1. REQUISITOS DE ACCESO

Se puede solicitar plaza en un máster universitario:

  • Con un título universitario oficial de grado.
  • Con un título de licenciatura, ingeniería o arquitectura.
  • Con un título de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
  • Con un título universitario extranjero:

* Del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permita el acceso a las enseñanzas de máster universitario en su país de expedición. 

* Ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este caso, pueden acceder siempre que obtengan la homologación, previa a un título que tenga acceso o bien, sin homologación, con la comprobación de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos estatales de grado y que facultan en el país que expidió el título para acceder a los estudios de posgrado.

La aceptación en un máster universitario no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento a efectos distintos que el de cursar las enseñanzas de máster. No es necesario homologar el título.

2. CRITERIOS DE ADMISIÓN

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Master Universitario en Emprendimiento e Innovación (máximo 5 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (hasta 2 puntos). La valoración de la adecuación del perfil del candidato se realizará en base a un escrito de presentación de una extensión máxima de dos páginas en las que el candidato expondrá su adecuación al perfil del Máster y sus objetivos profesionales.
  • Expediente académico (se valorará de acuerdo con la normativa de valoración de expedientes académicos de la UPF) (hasta 1.5 puntos).
  • Experiencia profesionalespecialmente si esta experiencia se hubiera obtenido como emprendedor en la creación de una empresa o negocio (hasta 1 punto).
  • El contenido de dos cartas de presentación (0,5 puntos). Se valorará especialmente una carta de profesor universitario y otra más profesional.

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos (máximo 5 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Expediente académico (se valorará de acuerdo con la normativa de valoración de expedientes académicos de la UPF) (hasta 2,5 puntos).
  • Adecuación general del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (hasta 1,5 puntos). La valoración de la adecuación general del perfil del candidato se realizará tomando como base un escrito de presentación y motivación de una extensión máxima de dos páginas en las que el candidato expondrá su adecuación al perfil del máster y sus objetivos profesionales.
  • Experiencia de al menos tres años en los sectores de la logística o negocios marítimos (hasta 1 punto). Requerimiento opcional.
 

El Comité de Dirección del Máster como órgano encargado de realizar la admisión de los candidatos al Máster, considerará los siguientes criterios específicos:

- Adecuación al perfil de ingreso valorado a partir de:

  • Titulaciones anteriores más afines al programa del Máster: 20%
  • Curriculum vitae del candidato/a: 20%
  • Intereses y perfil del candidato: carta de intereses y cartas de recomendación: 10%
  • Expediente académico: se considerará la nota media de la titulación anterior por la que accede al Máster, así como la nota media obtenida en los módulos más afines al máster: 30%
  • Experiencia profesional, sobre todo en relación a empresas y entidades pertenecientes a la Economía Social: 10%
  • Entrevista personal con el candidato: 10%. El comité podrá realizar entrevistas con los candidatos para establecer la prelación en el listado de admitidos.

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del máster universitario en Entrenamiento Personal y Readaptación Fisicodeportiva (máximo 10 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Certificado académico oficial de notas de los estudios realizados de la universidad de origen(Máximo 2,5 puntos).
  • Plan de estudios, Se valorará la experiencia profesional, académica e investigadora en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (máximo 2 puntos).
  • Carta de motivación en la que se exponga el interés por cursar el máster (máximo 1,5 puntos).
  • Cuota de socio cartas de recomendación académicas o profesionales (máximo 1,5 puntos).
  • Acreditación del nivel B2 de inglés (máximo 1 punto). Requisito opcional.
  • entrevista personal que permitirá aclarar o perfilar aspectos del currículo y discriminar estudiantes con expedientes similares (máximo 1,5 puntos).
 

