• Nombre: Doble titulación en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Tiempo: 5 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 349 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial y semipresencial
  • Horario: Mañanas
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciencias de la Salud
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el precio y financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vías de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 40
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Nota anterior: 6,830 (curso 19/20)

Presentación

La Doble titulación en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del Tecnocampus Mataró-Maresme (ESCST), responde a la creciente demanda de profesionales formados en éste ámbito.

Se ofrece un programa académico de 5 años con un total de 321 ECTS, con una sólida coherencia formativa y una atractiva oferta profesional enfocada en la salud y la actividad física.
El Grado en Fisioterapia propuesto por la ESCST responde a la creciente demanda de interés territorial de incorporar una titulación de educación superior que vincule la actividad física como terapia y como elemento de promoción de la salud general del individuo.

La Doble titulación propuesta fomenta la inclusión de las materias formativas básicas en los primeros años de formación académica, compartiendo el priemr curso con CAFD. La formación específica de Fisioterapia se inica a partir del segundo curso y se realiza la especialización en los últimos dos años, incluyendo 40 ECTS  de prácticas externas.
Los títulos de Grado en Fisoterapia y en CAFD en la ESCST los otorga la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y se diferencian de otras propuestas por las siguientes características:

  • El TecnoCampus: pertenece a la Red de Emprendiduría Universitaria. La formación del alumnado en el grado de CAFD se realiza bajo una perspectiva constante de espíritu emprendedor, siendo un referente la utilización de las TICs aplicadas a la salud y el bienestar y buscando sinergias con otros estudios que forman parte del TecnoCampus, como el Grado de Enfermería, el Grado de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, el Grado de Turismo y Gestión del Ocio.
  • Instalaciones deportivas: las instalaciones que están  a disposición del alumnado de la Doble Titulación de la ESCST son de máxim nivel prestacional. Todas están cercanas al Tecnocampus Mataró-Maresme (TCMM) y cuentan con la participación tanto del ayuntamiento de Mataró, como de todo un seguido de empresas de título privado.

 

 

Objetivos

Los objetivos generales de la Doble titulación son:
-       Formar profesionales especialistas en la Actividad física para la salud y en Fisioterapia.
-       Formar especialistas en el entrenamiento deportivo, tanto en la iniciación como en el alto rendimiento.
-       Preparar profesionales en las iniciativas privadas tanto en el ámbito del wellness, la salud y el bienestar de las personas.
 
 

Competencias

Analizando por separado las competencias que proporcionan cada una de los dos grados, en los programas universitarios del Grado de Fisioterapia, la formación específica, sobre actividad física, no está incorporada en la extensión y profundidad que sería deseable. Este hecho produce un vacío en las competencias y capacidades que el fisioterapeuta adquiere en su formación, hecho que facilita que otros profesionales se consideren capacitados para determinados trabajos.

La formación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) proporciona al estudiante las competencias relacionadas con la práctica deportiva y con la actividad física.

El profesional que opte por el estudio de ambas titulaciones tendrá cubiertas los vacíos de conocomiento que dejan ambas titulaciones, siendo una profesional con unos conocimientos más completos y adquiriendo más competencias.


 

"Al finalizar la carrera tendremos un perfil profesional en deporte y en salud" Miriam Corredor, estudiante del TecnoCampus

¿Por qué estudiar este doble grado?

  • 1
    Grado profesionalizador

    Grado orientado al mercado y con una fuerte base práctica y experimental.

  • 2
    Semipresencialidad

    Siguiendo las últimas tendencias, el modelo de aprendizaje combina sesiones presenciales con semipresenciales. De esta forma permite compatibilizar el grado con el mercado laboral y fomenta el uso de las nuevas tecnologías.

  • 3
    Innovación docente

    Un modelo de aprendizaje participativo, innovador, creativo y en grupos reducidos.

  • 4
    Idiomas integrados

    Clases en catalán, castellano e inglés, integradas en diferentes disciplinas del grado.

  • 5
    Prácticas en empresas

    Amplio programa de prácticas externas a las principales instituciones sanitarias y deportivas del territorio.

Te gustaría recibir más información de este doble grado?

Solicita más información