• Nombre: Doble titulación Turismo y Gestión del Ocio / Administración de Empresas y Gestión de la Innovación
  • Duración: 5 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 316 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Mañanas (de 8h a 14h)
  • Impartida en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales y de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el precio y financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vias de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 50
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Nota de corte: 5,000 (curso 19/20)

El Grado en Turismo y Gestión del Ocio de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha obtenido en el año 2016 la acreditación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU ). La acreditación es la comprobación, a partir de una visita externa, que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada la verificación.

Con este reconocimiento, los títulos de la escuela garantizan la calidad docente siguiendo el estándar que la Agencia establece para todas las universidades.

El Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación (AdE y GI) de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha obtenido en el año 2016 la acreditación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). La acreditación es la comprobación, a partir de una visita externa, que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada la verificación.

Con este reconocimiento, los títulos de la escuela garantizan la calidad docente siguiendo el estándar que la Agencia establece para todas las universidades.

¿Por qué estudiar esta doble titulación?

  • 1
    Grado profesionalizador

    Grado orientado al mercado y con una fuerte base práctica y experimental.

  • 2
    Doble titulación en Turismo y Grado en Administración de Empresas

    Gracias a las dobles titulaciones puedes obtener una segunda titulación en solo cinco años.

  • 3
    Hub emprendedor

    Recursos como programas y redes al abasto de los estudiantes con ideas de negocio.

  • 4
    Idiomas integrados

    Finalización de los estudios con una certificación oficial de lengua estranjera. El plan de estudios prevee 24 créditos en asignaturas impartidas en inglés y 18 creéditos obligatorios de idiomas (inglés, francés, alemán o ruso).

  • 5
    Dirección de la empresa turística

    La combinación con AdE permite dotar de una vición estratégica y empresarial los futuros profesionales.

  • 6
    Cátedra en economía circular

    Laboratorio de estudios e investigación entorno el futuro del turismo sostenible.

OBJETIVOS

El objetivo general de la doble titulación es formar profesionales con amplios conocimientos de gestión empresarial, enfocados hacia la especialización en el sector turístico y que les permitan también capacitarse para liderar de manera eficiente la creación de empresas.
 
En definitiva, un profesional capaz de contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento, donde la clave de competitividad sea la innovación.

Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

  • Habilidades de las lenguas propias y capacidad de redacción y expresión
  • Tener un determinado nivel, com mínimo en una lengua extranjera.
  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Interés por el entorno y sensibilidad por el medioambiente.

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS

COMPETENCIAS TURISMO

  • Interpretar los principios del turismo en cuanto a su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica e identificar las tipologías de espacios y destinos turísticos y los principales agentes turísticos que operan en ellos, tanto públicos como privados.
  • Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales y aportar soluciones innovadoras.
  • Analizar las principales estructuras político turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • Convertir un problema "empírico" en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones.
  • Aplicar una marcada orientación de servicio al cliente y manejar técnicas de comunicación.
  • Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores.
  • Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • Dirigir diferentes tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros.
  • Trabajar en medios culturales diferentes, aportando soluciones a los diferentes problemas que se presentan.
  • Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora en el ámbito del turismo.
  • Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad.
  • Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística.
  • Interpretar la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de la planificación turística.
  • Reconocer y aplicar las tecnologias de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  • Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.
  • Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como atractivo turístico.
  • Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
  • Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una lengua extranjera.

Ver todas las competencias

COMPETENCIAS ADE

  • Conocer las estructuras, funcionamientos y formas de gestión de diferentes tipologías empresariales.
  • Conocer instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto económico actual.
  • Aprender a trabajar en equipo, en un contexto nacional o internacional, aplicando fexibilidad y creatividad en los conocimientos adquiridos y adaptandolos a contextos y situaciones nuevas.
  • Liderar un equipo y desarrollar capacidades e iniciativas creativas/innovadoras con espíritu emprendedor y competitivo.
  • Capacidad de generar ideas y solucionar problemas, tanto de manera individual como col·lectiva, así como capacidad para expresar a otros estas ideeas y soluciones.
  • Desarrollar y aprender habilidades emprendedoras que refuercen la confianza personal y reduzcan la adversión al riesgo.
  • Desarrollar capacidades para adquirir una acitud abierta ante el cambio y estaar dispuesto a reavaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento adoptando una manera positiva de pensar.
  • Comunicarse con propiedade de forma oral y escita en almenos una tercera lengua estragera.

Ver todas las competencias

Sesiones de acogida

Consulta las jornadas de bienvenida que cada año organizan los nuevos estudiantes. En estas jornadas se presentan el plan de estudios del grado matriculado, los diferentes servicios que tiene a su disposición y se hace un recorrido por las instalaciones con el fin de empezar a conocer los diferentes espacios. Consulta la Jornada de bienvenida a tu grado.

Plan de tutorías

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.