• Nombre: Doble titulación en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación / Marketing y Comunidades Digitales
  • Duración: 5 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 326 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Tardes (de 15h a 21h)
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales y de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el precio y financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vias de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 55
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Nota anterior: 7,948 (curso 18/19)

El Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación (AdE y GI) de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha obtenido en el año 2016 la acreditación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). La acreditación es la comprobación, a partir de una visita externa, que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada la verificación.

Con este reconocimiento, los títulos de la escuela garantizan la calidad docente siguiendo el estándar que la Agencia establece para todas las universidades.

El Grado en Marketing y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha obtenido en 2018 la acreditación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) . La acreditación es la comprobación, a partir de una visita externa, que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada la verificación

Con este reconocimiento, los títulos de la escuela garantizan la calidad docente siguiendo el estándar que la Agencia establece para todas las universidades.

Objetivos

El objetivo general del Doble Grau en Administración de empresas y Gestión de la Innovación y el Grado en marketing y comunidades digitales es preparar profesionales integrales con criterios globales en conocimientos de gestión y administración

empresarial en la nueva economía y con un dominio completo de las tecnologías actuales,capaces de utilizar los instrumentos de marketing y comunicación en redes sociales para reconocer oportunidades de negocio, fomentando la creatividad y el espíritu

emprendedor, estableciendo estrategias, anticiparse en los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones, que permita conseguir los objetivos propuestos por la organización.

¿Por qué estudiar este doble grado?

  • 1
    Prácticas en empresas

    La proximidad del TecnoCampus con el tejido empresarial permite ofrecer a los estudiantes prácticas que consoliden los conocimientos en el entorno real. Más de 700 estudiantes hacen cada año prácticas en más de 1.500 empresas. La Bolsa de Trabajo te facilita la integración en el mundo laboral. Es un instrumento para poner en práctica lo aprendido, ya sea con un contrato de prácticas o laboral.

  • 2
    Innolab

    El Innolab es un laboratorio de creatividad e innovación que rompe la rigidez del aula convencional, permite el trabajar en grupo y favorece una actitud creativa y emprendedora.

  • 3
    Proyectos propios

    A lo largo de la doble titulación, se trabaja un proyecto de identidad digital propia.

  • 4
    Internacionalitzación

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

Te gustaría recibir más información de este doble grado?

Solicita más información

Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

- Dotes de mando y liderazgo
- Organización y responsabilidad
- Habilidad para impartir instrucciones
- Facilidad de expresión oral y escrita
- Dinamismo y creatividad
- Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.
- Experiencia en comunicación online
- Saber escuchar, saber responder
- Conocimiento y respeto a las minorías sociales

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS

COMPETENCIAS ADE

  • Conocer las structuras, funcionamientos y formas de gestión de diferentes tipologías empresariales.
  • Conocer instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual económico.
  • Aprender a trabajar en equipo, en un contexto nacional o internacional, aplicando flexibilidad y creatividad en los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
  • Liderar un equipo y desarrollar capacidades e iniciativas creativas/innovadoras con espíritu emprendedor y competitivo.
  • Capacidad de generar ideas y solucionar problemas, tanto de manera individual como colectiva, así como capacidad para expresar a otros estas ideas y soluciones.
  • Desarrollar y aprender habilidades emprendedoras que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo. 
  • Desarrollar capacidades para adquirir una actitud abierta ante el cambio y estar dispuesto a revaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento adoptando una forma positiva de pensar.
  • Comunicarse con propiedad de forma oral y escrita en al menos una tercera lengua extranjera.

Ver todas las competencias

COMPETENCIAS MKT

  • Aplicar los principios del marketing y la investigación de mercados.
  • Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados.
  • Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de productos, así como tomar decisiones en relación con la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
  • Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
  • Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
  • Aplicar los conocimientos para emprender proyectos de negocios que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas.
  • Identificar y gestionar las herramientas del e-Marketing.
  • Aplicar los conociemientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.

Ver todas las competencias

Sesiones de acogida

Consulta las jornadas de bienvenida que cada año organizan los nuevos estudiantes. En estas jornadas se presentan el plan de estudios del grado matriculado, los diferentes servicios que tiene a su disposición y se hace un recorrido por las instalaciones con el fin de empezar a conocer los diferentes espacios. Consulta la Jornada de bienvenida a tu grado.

Plan de tutorías

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.