¿Por qué estudiar en Mataró?

El TecnoCampus es un centro universitario adscrito a la Universidad Pompeu Fabra y un parque tecnológico situado en la ciudad de Mataró (Barcelona). Se trata de un espacio único dedicado a la innovación y la emprendeduría con más de 30 años de experteza.

¡Conoce porque estudiar en la ciudad de Mataró es una gran ventaja!

 

Localización privilegiada

Mataró, capital de la comarca del Maresme, es una ciudad viva, en constante transformación y con un importante patrimonio cultural que la dota de personalidad propia. Su privilegiada situación geográfica -por un lado el mar y por el otro la cordillera litoral- hace que las condiciones climáticas de Mataró sean idóneas para disfrutar de la ciudad.

Es una ciudad bien comunicada con el entorno metropolitano y con el resto de comarcas de Cataluña. La red de comunicaciones hace que el acceso a la ciudad sea fácil, tanto en transporte público como en transporte particular. Barcelona se encuentra a 30 kilómetros de la Ciudad.

Historia

La ciudad de Mataró tiene el privilegio de tener su origen en la época romana. La valiosa herencia de esa época se manifiesta en la villa romana de Torre Llauder, de finales del siglo I aC, y en los últimos hallazgos en el barrio antiguo. Paseando por las calles del centro de la ciudad se puede realizar un recorrido ágil por su historia, un recorrido que desde la antigua Iluro romana nos permite disfrutar, también, del barroco, encontrar influencias arquitectónicas coloniales y contemplar una muestra destacada del modernismo de la mano de uno de sus máximos representantes: el arquitecto de Mataró Josep Puig i Cadafalch. En Mataró se sitúa la primera obra de Gaudí, la Nau Gaudi, fue la primera obra construida por el famoso arquitecto ahora convertida en museo de arte contemporáneo.

Calidad de vida

Mataró es una ciudad para vivir. Todo invita a pasar un buen rato, tanto durante el día como por la noche, especialmente en verano: la oferta gastronómica cuidada y diversa, de la que destaca el plato más tradicional, la sepia con guisantes; el frente marítimo, con el puerto deportivo y pesquero, con más de mil amarres; los restaurantes; las terrazas; las playas. La villa también ofrece al visitante un gran abanico de oferta comercial: los tradicionales mercados propios del mediterráneo y las tiendas, donde se pueden encontrar todo tipo de productos, marcas internacionales, objetos de regalo y productos de diseño.

Ciudad emprendedora

La puesta en marcha del parque científico y de la innovación TecnoCampus Mataró-Maresme en 2010 ha fortalecido el modelo de apoyo al emprendimiento de la ciudad con el objetivo de estimular la creación y captación de talento y de empresas en el territorio.

El TecnoCampus Mataró-Maresme se constituye como un ecosistema para la innovación que ofrece soporte global desde la formación hasta la creación y posterior consolidación de las empresas donde se ofrecen programas pioneros en el fomento del espíritu emprendedor y el acompañamiento de los futuros empresarios para desarrollar sus innovadoras ideas de negocio.

Su misión es Contribuir al crecimiento económico y social del territorio vinculado a Mataró y Maresme, a través de un modelo integral de generación de conocimiento, formación, empresa e innovación. Para ello, se asumen dos tipos objetivos centrales:

  • Consolidar una oferta de educación superior altamente profesionalizadora y comprometida con el desarrollo de las personas que forman la comunidad TecnoCampus.
  • Gestionar un parque tecnológico y emprendedor que ayude a mejorar la competitividad de las empresas, la innovación y la internacionalización, al tiempo que se convierta en un vínculo de relación entre la universidad y la empresa.

¿Quieres saber más sobre Mataró?

Entra para conocer toda la agenda de actividades que ofrece la ciudad de Mataró