8. Normativa académica de las enseñanzas de grado
Dónde dirigirse

- Estudiantes de nuevo acceso en el Tecnocampus: por correo electrónico a Gestión Académica en la Escuela del Grado al que se quiere acceder:

Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa: Gestión Académica ESCSET
Escuela Superior de Ciencias de la Salud: Gestión Académica ESCST
Escuela Superior Politécnica: Gestión Académica ESUPT

 

- Estudiantes del Tecnocampus por internet desde el expediente: e-Secretaría SGA