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Máster Universitario en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento (máx. 10 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Carta de presentaciónLa puntuación máxima responderá a un candidato / a con un interés evidente personal y profesional hacia la investigación aplicada a las enfermedades crónicas y con su voluntad de realizar una tesis doctoral en este ámbito de la salud (máx. 1,5 puntos) .
  • certificado académico: De la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen (máx. 1 punto).
  • currículum vitae: Se valorará la trayectoria profesional del candidato y su experiencia profesional en el ámbito del envejecimiento y las enfermedades crónicas (máx. 1 punto).
  • entrevista personal: La entrevista permitirá aclarar o perfilar aspectos del currículum y discriminar a estudiantes con expedientes similares (máx. 1 punto)
  • Acreditación del nivel B2 de inglés (opcional) (máx. 0,5 puntos)

3. PROCESO DE ADMISIÓN

Para realizar la solicitud de admisión, revisa los siguientes pasos:

  • Comprueba que tienes todos los documentos necesarios antes de acceder al aplicativo online (máximo 4 MB)

    La documentación necesaria para efectuar la preinscripción es la siguiente:

    - Fotocopia del título o resguardo: Si todavía no tienes el título porque estás terminando la titulación, debes señalarlo en el apartado Situación de estudios previos, indicando la opción Pendiente de finalizar. En este caso, puedes subir el último expediente académico.

    - Certificado académico oficial de notas del estudio cursado de la Universidad de origen.

    - Currículum vitae: Máximo 2 páginas en formato Word, PDF o similar. Formato A4 o Carta.

    - Carta de expectativas, en la que se exponga el interés por cursar el máster.

    - 2 cartas de presentación/recomendación: una carta de un profesor universitario o del ámbito académico y otra carta de un profesional (a excepción del Máster en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento)*

    - Fotocopia del DNI o Pasaporte (Vigente).

    - En los másteres del área de empresa, acreditación de conocimiento de español o catalán: Nivel B1 del MCER o Diploma de nivel intermedio o equivalente (Eximirá de este requisito a los residentes en España y los que provengan de estados en los que una de las lenguas tenga la condición de oficialidad).

    *Sube todas las cartas juntas.

    Toda esta documentación debe adjuntarse en el momento de realizar la solicitud de admisión online. Sin embargo, deberá presentarse la documentación original para formalizar la matrícula (por correo electrónico o de forma presencial).

    Si eres estudiante internacional, revisa por favor la siguiente información.

  • Registro en el aplicativo

    ¿Eres estudiante de nuevo acceso? Si no has sido estudiante del Tecnocampus o no has accedido nunca a la aplicación primero haz el REGISTRO para poder obtener el número de identificación universitaria (NIA) y la contraseña y después poder acceder a la aplicación de preinscripción.

    Ya te has registrado? Eres o has sido estudiante del Tecnocampus?  Si ya te has registrado, inicia directamente el proceso de: PREINSCRIPCIÓN

    Para acceder a la aplicación necesitas tu número de identificación universitaria (NIA) y contraseña que has obtenido después de registrarte. En el supuesto de que no recuerdes tus credenciales, puedes solicitar que te las faciliten haciendo un helpdesk: https://helpdesk.tecnocampus.cat 

  • Sube toda la documentación solicitada en el aplicativo

  • Si quieres, puedes descargarte el comprobante de la solicitud de admisión

¡Solicita tu plaza!

Rellena el formulario para recibir la información de cómo realizar tu solicitud de admisión

Datos de contacto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes no deseados.

Consulta las Rondas de Admisión

Las solicitudes de admisión se valorarán siguiendo los calendarios de rondas de admisión que encontrarás a continuación. Si se recibe una solicitud de admisión una vez finalizada una ronda, se desplazarán a la siguiente, siempre y cuando exista disponibilidad de plazas. 

En las fechas indicadas en cada ronda se comunicará a los estudiantes por correo electrónico, si ha sido admitido, si ha sido excluido o si pasa a una lista de espera. En este último caso la resolución final se desplazará a la siguiente ronda.

*En caso de que después de la última ronda queden plazas disponibles, se puede abrir una nueva ronda de admisión. 

 

Ronda

Fecha límite solicitud de admisión

Fecha límite de la resolución de admisión

Fecha límite de reserva de plaza

1

11/12/2023

21/12/2023

hasta 5/01/2024

2

23/01/2024

10/02/2024

hasta 24/02/2024

3

27/02/2024

15/03/2024

hasta 31/03/2024

4

18/03/2024

03/04/2024

hasta 14/04/2024

5

12/04/2024

26/04/2024

Hasta 12/05/2024

6

02/05/2024

17/05/2024

hasta 02/06/2024

7

14/06/2024

28/06/2024

hasta 12/07/2024

8

03/07/2024

11/07/2024

hasta 25/07/2024

9

15/07/2024

29/07/2024

hasta 31/07/2024

 

Máster Universitario en Atención Integrada a la Cronicidad y el Envejecimiento: inicio Enero 2024

Preinscripción y Matrícula abierta

4. ADMISIÓN

Una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará por correo electrónico según el calendario establecido.

