La Unidad de Igualdad

La Unidad de Igualdad es un servicio universitario especializado, competente en materia de políticas de igualdad de género. 

La estructura de la Unidad de Igualdad y sus funciones se encuentra, actualmente, pedientes de aprobación. 

 

¿Dónde participamos?

TecnoCampus forma parte de la Comisión de Políticas de Igualdad de la UPF y, como miembro de la comisión, hace suyo el compromiso de la Universidad con las políticas de igualdad de género, que han pasado a incluir tanto la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres como la garantía de los derechos de las personas del colectivo LGBTI.

La Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad es el órgano de asesoramiento y participación. Entre sus objetivos está la promoción de la transversalidad de género en el conjunto de la política universitaria y de las actividades de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Está formada por personas representantes de diferentes ámbitos de la comunidad universitaria. 

La Comisión Técnica

La Comisión Técnica en materia de acoso sexual y de acoso por razón de sexo, de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género, tiene carácter permanente y se encarga de la aplicación del procedimiento de actuación técnica y especializada recogido en el Protocolo para prevenir y solucionar conflictos en materia de violencia machista, homofobia, bifobia y transfobia, así como del seguimiento de la medidas. 

La estructura de la Comisión Técnia y sus funciones se encuentran, actualmente, pendientes de aprobación.