PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO REIMAGINE TEXTILE 2020

Es un programa de alto rendimiento especializado en moda para emprendedores con una idea de negocio en el sector textil, abiertos a incorporar un componente de innovación y/o tecnología como ventaja competitiva.
 

Buscamos emprendedores o startups en fase inicial del sector textil con una clara vocación de innovación que quieren lanzar su idea de negocio o propuesta de valor al mercado. 

Seleccionaremos proyectos que incorporen tejidos inteligentes, funcionales y/o sostenibles en sus productos, que utilicen procesos de fabricación innovadores, o bien que aporten soluciones tecnológicas, sostenibles y/o disruptivas a la industria textil. 

Es necesario que el proyecto, como mínimo, tenga una persona dedicada a tiempo completo. También que contemple como domicilio social y fiscal, para ejercer la actividad futura de la empresa, al Parque TecnoCampus, la ciudad de Mataró o la comarca del Maresme. En caso de un domicilio social alternativo, preveer su inclusión en la red empresarial TecnoCampus, así como preveer la producción a nivel local teniendo en cuenta la capacidad industrial del territorio.

¿Quieres que te ayudemos a transformar tu idea de negocio? ¿Quieres innovar?

  • 1
    Uso de tejidos y materiales innovadores

    Que tus diseños incorporen el uso de tejidos inteligentes, funcionales, sostenibles o materiales innovadores. 

  • 2
    Innovación en los procesos de fabricación

    Ecodiseño, wearables, impresión 3D, tecnología, elementos disruptivos.

  • 3
    Combinar tecnología y sostenibilidad

    Soluciones de economía circular aplicadas al textil: reclying, upcycling.

Inscripciones: del 13 de enero hasta el 14 de febrero 2020

 

El programa se compone de dos fases:

  • PRIMERA FASE (15 participantes): los jueves mañana 4h de marzo a julio

  • SEGUNDA FASE (5 participantes): de septiembre a diciembre a horas convenidas

¿Eres un emprendedor del sector textil dispuesto a innovar?

Inscríbete
  • ¿Qué te ofrecemos?

    Transferencia de conocimiento en emprendimiento textil, Orientación tecnológica, Innovación textil, Workshops y masterclass, Enlace con el sector productivo local, Acompañamiento al mercado, Ecosistema de emprendimiento textil, Espacio coworking y incubadora, FabLab, Atelier de muestrarios, Zona shooting

  • ¿Quienes somos?

    REIMAGINE TEXTILE es la apuesta estratégica por el sector textil que hace el Ayuntamiento de Mataró, de la mano de TecnoCampus y el centro tecnológico Eureca. Nuestro objetivo es reinventar la industria textil pivotante en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.