Estudiante de fórmula es una competición donde estudiantes universitarios de todo el mundo compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un vehículo monoplaza, combinando aspectos tanto de ingeniería como empresariales.  

Originaria de Estados Unidos, la Formula Student o Formula SAE se ha ido extendiendo a nivel mundial creando competiciones en países como Alemania, Reino Unido, Austria, España, Australia o Italia, entre otros muchos.

La competición se rige por una normativa estricta que busca emular las condiciones de una competición profesional, en la que, además, se exigirá especialmente una gestión eficiente de los recursos disponibles.

TecnoCampus MotorSport

La propuesta de TecnoCampus MotorSport es la creación desde cero de un vehículo monoplaza eléctrico para participar en la competición de Formula Student, para presentarnos en 2023 en la categoría "Clase B", es decir, sólo en las pruebas estáticas, y en 2024 en la "Clase A", donde se participa con el monoplaza ya construido y en las pruebas tanto estáticas como dinámicas.

 

El equipo está formado por:

65

Miembros

8

Grados diferentes

Patrocinadores

 

Para más información, contacta a través de: