La Escuela Superior de Ciencias de la Salud TecnoCampus (ESCST) comenzó su trayectoria el curso 2010-2011. Como un centro adscrito a una universidad de excelencia, la Universidad Pompeu Fabra, la ESCST se ha ido consolidando en el territorio como un centro universitario de referencia en la formación en salut.

Actualmente, en la ESCST se imparten cuatro grados, dos Màsters universitarios y tres Postgrados propios:

Estudios de grado de la Escuela Superior de la Salud del TecnoCampus:

 

 

Másters Universitarios y propios de la Escuela Superior de la Salud del TecnoCampus:

 


Noticias relacionadas con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus:

 

 

Instalaciones: 

La ESCST cuenta con unas instalacions privilegiadas situadas al lado del mar y dentro del Parque Científico del TecnoCampus Mataró-Maresme. 

Para impartir sus Grados, la ESCST cuenta con el Centro de Simulación e Innovación en Salud (CSIS) que tiene como objetivo facilitar y promover el desarrollo y la formación de los estudiantes y profesionales de la salud, utilizando los métodos más innovadores de aprendizaje. El CSIS dispone de ocho espacios de simulación dotados con equipamiento de última generación y que permiten trabajar como en el ámbito asistencial donde se utiliza la simulación como metedología indispensable para desarrollar y adquirir competencias. Más información

También dispone de otros equipamientos, como el Laboratorio de Actividad física, Rendimiento y Salud (LARS). Se trata de una instalación multidisciplinaria dirigida por diferentes profesionales e investigadores, fundamentalmente del área de las Ciencias del Deporte que han abordado el estudio del movimiento humano desde diferentes perspectivas, biológicas, comportamentales y sociales. Más información...

 

Visita el tour virtual y conoce más a fondo todas las instalaciones

de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus:

Ve

 

Compromiso con una docencia de calidad:

Con el compromiso de ofrecer una docencia de calidad, en la ESCST se trabaja en grupos reducidos donde el alumnado participa activamente de su proceso de aprendizaje. Las metodologías propuestas hacen posible una evaluación continuada y un seguimiento muy cercano del alumnado por parte del profesor. Además, cada alumno/a dispone durante todos los años de su vida universitaria de un tutor/a que le asesorará en todos aquellos temas que sean de su interés.

Todos juntos, professorado y personal de administración y servicios, estan al servicio del alumnado y velan para ofrecer una formación universitaria de excelencia, potenciar la internacionalización y la mobilidad interuniversitaria con el objetivo de capacitarlos en el ejercicio de su profesión y favorecer su inserción laboral.
 

 

Investigación:

En el ámbito de la investigación, la ESCST tiene proyectos activos en las áreas del envejecimiento, la cronicidad, la actividad física y la salud, las demencias, el cáncer y la innovación en salud y participa en diferentes proyectos multidisciplinares y grupos de investigación consolidados.

Proyectos de investigación de la ESCST

 

 

El TecnoCampus Mataró-Maresme, en su línea de trabajar para ser un vínculo de unión entre la universidad y la empresa y como un Parque Científico y de innovación, tiene convenios con las principales instituciones sanitarias del entorno, centros de deporte y puertos marítimos, donde el alumnado de la ESCST hará prácticas y será tutorizado por profesionales cualificados.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad en formar futuros/as profesionales de la salud y el deporte y con esta misión trabajaremos con compromiso e ilusión.

Deseamos que nuestro alumnado forme parte de este proyecto TecnoCampus.

 


Dr. Manuel V. Garnacho
Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud