Tecnocampus acerca la internacionalización a las empresas con los servicios Go Global

El Go Global se presenta el año 2017 como un programa para ayudar a las empresas del territorio del Maresme a formarse y mejorar su estrategia exportadora.  

En el año 2020 se incorpora al catálogo de servicios permanentes, con servicios de asesoramiento por parte de expertos encomerç internacional, estratégico y operativo; y de marketing digital internacional. Así como formaciones y ponencias sobre temáticas variadas, siempre vinculadas al apoyo a la internacionalización. 

Para poder dar soporte operativo a las empresas que exportan, el TecnoCampus es miembro de varias redes internacionales de parques empresariales, ofreciendo la posibilidad de utilizar los servicios de aterrizaje empresarial en los parques extranjeros. 

Dirigido a Pymes y Start-ups del territorio con producto o servicio exportable

A empresas del territorio, y en particular del TecnoCampus, que tengan un producto o servicio exportable, con un equipo cualificado y comprometido en la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

Los asesoramientos también dan cabida a Start-ups que hayan superado la validación de su producto o servicio en el mercado y que tengan una orientación global.

Estos servicios pueden disponer de una bonificación parcial del 60% para las empresas del Maresme.

 

Con el apoyo de:

Diputación de Barcelona Agentes-apoyo-internacional

 

Píldoras formativas de apoyo a la internacionalización

 

El TecnoCampus pone a disposición de la industria del Maresme un programa de apoyo y aceleración de la internacionalización de las empresas. Ofrecemos servicios personalizados de la mano de profesionales expertos acreditados por TecnoCampus. 

píldoras formativas

¿Qué área necesitas reforzar?

  • DIAGNOSIS PRESENCIA DIGITAL

    Vuelos realizar un primer diagnóstico de la presencia digital de tu empresa? Con esta sesión haremos un análisis de la página web, presencia en redes sociales y comparativas con el sector. 

    Horas: 5h 

  • DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

    Para empresas que quieran analizar las aptitudes exportadoras de su empresa. Durante este asesoramiento se hace un diagnóstico de la situación actual de la empresa, y se analizan qué áreas necesitan ser reforzadas a la hora de empezar la actividad exportadora. 

    Horas: 5h

  • DISEÑO Y EJECUCIÓN PLAN DE ACCIÓN

    Asesoramiento en comercio internacional con el acompañamiento de un experto con una amplia trayectoria internacional que les ayudará en la realización e implementación del plan de promoción internacional. Cada start-up podrá seleccionar el consultor que más le convenga de la red de consultores. El experto escogido es la persona que los guiará a lo largo del programa, orientando al equipo en la ejecución del plan de actuación y actuando de facilitador de recursos y contactos.

    Horas: 50h

  • ASESORAMIENTO EN MARKETING DIGITAL

    Asesoramiento en marketing digital internacional por parte de un experto acreditado del TecnoCampus. Se procederá con un análisis de la situación actual de la empresa y se planteará una estrategia de acción. El consultor asistirá a la empresa en la implementación del plan de acción. 

    Horas: 20h

International Business Network

Es un punto de encuentro que tiene como objetivos el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en torno a la internacionalización empresarial y generar colaboraciones y sinergias entre las empresas participantes.

SESIONES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Sesiones coorganizadas con las entidades de internacionalización del territorio, donde se presentarán las oportunidades de negocio para las empresas catalanas a mercados internacionales.

FORMACIONES

Formaciones organizadas por expertos en disciplinas que impulsen el crecimiento internacional de las empresas. 

Empresas que han disfrutado del programa

TecnoCampus acerca la internacionalización a las empresas con el programa Go Global

Quieres conocer las empresas que han disfrutado del asesoramiento profesional al programa Go Global? 

EMPRESAS

ACTIVIDAD

HAPPY PUNTO, SLU

Fabricantes y distribuidores de prendas de vestir exterior con diversos tejidos. 

FORNITURAS TÉCNICAS, SL

Fabricantes y distribuidores de fornituras para la confección de la ortopedia.

2SHAPES

Servicio que te permite trabajar con modelos 3D dentro de un espacio de trabajo online seguro y colaborativo.

