LIGA DE DEBATE DE SECUNDARIA

La Liga de Debate de Secundaria es una competición en la que diferentes equipos de estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad y de diferentes centros docentes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. La actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a formar equipo y a saber defender una idea, tanto a favor como en contra de ella.

La edición de este curso tubo lugar el pasado 18 de febrero con la final universitaria y la de centros de secundaria. Participaron 30 estudiantes universitarios del TecnoCampus y 35 de cinco institutos de secundaria. En el primer caso los ganadores fueron Joan Escolà, Clàudia Faraudo y Pol Parra, mientras que en el caso de secundaria se impuso el equipo de Freta Mataró.

La presentación del acto fue protagonazida conjuntamente por Alícia Romero, vicepresidenta del TecnoCampus, y Roger Carandell, periodista del portal Adolescents.cat, destacando la importancia de la comunicación en todas las profesiones. En la final, el tema de debate en la competición universitaria fué la immigración, y en la competición de secundaria, el fracaso como paso previo hacia el éxito.

Las ligas de debate, concebidas como herramientas para potenciar una competencia transversal como es la comunicación, estan muy arraigadas en las universidades. 

Puedes ver el vídeo de la última edición a continuación: