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es un programa de alto rendimiento y de acompañamiento en el proceso de transformación de ideas de negocio del sector textil y moda en proyectos reales de empresa, que está subvencionado por la Fundación TecnoCampus, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo.
Inscripciones |
16 de noviembre a 14 feb |
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Infoday: |
21 de enero 12h y 4 feb 16h |
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Preselección candidatos: |
15 y 16 feb |
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DemoDays: |
18 y 19 feb |
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Comunicación seleccionados: |
26 de febrero |
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Inicio programa: |
4 de marzo |
Seleccionaremos proyectos que incorporen tejidos inteligentes, funcionales y / o sostenibles en sus productos, que utilicen procesos de fabricación innovadores, o bien que aporten soluciones tecnológicas, sostenibles y / o disruptivas en la industria textil.
Es necesario que el proyecto, al menos, tenga una persona dedicada a tiempo completo. También que contemple como domicilio social y fiscal, para ejercer la actividad futura de la empresa, el Parque TecnoCampus, la ciudad de Mataró o la comarca del Marema. En caso de un domicilio social alternativo, prever la se inclusión en la red empresarial TecnoCampus, así como prever la producción a nivel local teniendo en cuenta la capacidad industrial del territorio.
El programa consta de dos fases, la primera, Donde los participantes experimentan el programa de forma evolutiva trabajando las siguientes fases del Modelo de Negocio específico del sector textil. Consta de sesiones que combinan workshops impartidos por mentores, expertos y testigos de empresarios de éxito del sector.
El programa se compone de:
Reflexiones del emprendedor.
Con la metodología Modelos de negocio convertirás tu idea de negocio en una propuesta de valor clara.
Ficha técnica. Oferta de producto: portafolio. Desarrollo y estructura de la colección (ocasiones de uso, tipo de pieza, básicos, Continuativos, trendies). Captación de la tendencia, interpretación y adaptación a nuestra marca.
Ficha técnica. Oferta de producto: portafolio. Desarrollo y estructura de la colección (ocasiones de uso, tipo de pieza, básicos, Continuativos, trendies). Captación de la tendencia, interpretación y adaptación a nuestra marca.
En qué mercado queremos trabajar? ¿Cuál es nuestra competencia? Y nuestro universo de marcas? Quién comprará nuestro producto y por qué? Como es nuestro cliente, perfil del target, como compra ?, Proceso de compra ... Plataformas tecnológicas para hacer estudios de mercado como SurveyMonkey. Branding.
En qué nivel de precios nos queremos situar? Como elaboramos el escandallo, tarifa de precios y los márgenes? Como introduciremos nuestro producto en este mercado? Queremos abrir nuestra propia tienda? A qué tiendas queremos vender? Con qué imagen? Cómo elaborar el plan de ventas? Como llegar?
¿Qué canales de venta utilizo y cómo? Comercio electrónico, pop up, showrooms de venta, markets, plataformas digitales, maketplaces, agentes comerciales, etc. Tiene sentido salir a mercados internacionales? Presentación de nuevos modelos de negocio que aparecen en el sector de la moda y su digitalización. ¿Cuáles son los nuevos canales de comercialización o distribución? Multicanalidad vs. Omnicanalitat. Como impulsamos las ventas a través del comercio electrónico? ¿Qué necesidades tenemos y qué acciones debemos emprender? ¿Cuáles son las nuevas estrategias que ayudan a impulsar los canales de distribución en línea?
Cómo utilizar la tecnología y las redes sociales para ganar ventas? ¿Qué acciones puedo hacer para optimizar mi posicionamiento a través de canales on y off line? ¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento en buscadores web? ¿Qué herramientas de promoción tengo en las redes sociales? ¿Cómo puedo ganar seguidores? Quién me puede ayudar a promocionar mi marca en línea (influencers, bloggers, key opinion leaders)? Tecnología aplicada al CRM y la fidelización del cliente.
