El equipo de profesorado del Diploma de Especialización está formado por profesionales y académicos con amplia experiencia en los ámbitos del Social Media y el Marketing Digital.
Coordinadores académicos:
Pedro Rojas (@seniormanager): Consultor en Social Media Marketing y Estrategia Digital en www.theplancompany.com. Profesor de Master en Marketing Digital y RR.HH. 2.0 en diferentes universidades y escuelas de negocio de España, así como autor de los libros: "Cómo monetizar las redes sociales", "Community Management para Dummies", "Community Management en una semana", "Reclutamiento y selección 2.0" y "Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing ". Modera el blog: pedrorojas.es.
Helena M Hernández-Pizarro: Doctora en Economía (UPF, 2017); Máster en Economía de la Salud (BGSE, 2012); Máster en Economía (BGSE, 2011); Licenciada en Economía (UPF, 2010). Ha sido investigadora visitante en Erasmus School of Economics (Universidad de Rotterdam, 2015) y CHSEO (Universidad de Oxford, 2014). Aparte de la actividad docente en diversos Grados, Postgrados y Másters, ha colaborado con diversas instituciones públicas, como el Departamento de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Mataró. Profesora permanente de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus
Profesorado
Cristian Costa: Ingeniero Industrial y fundador de la agencia de marketing digital CRO Creativo, es experto en SEO y en la aplicación de la inteligencia artificial en el marketing digital. Con más de una década de experiencia gestionando proyectos SEO complejos, ha integrado a la IA en su agencia para optimizar estrategias de posicionamiento y automatizar procesos, impulsando la eficiencia y los resultados. Ha perfeccionado sus habilidades didácticas con una metodología educativa que combina un enfoque analítico con la innovación constante, preparando a los estudiantes para dominar el SEO en la era de la inteligencia artificial.
Carlos Gili: CEO de Metacom, agencia de Inbound Marketing. Saltó al mundo profesional como Freelance, bajo su marca personal y como experto en SEO y SEM. En clave académica, ha combinado el mundo de la comunicación, investigación y telecomunicaciones. Es Ingeniero Técnico de telecomunicaciones por la UAB, tiene el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull y ha realizado un Master en ITM (Investigación y Técnicas de Mercado) por la UAB. Le apasiona la publicidad y la comunicación, tan online como offline, es especialista en SEO (posicionamiento web) y SEM (publicidad en buscadores), sigue escribiendo en su blog con su marca personal y en el blog de la empresa. Redacta artículos profesionales y algún que otro de su entorno personal ya que "por algo es mi blog".
Armando Liussi Depaoli: Especialista en gestión de la reputación y resolución de crisis con más de 20 años como Dircom y consultor en Comunicación Corporativa. Ingeniería en sistemas (UTN Argentina), Postgrados en Marketing Estratégico y Comunicación Corporativa (PNUD/Italia). Fundador de Incubame, ICB, 2Shareworld, CTT, Bridgeworld, Digital Signane Club. Profesor de Máster de Marketing Digital en universidades y escuelas de negocio, es coautor de Mobile Communications 2012 (GRiD/UVic). Escribe en http://mandomando.com.
Selva Orejón (@selvaorejon): Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull - Facultad Blanquerna, especializada en gestión de comunicación corporativa online. Master en Business Organization and Environment en la sede española de la Universidad de Cambridge. Es Directora ejecutiva y fundadora de Onbranding, Cofundadora de AERCO-PSM. Es experta en Reputación y protección de marcas personales y comerciales, Social Media Intelligence y Ciber Investigación.
Elena Peinador: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializada en Redacción Creativa y Creatividad Digital. Con amplia experiencia en la creación de marcas, campañas de publicidad, contenidos para páginas web, newletters, catálogos, páginas de venta, banners, emails, guiones para vídeos, spots y cuñas radiofónicas, se ha centrado en la asesoría personalizada a empresas y emprendedores sobre copywriting for branding como freelance.
Vanessa Peinado: Es especialista en Google Ads y cofundadora de SEM Creativo, una agencia SEM especializada en publicidad en Google. Con un posgrado y un master en marketing digital, su habilidad son las estrategias de conversión transaccional y la adquisición de leads. Comprometida con la formación continua, Vanessa se dedica a preparar a sus alumnos para que sean competitivos en el cambiante mundo del marketing digital, haciendo énfasis en la importancia del sentido común y la adaptación a las nuevas tecnologías.
Nieves Pérez Soler: Socióloga con Postgrado en Social Media y Marketing Digital, es especialista en Facebook Ads y Social Media Strategist. Formada entre las filas de la empresa Adsmurai se dedica a la formación en Social Media Paid en universidades de España así como a la asesoría personalizada a empresas en Social Media Ads.
Victor Puig: Periodista y Master en Comunicación Interactiva, formado en la UAB, Director de la agencia Zinkdo y consultor independiente. Previamente ha sido Director de Reputación y Contenidos en Overalia, agencia especialista en Marketing en Buscadores y Analítica web, Head of Digital Media en MTV Channel España y Director de Gestión de Producto en Bertelsmann OnLine.
Mayte Serna (@emaytecom): Asesora especialista en Visual Marketing y identidad corporativa para empresas, es diseñadora y fotógrafa experta en la conceptualización visual de la imagen profesional para redes sociales. Es profesora de Instagram profesional y Pinterest corporativo en Cibernarium, Fundesem, TecnoCampus Mataró y en escuelas de negocio en España, así como asesora en estrategia visual de varias empresas en España, Colombia y EE.UU. Publica en www.emayte.com
Lluís Serra: CEO & Fundador de Lluís Serra Training Group. Conferenciante, escritor y provocador digital. Profesor en Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales y OmniChannel en la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña, Generalitat de Cataluña, INESDI (Digital Business School), Barcelona Activa, Diputación de Barcelona, Cámara de Comercio de Barcelona y de Terrassa. Formador de Nuevas Tecnologías, mejora personal y profesional, liderazgo y técnicas de venta.