LIGA DE DEBATE DEL TECNOCAMPUS

¿Te pones nervioso cuando sabes que tienes que hablar delante de una audiencia? ¿Quieres ser capaz de comunicar eficientemente, ser original y aprender a convencer a tu interlocutor? ¿Quieres aprender a hablar en público y adquirir seguridad para articular un buen discurso? 

Si te gusta debatir con los amigos sobre temas de actualidad, hablar en público, practicar y mejorar tus aptitudes de oratoria y buscar los puntos fuertes y débiles de un discurso... ésta es tu actividad!

La Liga de Debate de TecnoCamus es una actividad dirigida a todos los estudiantes de la comunidad universitaria con el objetivo de fomentar las técnicas de debate y oratoria a partir de potenciar las habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la estatégia o la creatividad. Éste curso pretende ofrecer herramientas para desarrollar tu potencial como orador/a.

Te facilitaremos pequeños trucos teóricos como sobretodo prácticas que te permiten consolidar los conocimientos expuestos previamente. En definitiva, una experiencia vivencial que te puede permitir aumentar tu autoconocimiento como persona descubrir tus virtudes y aspectos a mejorar, y evolucionar tu autonomía discursiva y debatir con eficiencia.

Durante 10 sesiones realizarás ejercicios breves de improvisación y presentaciones extensas que te ayudarán a superar los nervios, seleccionar la información relevante, estructurar y proyectar los discursos. Disfrutarás de una continuada atención personalizada que te permitirá ganar flexibilidad en diferentes registros y aumentar tus posibilidades orales.

Objectius

  1. Promoure l’ús de l’oratòria des del rigor acadèmic. Incidir en l’aprenentatge pràctic per adquirir competències bàsiques en creació i exposició del discurs. Adequació al registre.
  2. Perdre la por a enfrontar-se a un auditori o als mitjans de comunicació. Descobrir les virtuts d’un mateix per potenciar-les oralment.
  3. Conèixer els aspectes generals de l’oratòria: la comunicació no verbal, la paraverbal i la verbal. Dotar de més contingut i continent.
  4. Potenciar les capacitats orals de diversos perfils professionals. Incentivar la creativitat (inventio), l’estructuració (dispositio) i l’articulació (actio).
  5. Practicar oralment les tècniques apreses, adquirir-hi desimboltura i experiencia i, alhora, augmentar el grau personal d'autoestima i seguretat davant d'un auditori. Seguiment i feedback continuat.
  6. Analitzar i avaluar conjuntament les pròpies intervencions orals i les d'altres companys del grup, per adquirir consciència dels punts febles d'un mateix que cal millorar i dels punts forts que cal potenciar.

Equipo docente: Josep Vicenç Mestre i Josep M. Castellà.

Duración:

30 horas. 1 Crédito ECTS. 24 horas de formación + 6 horas de competición.

8 semanas (8 sesiones de formación + 2 dias de competición).

FORMACIÓN: 2-11-2020 al 18-01-2021

COMPETICIÓN: 25-01-2021 i 29-01-2021

Horario: 3 horas semanales. Lunes de 11:00h a 14:00h (mañanas) y de 15:00h a 18:00h (tardes).

Lugar: Debido a la situación actual provocada por la Covid-19, las sesiones se harán a través de la plataforma Zoom.

Dirigido a: Estudiantes universitarios con inquietud por la formación integral del individuo. A todos aquellps que quieran dotarse de una herramienta transversal que aporte eficiencia en cualquier trabajo o ámbito de la vida cuotidiana.

Número de participantes: *Si no s’e establece un grupo mínimo de 7 personas, la actividad no se va a hacer.

Precio: 25€

 

Solicitud para reconocimiento de créditos

Información por actividad reclamada en el catálogo de créditos RAC que encontraréis en el siguiente enlace: https://www.tecnocampus.cat/ca/reconeixements/credits-rac.
 
Presentación de la documentación necesaria antes del plazo 31 de mayo. (Descárgate los puntos que se tienen que describir al informe que se tiene que presentar).
 
A partir del día 8 de junio se podrá proceder a la tramitación por el reconocimiento de créditos RAC a través de e-Secretaría.
 
* El equipo ganador se compromete a participar en la Liga de Debate de la UPF, en caso contrario, no se le reconocerán el Crédito RAC.
Formadores
  • Josep-Vicenç Mestre Nogué

    Josep-Vicenç Mestre Nogué és graduat en Humanitats, graduat en Ciències Polítiques, màster en Història del Món per la UPF, i Tècnic Superior d’Esport. Actualment és doctorant en Història, oratòria i ideologia política, a la mateixa Universitat Pompeu Fabra. 

    +INFO

¿Quieres más información?

CORREO