El equipo de profesorado del Diploma de Especialización está formado por profesionales y académicos con amplia experiencia en los ámbitos del Social Media y el Marketing Digital.
Coordinadores académicos:
Pedro Rojas (@seniormanager): Consultor en Social Media Marketing y Estrategia Digital en www.theplancompany.com. Profesor de Master en Marketing Digital y RR.HH. 2.0 en diferentes universidades y escuelas de negocio de España, así como autor de los libros: "Cómo monetizar las redes sociales", "Community Management para Dummies", "Community Management en una semana", "Reclutamiento y selección 2.0" y "Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing ". Modera el blog: pedrorojas.es.
Helena M Hernández-Pizarro: Doctora en Economía (UPF, 2017); Máster en Economía de la Salud (BGSE, 2012); Máster en Economía (BGSE, 2011); Licenciada en Economía (UPF, 2010). Ha sido investigadora visitante en Erasmus School of Economics (Universidad de Rotterdam, 2015) y CHSEO (Universidad de Oxford, 2014). Aparte de la actividad docente en diversos Grados, Postgrados y Másters, ha colaborado con diversas instituciones públicas, como el Departamento de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Mataró. Profesora permanente de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus
Profesorado
Elena Peinador: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializada en Redacción Creativa y Creatividad Digital. Con amplia experiencia en la creación de marcas, campañas de publicidad, contenidos para páginas web, newletters, catálogos, páginas de venta, banners, emails, guiones para vídeos, spots y cuñas radiofónicas, se ha centrado en la asesoría personalizada a empresas y emprendedores sobre copywriting for branding como freelance.
Victor Puig: Periodista y Master en Comunicación Interactiva, formado en la UAB, Director de la agencia Zinkdo y consultor independiente. Previamente ha sido Director de Reputación y Contenidos en Overalia, agencia especialista en Marketing en Buscadores y Analítica web, Head of Digital Media en MTV Channel España y Director de Gestión de Producto en Bertelsmann OnLine.
Mayte Serna (@emaytecom): Asesora especialista en Visual Marketing y identidad corporativa para empresas, es diseñadora y fotógrafa experta en la conceptualización visual de la imagen profesional para redes sociales. Es profesora de Instagram profesional y Pinterest corporativo en Cibernarium, Fundesem, TecnoCampus Mataró y en escuelas de negocio en España, así como asesora en estrategia visual de varias empresas en España, Colombia y EE.UU. Publica en www.emayte.com
Armando Liussi Depaoli: Especialista en gestión de la reputación y resolución de crisis con más de 20 años como Dircom y consultor en Comunicación Corporativa. Ingeniería en sistemas (UTN Argentina), Postgrados en Marketing Estratégico y Comunicación Corporativa (PNUD/Italia). Fundador de Incubame, ICB, 2Shareworld, CTT, Bridgeworld, Digital Signane Club. Profesor de Máster de Marketing Digital en universidades y escuelas de negocio, es coautor de Mobile Communications 2012 (GRiD/UVic). Escribe en http://mandomando.com.
Carlos Gili: CEO de Metacom, agencia de Inbound Marketing. Saltó al mundo profesional como Freelance, bajo su marca personal y como experto en SEO y SEM. En clave académica, ha combinado el mundo de la comunicación, investigación y telecomunicaciones. Es Ingeniero Técnico de telecomunicaciones por la UAB, tiene el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull y ha realizado un Master en ITM (Investigación y Técnicas de Mercado) por la UAB. Le apasiona la publicidad y la comunicación, tan online como offline, es especialista en SEO (posicionamiento web) y SEM (publicidad en buscadores), sigue escribiendo en su blog con su marca personal y en el blog de la empresa. Redacta artículos profesionales y algún que otro de su entorno personal ya que "por algo es mi blog".
Selva Orejón (@selvaorejon): Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull - Facultad Blanquerna, especializada en gestión de comunicación corporativa online. Master en Business Organization and Environment en la sede española de la Universidad de Cambridge. Es Directora ejecutiva y fundadora de Onbranding, Cofundadora de AERCO-PSM. Es experta en Reputación y protección de marcas personales y comerciales, Social Media Intelligence y Ciber Investigación.
Lluís Serra: CEO & Fundador de Lluís Serra Training Group. Conferenciante, escritor y provocador digital. Profesor en Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales y OmniChannel en la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña, Generalitat de Cataluña, INESDI (Digital Business School), Barcelona Activa, Diputación de Barcelona, Cámara de Comercio de Barcelona y de Terrassa. Formador de Nuevas Tecnologías, mejora personal y profesional, liderazgo y técnicas de venta.
Vanessa Peinado: Emprendedora y autodidacta del mundo digital, ha desarrollado habilidades en la creación de estrategias en entornos corporativos. Aparte de sus conocimientos en desarrollo web, es también UX designer especializada en marketing en buscadores (SEO, SEM y Analítica Web) también se dedica a la formación en universidades de España.
Nieves Pérez Soler: Socióloga con Postgrado en Social Media y Marketing Digital, es especialista en Facebook Ads y Social Media Strategist. Formada entre las filas de la empresa Adsmurai se dedica a la formación en Social Media Paid en universidades de España así como a la asesoría personalizada a empresas en Social Media Ads.
Vanessa Peinado: es especialista en Google Ads y cofundadora de SEM Creativo, una agencia SEM especializada en publicidad en Google. Con un posgrado y un master en marketing digital, su habilidad son las estrategias de conversión transaccional y la adquisición de leads. Comprometida con la formación continua, Vanessa se dedica a preparar a sus alumnos para que sean competitivos en el cambiante mundo del marketing digital, haciendo énfasis en la importancia del sentido común y la adaptación a las nuevas tecnologías.
Cristian Costa: Ingeniero Industrial y fundador de la agencia de marketing digital CRO Creativo, es experto en SEO y en la aplicación de la inteligencia artificial en el marketing digital. Con más de una década de experiencia gestionando proyectos SEO complejos, ha integrado a la IA en su agencia para optimizar estrategias de posicionamiento y automatizar procesos, impulsando la eficiencia y los resultados. Ha perfeccionado sus habilidades didácticas con una metodología educativa que combina un enfoque analítico con la innovación constante, preparando a los estudiantes para dominar el SEO en la era de la inteligencia artificial.