La Noche del Emprendimiento 2020 cambió ayer de formato y se convirtió en una gala televisiva retransmitida por Mataró Audiovisual y en directo por el canal de YouTube del TecnoCampus, la entidad organizadora junto con el Ayuntamiento de Mataró. 

Solo un representante de cada empresa premiada accedió al recinto del Foyer, para ser entrevistado en directo por la presentadora, Elisenda Pineda, que condujo el acto desde un Auditorio vacío que, en otros años y en citas como la de ayer, se llena a tope.

El acto resultó un innovador y ameno acontecimiento, que alternaba la participación por personas de reconocido prestigio en el mundo del emprendimiento, con presentaciones en formado video de los finalistas.

 

20 años de Premios Creatic:

El acto de este año ha coincidido con la celebración de los 20 años de los Premios Creatic y la celebración de los 10 años del TecnoCampus en la actual ubicación del Parque.

 

Durante la gala, se proyectaron, grabados, los parlamentos. El Sr. Sergi Morales, regidor de ocupación y empresa del ayuntamiento de Mataró, expone la responsabilidad Social de las Organizaciones.

 

Tantmateix, el experto en innovación Xavier Ferràs, que destacó la importancia de iniciativas como los premios Creatic, que cumplen 20 años, y el parco TecnoCampus, que cumple 10, por el que tienen de motor de innovación en el territorio.

 

Premios Creatic 2020:

 

Finalistas Creatic 2020:

Este han sido los proyectos finalistas de los Premios Creatic 2020:  

Enigmas Tour, Premio Creatic 2020 a la mejor inciativa liderada por mujeres:

Dotado con 6.000 euros y estancia a la incubadora bonificada

 

Sycai Medical, Premio Creatic 2020 al mejor proyecto con impacto social:

Dotado con 6.000 euros y estancia a la incubadora bonificada. La empresa Minoryx, mecenas de los Premios Creatic, quiso dedicar estas palabras a este premio.

 

Gau3di, Premio Creatic 2020 a la mejor inciativa empresarial:

Premio dotado con 12.000 euros y una estancia bonificada a la incubadora durante un año. Santi Druna, directivo del Banco de Sabadell, como patrocinador de los Premios Creatic, quiso dirigir estas palabras a los ganadores.

 

Prosystem, mejor proyecto emprendedor en el ámbito de la Formación Profesional:

Prosystem, presentado por los alumnos Wilco Barranco, Guillem Garcia, Nemrod Pons e Ivan Ventura, de las Escuelas Pías Santa Anna de Mataró

El Director general del Bytemaster, Xavier Camps , quiso destacar la importancia de este premio. Mira el video.

 

Bizer Swimwear, mejor proyecto de emprendimiento universitario:

Bizer Swimwear, presentado por las estudiantes del doble grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación y Marketing y Comunidades Digitales Judith Fernández i Lidia Fernández

El Director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, quiso destacar la importancia de este premio. Mira el video.

 

Mención especial de los Premios Creatic: Proyecto B-Right

El jurado de los Creatic también quiso hacer ayer una mención especial al proyecto B-Right, liderado por Álvaro Frias, por su capacidad de aplicar la tecnología, en concreto la inteligencia artificial, en el ámbito de la salud mental.

 

Joana Barbany, directora general de Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, posó énfasis en el emprendimiento en clave femenina.

 

 

La conclusión del acto fue a cargo de Eva Menor, presidenta del área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, y de David Bote, alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, que destacaron el valor del emprendimiento en el contexto actual.