• Nombre: Simultaneidad en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Audiovisuales
  • Tiempo: 5 años
  • Carga: 346 ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Impartido por: L'Escola Superior Politècnica
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra
  • Precio: Consulta el coste y la financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: El acceso al primer curso del programa es por preinscripción universitaria del grado en Diseño y Producción de Videojuegos siguiendo los procedimientos establecidos por la Oficina de Orientación para el acceso a la Universidad
  • Idiomas: catalán, castellano e inglés

El programa formativo simultaneo es un programa especial de grado que permite a los estudiantes obtener dos grados universitarios en cinco años; cuando se finaliza el primer curso del grado en Diseño y Producción de videojuegos el estudiante puede decidir cursar el programa siguiendo el itinerario establecido.

El programa se organiza a partir del Grado en Diseño y Producción de Videjuegos y para poder acceder hay que realizar la preinscripción universitaria por el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, siguiendo los procedimientos establecidos por la Oficina de Orientación para el acceso a la Universidad, e iniciar el primer curso de este grado. Las asignaturas de los dos grados se combinan a partir del segundo curso del programa. Es a finales del primer curso del grado de videojuegos que el estudiante puede decidir seguir el itinerario de la simultaneidad de estudios. En tal caso, el estudiante tiene que solicitar el acceso al segundo grado del programa (el Grado en Medios Audiovisuales) de acuerdo con la normativa de acceso al Grado con estudios universitarios iniciados (30 ects reconocidos).

Dentro de los perfiles profesionales de los graduados en Diseño y Producción de Videojuegos se trazan tres grandes líneas:

  • Perfil profesional de programador y desarrollador de programario
  • Perfil profesional de diseñador artístico y modelador de videojuegos
  • Perfil profesional de gestión de un proyecto de videojuegos 

Y dentro de los perfiles professonales de los graduados en Medios Audiovisuales se pueden destacar tres grandes campos:

  • Perfil profesional de imagen
  • Perfil profesional en sonido
  • Perfil profesional en multimedia

Los proyectos de videojuegos y audiovisuales requieren de equipos multidisciplinaros que integren profesionales de diferentes ámbitos y que sean capaces de interactuar entre ellos. En este sentido, la propuesta formativa de programa de estudios simultaneos aporta una combinación potente y versátil de cara a la integración dentro de un equipo de trabajo. El graduado en los grados de videojuegos y de audiovisuales tiene un perfil profesional polivalente con conocimientos de programación, interacción y diseño de videojuegos y al mismo tiempo con capacidad para y diseñar sus propios productos audiovisuales y mediáticos.

El estudiante de la doble titulación cursa un total de 346 ECTS en 5 cursos, de los cuales 306 ECTS corresponden a materias básicas y obligatorias, 20 ECTS en el Trabajo Final de Grado de Medios Audiovisuales y 20 ECTS en el Trabajo Final de Grado de Diseño y Producción de Videojuegos.

"Escogí el TecnoCampus porque el Grado en Videojuegos es el más multidisciplinar del mercado" Francesc Loyo, estudiante del TecnoCampus

¿Por qué estudiar esta simultaneidad?

  • 1
    La industria a tu lado

    Plan de estudios elaborado por expertos académicos y profesionales del sector, que ajustan los temarios a la evolución de la industria de los videojuegos.

  • 2
    Learning by Doing

    Las prácticas profesionales y la orientación práctica en el desarrollo de juegos y aplicaciones son, desde el primer curso, nuestra estrategia formativa.

  • 3
    Portafolio

    Cada estudiante saldrá con un portafolio de proyectos desarrollados que será su carta de presentación profesional, junto con el currículum, para acceder a ofertas de trabajo.

  • 4
    Perfil profesionalizador

    El enfoque de los estudios en el TecnoCampus es profesionalizador, y de ahí que muchas asignaturas combinan teoría y práctica.

  • 5
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

Te gustaría recibir más información de este programa?

Solicita más información

SESIONES DE ACOGIDA

Unos días antes del inicio de curso se organizan unas sesiones de bienvenida para los estudiantes de nuevo acceso. Estas jornadas son útiles para conocer el/la  coordinador/a del grado, el plan de estudios, los servicios campus (Gestión Académica, Biblioteca, UACU, Carreras Profesionales y Relaciones Internacionales) y para hacer un recorrido por las instalaciones con la finalidad de conocer los diferentes espacios donde se cursarán los estudios iniciados. También se organizan  cursos de nivelación y seminarios.