ORYGEN EXPERIENCES, SL

Se dedica a la creación de joyas personalizadas con el ADN.

Eigner PHARMA

Consultora experta en regulatoria de productos farmacéuticos.

AGHADA DISEÑO

Diseño y fabricación de prendas de calidad para mujer.

BIMYOU

Consultora tecnológica experta en desarrollo de soluciones que integran todos los canales de comunicación de departamentos de atención al cliente de empresas.

IMAXEL LAB SL

Desarrolla tecnología y servicios para impresión fotográfica.

INNOVEMOS

Fabrica y distribuye soluciones tecnológicas en las áreas de bioingeniería e ingeniería mecatrónica.

NETWATER TECHNOLOGY, SL

Diseña, fabrica y comercializa maquinaria para el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales.

PG CONOCIMIENTO

Empresa especializada en el desarrollo y la implantación de sistemas propios de inteligencia empresarial (Business Intelligence) con la plataforma Atlas SBI.

Vecmedical SPAIN, SL

Fabricación y distribución de instrumentos y productos médicos y odontológicos.

Médéric, SL

Empresa editora del sector salud. Especializada en la creación y edición de proyectos científicos de alta calidad e ilustración técnica; así como el desarrollo de herramientas multimedia para el colectivo sanitario.

 

Kanguro portabebés

Empresa especializada en el porteo ergonómico de niños. Distribuyen en España marcas de portabebés y producen y distribuyen la marca Momawo, de abrigos de porteo. 

Cropper

Cropper es la comunidad de plant lovers que descubre nuevas plantas y las envía a domicilio. Se dedican a encontrar tanto plantas de interior y de exterior, para cuidar en casa.

Jetones PROJECT MANAGEMENT

Ofrecen diversos servicios con el objetivo d¡ajudar a las empresas a mejorar y potenciar la dirección de proyectos, dependiendo de sus necesidades específicas.

Histórico de sesiones

  • Reúnete con las oficinas exteriores de ACCIÓN

    El 21 de noviembre se realizaron entrevistas con los directores de las oficinas de ACCIÓN de Bruselas, Londres y Milán. TecnoCampus de la mano de ACCIÓN va organiza estas entrevistas personalizadas con los expertos de mercados internacionales para las personas que quieren saber si pueden crecer o introducirse en estos mercados. 

  • INCOTERMS 2020, un buen momento para la revisión y conocer los principales cambios

    ¿Sabes cuál es el Incoterm más adecuado para tu producto? Y según el transportee y seguro pactados? TecnoCampus, de la mano de Banc Sabadell, Organizó esta sesión informativa el pasado 12 de noviembre donde se trataron las novedades relativas a los nuevos Incoterms 2020 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

  • ¿Cómo afectará el Brexit a mi empresa?

    Después de oír hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se crearon muchas dudas de qué pasaría con muchas empresas. TecnoCampus de la mano de la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización de ACCIÓN, realizó el pasado 9 de octubre de 2019 una sesión práctica y dinámica que los ayudó a diseñar su plan de contingencia.

  • Mercado de Argentina y Chile

    El pasado 27 de noviembre se presentaron los mercados de Argentina y Chile. Son dos países de gran relevancia en América Latina, en esta jornada se habló de las particularidades culturales y características de cada uno de estos mercados así como de las oportunidades de negocio que ofrecen. Ver más

  • Mercado de Cuba

    El pasado 27 de septiembre se presentó el mercado de Cubaque se sitúa en el punto de mira de los inversores y presenta grandes oportunidades de negocio por excelencia en el sector turístico y de hotelería. También hay muy buenas perspectivas para los sectores del packaging, así como el agroalimentario y de tecnología para la alimentación, entre otros.

  • Mercado de Colombia

    El 3 de mayo de 2018 tuvo lugar la sesión de International Business Network donde se presentó el mercado de Colombia. Un mercado destacado del Sudamérica que presenta grandes oportunidades en sectores como la electrónica, la maquinaria y bienes de equipo, la moda, la química y los plásticos y equipamientos médicos, entre otros.

