Bootcamp 2021

 

Estudiantes del TecnoCampus han participado en un bootcamp emprendedor celebrado en Múnich (Alemania). La participación del TecnoCampus surge a raíz de la colaboración que mantiene con el Strascheg Center for Entreprenurship de Munich. Ambas instituciones están actualmente trabajando en dos proyectos europeos: TANDEM+, financiado por la Comisión Europea a través de las comunidades EIT Urban Mobility y EIT manufacturing, y que tiene como objetivo crear una alianza internacional de universidades emprendedoras, y THEI2.0 , financiado por el programa Erasmus+, con el fin de apoyar la toma de decisiones de las instituciones de educación superior para ser más innovadoras y emprendedoras.


En este bootcamp, los estudiantes trabajaban un reto emprendedor que se centró en el futuro de los alimentos. A lo largo de una semana, los jóvenes participaban en diferentes charlas y sesiones relacionadas con este tema, al tiempo que debían desarrollar un proyecto emprendedor relacionado. 

 

Reto emprendedor: "Futur de los alimentos"

Datos

Del 7 al 12 de marzo.

Lugar

Múnich, Alemania.

Retos emprendedores

Pastillas para evitar intoxicaciones alimentarias

Ares y su equipo presentaron una propuesta para evitar el desperdicio de los alimentos. A través de un kit de pastillas que preparan el sistema inmunitario para evitar la intoxicación de alimentos en países poco desarrollados. Ideal para personas que viajan, deportistas...

Nevera comunitaria

Por su parte, Oriol y su equipo se centraron en crear una nevera comunitaria, tanto para tiendas como restaurantes, para poder dejar los restos de los platos después de cocinar. Ideal para lugares como universidades, escuelas o centros con mucha afluencia de gente que come allí y necesitar un utensilio donde dejar la comida que le sobra.