La Unidad de Igualdad

La Unidad de Igualdad es un servicio universitario especializado, competente en materia de políticas de igualdad de género.
 
Composición de la Unidad de Igualdad:
 
  • Director/a de la Unidad, cargo que ostenta la Directora de Servicios y Proyectos Universitarios.
  • Persona miembro de la Comisión de Igualdad nombrada por el Director/a General a propuesta del Director/a de la Unidad de Igualdad, que hará las funciones de referente de Igualdad.
  • Persona miembro de la Comisión de Igualdad nombrada por el Director/a General a propuesta del Director/a de la Unidad de Igualdad, que hará las funciones de técnico/a de Igualdad y secretario/a de la Comisión de Igualdad.

¿Dónde participamos?

TecnoCampus forma parte de la Comisión de Políticas de Igualdad de la UPF y, como miembro de la comisión, hace suyo el compromiso de la Universidad con las políticas de igualdad de género, tanto en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres como en la garantía de los derechos de las personas del colectivo LGBTI.

¿Cómo contactar?

Escribe a la Unidad de Igualdad: UnitatIgualtat@tecnocampus.cat

La Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad es el órgano de asesoramiento y participación que tiene por objetivo principal asesorar y ser consultada sobre la elaboración, el desarrollo y la evaluación del Plan de Igualdad, así como la promoción de la transversalidad de género en el conjunto de la política universitaria y las actividades de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
 
La Comisión de Igualdad está formada por personas representantes de diferentes ámbitos de la comunidad universitaria.

La Comisión Técnica

La Comisión Técnica en materia de acoso sexual y de acoso por razón de sexo, de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género, tiene carácter permanente y se encarga de la aplicación del procedimiento de actuación técnica y especializada recogido en el Protocolo para prevenir y solucionar conflictos en materia de violencia machista, homofobia, bifobia y transfobia, así como del seguimiento de las medidas.
 
Composición de la Comisión Técnica:
 
  • Director/a de la Unidad de Igualdad
  • Un miembro de Secretaría General especialista en materia jurídica, o la persona que delegue.
  • El Director/a del Área de Gestión de Personas o persona en quien delegue que sea especialista en prevención de riesgos laborales.
  • Un psicólogo/a especialista en materia de acoso sexual nombrado por el Director/a General.