Sabes lo que significa la palabra timing o deadline? Has hecho alguna vez un plan de colección? Conoces los procesos por los que pasa una pieza antes de llegar a una tienda? El sector textil y complementos es complicado y requiere una buena planificación de operaciones: desde el diseño hasta la muestra comercial (prototipos, contra muestras, muestra comercial, ...). Desde la selección de tejidos hasta la entrega de la pieza al cliente. Tecnología e innovación: ¿Cómo está presente la tecnología en el diseño textil? Cómo integrar la tecnología a la moda? ¿Cuáles son las últimas tendencias de innovación o future trends aplicadas a la moda? Como innova la industria textil y las grandes cadenas en tecnología y cómo me puedo beneficiar? ¿En qué punto se encuentra la innovación tecnológica en el mundo textil?
Nociones básicas que te ayudarán de una manera práctica a gestionar tu negocio. Haremos énfasis en conocer bien los costes y los márgenes, en la elaboración de un presupuesto de ingresos y gastos así como en las necesidades de tesorería para poder financiar un proyecto en el sector de la moda. Plataformas digitales que te pueden ayudar en el día a día administrativo
"Fabricación Digital, Biomateriales e Impresión 3D para textiles y moda" y visita a Fab Lab de Barcelona
La innovación en tejidos. Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil de Canet de Mar. Eureca
Visita guiada a la materioteca de Materfad, Centro de Materiales de Barcelona.
impresión 3D. Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil de Canet de Mar. Eureca
Visita guiada al FabLab de Barcelona
Taller de marketing digital: que hay que saber para gestionar bien la web y las redes
Taller de comunicación para saber vender tu idea, tu proyecto
charla: Introducción a la moda sostenible
ACOMPAÑAMIENTO AL MERCADO
Al final de la primera fase, los emprendedores presentarán su propuesta de valor y un comité de evaluación seleccionará los cinco proyectos finalistas, que accederán a la segunda fase del programa.
En esta fase, os acompañaremos de forma personalizada en el lanzamiento al mercado con:
Durante todo el programa dispondrás de un espacio de uso compartido en el Tecnocampus para trabajar el proyecto.
Incorporar tejidos innovadores o técnicos
Que la incorporación de este tipo de tejidos mejoren las propuestas existentes en el mercado, ya sea en moda, complementos de vestir, deporte, hogar o en aplicaciones industriales.
Innovar en el diseño
Por ejemplo productos que permitan tener dos usos diferentes.
Combinar tecnología y moda
Dando soluciones a los usuarios incorporando tecnología en el producto.
ZER COLLECTION
Ane Castro y Núria Costa
Diseño de moda urbana de hombre y mujer a partir de la tecnología de impresión 3D que permite evitar la generación de residuos. Este proyecto ha resultado ganador de 4 certámenes en el 2018 para su combinación perfecta entre innovación tecnológica, tendencia y sostenibilidad: 9ª edición del Samsung Ego Innovation Project, "Fashioning Sustainability" Freudenberg Performance Materials Apparel, mejor startup tecnológica en la 4ª edición del 080 Investor Day y 2º premio en la 18ª edición de los Premios Creatic TecnoCampus.
ACONKAGUA
Daniela birras
Ropa femenina de Watersports, fitness & lifestyle, exclusiva, cómoda y de alta calidad, a partir de tejidos sostenibles, producción local y economía circular.
KÁHUARAU
Maria y Joanna Navas
Producto exclusivo de calzado y accesorios con tejido orgánico de creación propia con diseño y materiales artísticos y naturalistas. El proceso de producción es responsable socialmente y respetuoso con el medio ambiente.
THE RUNNING REPUBLICO
Paolo Quagliotti
Marca de textil técnico deportivo sostenible a partir de tejidos y plásticos reciclados. Esta nueva marca deportiva permite aplicar diseños personalizados.
