• Nombre: Grado en Ingeniería de Organización Industrial
  • Tiempo: 4 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga docente: 240 crédits ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Tarde o tarde-noche
  • Impartido por: Escuela Superior Politécnica
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el coste y la financiación de los estudios en el siguiente enllace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vias de acceso y cómo formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Próxima edición: 2018-2019
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Anterior nota: 5,000 (curso 2019-20)

El Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus ha obtenido en 2018 la verificación favorable por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). La verificación es la valoración favorable del plan de estudios por parte de las agencias evaluadoras oficiales.
 
Con este reconocimiento, los títulos de la escuela garantizan la calidad docente siguiendo el estándar que la Agencia establece para todas las universidades.

Para obtener la Mención en Fabricación Inteligente en la industria 4.0 del grado el estudiante tiene que cursar 28 créditos optativos definidos específicamente para el itinerario de la Industria 4.0. Estos créditos se contabilizan dentro de los 240 que el estudiante tiene que cursar para finalizar el grado.

Objectivo:

El objetivo principal del título es preparar profesionales con los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes, tanto técnicas como de gestión empresarial que les proporcione las competencias necesarias para ser capaces de incrementar la competitividad y la sostenibilidad de las actividades industriales y de servicios, de promover la mejora continua y la innovación de productos, y de aplicar los modelos organizativos, los servicios y los procesos tecnológicos más adecuados a cada empresa.

 

 

 

Los estudios de Ingeniero en Organización Industrial permiten:

a) formar profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.
 
b) facultar profesionales competentes para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos y dispositivos con fines prácticos, económicas y financieras.
 
c) proporcionar una visión integral de la compañía, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización para conducir a las empresas hacia la mejora continua de la calidad.
 
d) capacitar profesionales para gestionar, evaluar y mejorar sistemas de información basados ​​en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
 
e) proporcionar bases sólidas en ciencias, tecnología, dirección de operaciones, producción y gestión de empresas.
 
f) dotar a los titulados de una actitud proactiva y emprendedora que les facilite expandir las empresas para las que trabajen con nuevas líneas de negocio o crear su propia empresa.

¿Por qué estudiar este grado?

  • 1
    Hub emprendedor

    Recursos como programas y redes al abasto de los estudiantes con ideas de negocio.

  • 2
    Grado profesionalizador

    Grado orientado al mercado y con una fuerte base práctica y experimental.

  • 3
    Idiomas integrados

    Clases en catalán, castellano e inglés integradas en diferetntes disciplinas del grado.

  • 4
    Prácticas profesionales

    La proximidad del TecnoCampus con el tejido empresarial permite ofrecer a los estudiantes prácticas qeu consoliden sus conocimientos en el entorno real.

  • 5
    Itinerario de intensificación

    Te podrás especializar en el ámbito de la industria 4.0.

  • 6
    Grupos reducidos

    Trato próximo con el profesorado, que permite un seguimiento personalizado del estudiante.

¿Te gustaría recibir más información de este programa?

Solicita más información

PERFIL DE INGRESO

El alumno que quiera acceder a cursar estos estudios debe disponer de una buena base de matemáticas, física, así como una aptitud para la tecnología y capacidad para el esfuerzo.
 
Los estudiantes que vayan a cursar los estudios de Grado en Ingeniería en Organización Industrial y deben tener interés y entusiasmo por el mundo de la industria y sus múltiples aplicaciones. Estos estudios son adecuados para alumnos que hayan demostrado en los estudios previos que les han dado acceso (Bachiller, Ciclos Formativos ...) una buena capacidad de razonamiento matemático, así como de abstracción y resolución de problemas. También es recomendable que tengan facilidad para la conceptualización espacial, la utilización de herramientas informáticas y suficientes conocimientos de inglés.
 
Es importante que los estudiantes que vayan a cursar el Grado en Ingeniería en Organización Industrial manifiesten interés por la organización y gestión de las empresas. Los estudiantes también deben tener inquietudes respecto a los problemas sociales y medioambientales, y ser conscientes del vertiginoso ritmo al que avanza en estos momentos la ciencia y la tecnología, y las múltiples interconexiones que hay entre ambas. Por lo tanto es recomendable que tengan desde el comienzo de los estudios una razonable capacidad de adaptación a los cambios, gusto por trabajar en ambientes multidisciplinares y, por supuesto, una gran motivación.
 
 

RESUMEN DE COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

Capacidad de análisis y resolución de problemas con iniciativa, de razonamiento crítico, de transmitir conocimientos y destrezas, de trabajar en equipo y en un contexto internacional y de realizar tareas de dirección y gestión en la empresa.
 

SESIONES DE ACOGIDA

Unos días antes del inicio de curso se organizan unas sesiones de bienvenida para los estudiantes de nuevo acceso. Estas jornadas son útiles para conocer el/la  coordinador/a del grado, el plan de estudios, los servicios campus (Gestión Académica, Biblioteca, UACU, Carreras Profesionales y Relaciones Internacionales) y para hacer un recorrido por las instalaciones con la finalidad de conocer los diferentes espacios donde se cursarán los estudios iniciados. También se organizan  cursos de nivelación y seminarios.

 

SALIDAS PROFESIONALES

El ingeniero de organización industrial es el profesional adecuado para las empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y de su entorno, imprescindible para mejorar los resultados de las empresas de cualquier sector.
 
Funciones:
  • Dirección de Operaciones,
  • Gestión de Proyectos,
  • Administración y Gestión de Empresas,
  • Política Industrial y Gestión de la Innovación,
  • Consultoría y Gestión del Conocimiento.