  • Mercado Alemán

    El pasado 14 de marzo de 2018, se llevó a cabo una sesión sobre cómo exportar con éxito en el mercado alemán, en la que participaron treinta empresas del parque empresarial y del territorio. Ver más

  • Mercado Francés

    El pasado 30 de noviembre de 2017, se llevó a cabo una sesión sobre el mercado francés. Este está lleno de posibilidades para las empresas catalanas; en especial, por las que aportan soluciones de alto contenido tecnológico o con gran valor añadido.

Inscripciones y condiciones

La duración aproximada del programa será de 8 meses y dispondrás de 75 horas de asesoramiento personalizado por parte de un consultor senior en comercio internacional y un experto de marketing digital internacional y acompañamiento en el primer viaje en el mercado de destino.

Plazas limitadas. Un máximo de empresas podrán beneficiarse del 60% del coste total subvencionado por el TecnoCampus.

Puedes presentar tu solicitud descargando el formulario aquí y enviándolo cumplimentado a goglobal@tecnocampus.cat

CONVOCATORIA CERRADA

Noticias sobre Go Global

  • SIGMA INDUSTRIAL PRECISION EXPLORA EL MERCADO PORTUGAL CON EL PROGRAMA GO GLOBAL

    Sigma Industrial Precision, empresa participante en la segunda edición del programa de internacionalización Go Global, Hace uso del servicio softlanding de Tecnocampus el parque tecnológico de Lispolis en Lisboa con el objetivo principal de explorar el encaje de su solución de mantenimiento predictivo industrial en el sector hidráulico portugués. 

    Fecha: 02 / 04 / 19

  • ARTE Y BIOTECNOLOGÍA PARA CREAR JOYAS CON ADN

    La empresa ORYGEN, Ubicada en el Parque TecnoCampus, encapsula el ADN de personas o mascotas queridas y guarda esta emoción en una joya única.

    Recientemente, ha dado el salto al mercado italiano gracias al asesoramiento recibido en el marco del programa de internacionalización Go Global del TecnoCampus. En la segunda fase de este programa, se centrará en abrir negocio en Francia así como consolidar su actividad en el mercado italiano.

     

  • ABRE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DEL PROGRAMA GO GLOBAL

    El TecnoCampus abre la segunda convocatoria del programa de internacionalización Go Global, Dirigido fundamentalmente a empresas instaladas en el parque, pero abierta también a otras compañías del territorio que quieran participar. Se trata de un programa de acompañamiento en el proceso de internacionalización, orientado al crecimiento de las empresas a nivel internacional.

    Fecha: 11 / 6 / 18

  • ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DE GO GLOBAL, EL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EMPRESAS

    La primera edición del programa Go Global de acompañamiento en el proceso de internacionalización del tiene una duración de diez meses, durante los cuales tendrán lugar cincuenta horas de consultoría por parte de la red de consultores expertos en internacionalización de TecnoCampus. Se trata de un programa a medida, adaptado a las necesidades de las empresas, en función de su situación actual y de los mercados o países que quiere abordar.

    Fecha: 28 / 9 / 17

  • LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA GO GLOBAL REÚNE UN CENTENAR DE EMPRESARIOS

    El Programa Go Global de apoyo a la internacionalización de start-ups y pequeñas y medianas empresas se ha presentado este mediodía en una sesión que ha reunido un centenar de personas. La directora del Área de Empresa y Emprendimiento del TecnoCampus, Emma Feriche, ha destacado que el programa desarrolla una metodología propia, aporta valor a las empresas y les facilita la entrada a mercados maduros como el italiano, el francés, el portugués, el alemán o el estadounidense.

    Fecha: 28 / 4 / 17

  • EL TECNOCAMPUS MARCHA UN PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DIRIGIDO A EMPRESAS

    El TecnoCampus pone en marcha un programa de internacionalización dirigido fundamentalmente a las 120 empresas instaladas en el parque, pero abierta también a otras compañías que quieran participar. el Go Global es un programa de acompañamiento en el proceso de internacionalización orientado al crecimiento de las empresas a nivel internacional. 

    Fecha: 28 / 4 / 17