Una vez admitido/a, el alumno podrá matricularse del máster en cualquier momento, previa entrega de la documentación y verificación de ésta. Para garantizar la plaza es imprescindible que el estudiante realice el pago de la reserva de plaza por importe de 750€ en el caso del Máster Universitario en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento y 1.500€ para el resto de másteres, dentro de los plazos previstos en cada ronda de admisión.

Si no se hace efectivo este pago dentro de su ronda, podrá hacer efectivo la reserva de plaza en las siguientes rondas, dando prioridad a los alumnos admitidos en la ronda correspondiente.

*Se podrá conceder una prórroga en casos excepcionales de estudiantes internacionales pendiente de becas y créditos de entidades gubernamentales previamente justificados.

 

Si se realiza el pago de la matrícula antes del 30 de junio, se aplicará un descuento del 5% sobre el precio de la matrícula (tasas excluidas). Consulta el apartado de precio, becas y financiación para ver las modalidades de pago y las condiciones de la matrícula.

Si una vez reservada la plaza, el estudiante renuncia a ésta, el importe de la reserva de plaza no se devolverá y por tanto el alumno perderá la cantidad entregada en compensación por los daños y perjuicios ocasionados a excepción de las siguientes circunstancias:

  • Denegación de visado: la reserva de plaza será reembolsada, excepto 200 € de gestión de gastos administrativos. Se exige la presentación de documentación acreditativa.
  • Cancelación del máster. 

 

A tener en cuenta si eres estudiante internacional:

  • Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia, realices la preinscripción lo antes posible.
  • Recuerda que de toda la documentación que hayas presentado escaneada deberá presentar los originales una vez iniciado el curso.
  • Para solicitar la admisión, no es necesario que tengas el título legalizado hasta el momento de l'automatrícula.

Te recomendamos que revises toda la información en la siguiente página.

Guía informativa para obtener un Visado de Estudiante

Conoce toda la información detallada sobre el proceso, la duración del permiso y tu derecho a trabajar en España como estudiante.

También podrás descubrir cómo acceder al permiso de residencia una vez finalizados los estudios universitarios de alto nivel.

5. MATRÍCULA

 

Entrega la documentación original

Tu admisión definitiva en el máster está sujeta a la verificación de la documentación que has presentado. Por tanto, deberás presentar la documentación original (o fotocopias compulsadas) de las copias que habías presentado por la solicitud de admisión. 

Contacta con Gestión Académica (sgaformaciopermanent@tecnocampus.cat) para acordar el lugar, fecha y los horarios de entrega de la documentación a presentar para formalizar la matrícula. También es posible enviar la documentación por correo postal.

 
Documentación necesaria para formalizar la matrícula
  1. Título universitario o resguardo de expedición: original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada).
  2. Certificado académico oficial de notas del estudio cursado de la universidad de origen: original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada)
  3. DNI, pasaporte o NIE:  original (o fotocopia debidamente compulsada)
  4. bonificaciones: si eres beneficiario de algún tipo de bonificación de matrícula, debes presentar el original y una copia del documento acreditativo.
  5. Certificado de titulación universitaria oficial: si la universidad de origen es de fuera de España, te recomendamos que solicites a tu universidad un certificado que acredite que el estudio que has realizado te permite realizar un máster oficial en tu país.
  6. Certificado de legalización del título y certificado académico: si éstos no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), tendrás que realizar todos los trámites de legalización de ambos documentos (Postila de La Haya).
  7. Acreditación de conocimiento de español o catalán: Nivel B1 del MCER o Diploma de nivel intermedio para los Másters del Área de Empresa. (Se eximirá de este requisito a los residentes en España ya quienes provengan de estados en los que una de las lenguas tenga la condición de oficialidad).
  8. impreso datos personales. 
  9. cesión derechos de imagen. 
  10. Reglamento internet
  11. Documento autenticidad.
  12. Encuesta a cumplimentar obligatoriamente para poder formalizar la matrícula. En el momento de cumplimentarla tendrás que subir una fotografía tamaño carné.

Tienes alguna duda?

Te informamos. Ponte en contacto con nosotros.