PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO REIMAGINE TEXTILE 2019

Es un programa de alto rendimiento de acompañamiento para emprendedores con una idea de negocio en el sector textil (moda de vestir, deporte, complementos, hogar e industria) abiertos a incorporar un componente de innovación y/o tecnología como ventaja competitiva.

Se dirije a personas emprendedoras del sector textil con una clara vocación de innovación que quieren lanzar su idea de negocio o propuesta de valor al mercado. 

Buscamos personas que trabajen incorporando tejidos inteligentes que aporten soluciones a las necesidades del mercado, innovando en la concepción y diseño del producto, o haciendo una apuesta tecnológica para liderar un segmento de mercado. Es necesario que el proyecto, como mínimo tenga una persona dedicada a tiempo completo. 

También se requiere que contemple como domicilio social y fiscal, para ejercer la actividad de su futura empresa en el Parque TecnoCampus, la ciudad de Mataró o la comarca del Maresme. En el caso de un domicilio social alternativo, prever su inclusión en la red empresarial TecnoCampus, así como prever la producción a nivel local teniendo en cuenta la capacidad industrial del territorio.  

¿QUIERES TRANSFORMAR TU IDEA DE NEGOCIO? ¿TU IDEA PODRÍA TENER UNO DE LOS SIGUIENTES RETOS?

  • 1
    Incorporar tejidos innovadores o técnicos

    Que la incorporación de este tipo de tejido mejore las propuestas de moda existentes.

  • 2
    Innovar en el diseño

    Por ejemplo productos que permitan tener dos utilidades distintas.

  • 3
    Combinar tecnología y moda

    Dar soluciones a los usuarios incorporando tecnologia en las piezas de ropa.

Inscripciones: hasta el 25 de marzo de 2019

 

El programa se compone de dos fases:

  • PRIMERA FASE: de abril a julio de 2019

  • SEGUNDA FASE: de septiembre a dicimbre de 2019

¿Eres un emprendedor del sector textil-moda dispuesto a innovar?

Inscríbete

Ane Castro i Núria Costa 

ZER COLLECTION

Diseño de moda urbana de hombre y mujer a partir de la tecnología de impresión 3D que permiteevitar la generación de resíduos. Este proyecto ha resultado ganador de 4 certámenes en el 2018 por su combinación perfecta entre innovación tecnológica, tendencia y sostenibilidad. 9a edición del Samsung Ego Innovation Project, “Fashioning Sustainability” Freudenberg Performance Materials Apparel, mejor startup tecnológica en la 4ª edición del 080 Investor Day y 2o premio en la 18a edición de los Premios Creatic TecnoCampus.

Daniela Birro

ACONKAGUA

Ropa femenina de watersport, fitness & lifestyle, exclusiva, cómoda y de alta calidad, a partir de tejidos sostenibles, producción local y economía circular.

Maria i Joanna Navas

KÁHUARAU

Producto exclusivo de calzado y accesorios con tejido orgánico de creación propia y materiales artísticos y naturalistas. El proceso de producción es responsable socialmente y respetuoso con el medio ambiente.

Paolo Quagliotti

THE RUNNING REPUBLIC

Marca de textil técnico deportivo sostenible a partir de tejidos y plásticos reciclados. Esta nueva marca deportiva permite aplicar diseños personalizados.

Karlos Viózquez

VIÓ EXCLUSIVE WEAR

Ropa deportiva técnica de pádel y tennis para hombre y mujer con materiales de última generación y diseños originales.

Carolina Asensio i Marina Vergés

FREE FORM

Moda adaptada e inclusiva para personas con alguna discapacidad física eventual o permanente.