Vio EXCLUSIVE WEAR
Karlos Viózquez
Ropa deportiva técnica de pádel y tenis para hombre y mujer con materiales de última generación y diseños originales.
Кителя, парки
Carolina Asensio y Marina Vergés
Moda adaptada e inclusiva para personas con alguna discapacidad física eventual o permanente.
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DV.1 10:00 -14: 00h |
Sesión 1: Presentación del programa. El Plan estratégico del proyecto. Reflexiones del emprendedor. Ponente: Jordi Puig. Plusvalue Testigo de una emprendedora del sector invitada: Mireia Playà, vicepresidenta Moda-FAD y fundadora de la marca homónima de calzado vegano. www.modafad.org / www.mireiaplaya.com |
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DJ7 10:00 -14: 00h |
Sesión 2: Con la metodología Modelos de negocio convertirás tu idea de negocio en una propuesta de valor clara. Ponente: Veronica Torras |
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DJ14 10:00 -14: 00h |
Sesión 3: Producto + Desarrollo colección + Cuadro colección. Captación de la tendencia, interpretación y adaptación a nuestra marca. Identificación de oportunidades como tejidos técnicos, smart fabrics, etc. Oferta de producto: portafolio y estructura de la colección, cuadro de colección (ocasiones de uso, tipo de pieza, básicos, Continuativos, trendies); Ficha técnica. Ponente: Tonia Mesquida. Plusvalue |
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15:30 -17: 00h |
Sesión 3: Producto + Desarrollo colección + Cuadro colección. Captación de la tendencia, interpretación y adaptación a nuestra marca. Identificación de oportunidades como tejidos técnicos, smart fabrics, etc. Oferta de producto: portafolio y estructura de la colección, cuadro de colección (ocasiones de uso, tipo de pieza, básicos, Continuativos, trendies); Ficha técnica. Ponente: Tonia Mesquida. Plusvalue Testigo de una emprendedora del sector invitada: Xènia Semis, Directora Creativa y cofundadora de Rita Row. www.ritarow.com
masterclass: La Innovación en tejidos. Miquel Soler. Director Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil - Diputación de Barcelona. Eureca |
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DC 20 10:00 -11: 30h |
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DJ21 10:00 -14: 00h |
Sesión 4: Plan de operaciones. Sabes que significa la palabra timing o deadline? Has hecho alguna vez un plan de colección? Conoces los procesos por los que pasa una pieza antes de llegar a una tienda? El sector textil y complementos es complicado y requiere una buena planificación de operaciones: desde el diseño hasta la muestra comercial (prototipos, contra muestras, muestra comercial, ...). Desde la selección de tejidos hasta la entrega de la pieza al cliente. Tecnología e innovación: ¿Cómo está presente la tecnología en el diseño textil? Cómo integrar la tecnología a la moda? ¿Cuáles son las últimas tendencias de innovación o future trends aplicadas a la moda? Como innova la industria textil y las grandes cadenas en tecnología y cómo me puedo beneficiar? ¿En qué punto se encuentra la innovación tecnológica en el mundo textil? Ponente: Tonia Mesquida. Plusvalue |
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28/BL-XNUMX 10:00 -14: 00h |
sesión 5: Plan comercial I: Plan comercial I. En qué nivel de precios nos queremos situar y cómo afecta nuestra colección? Como elaboramos el escandallo, tarifa de precios, y la cadena de márgenes? ¿Cómo introduciremos nuestro producto en este mercado? Queremos abrir nuestra propia tienda? A qué tiendas queremos vender? Con qué imagen? Cómo elaborar el plan de ventas? Como llegar? Ponente: Jordi Puig. Plusvalue. Testigo de un emprendedor del sector invitado. |
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16: 30 -18: 00 |
masterclass: "Fabricación Digital, Biomateriales e Impresión 3D para textiles y moda" y visita a Fab Lab de Barcelona. Ponente: Anastasia Pistofidou. Fab Lab Barcelona |