Inscripción

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Puedes solicitar plaza en un máster universitario:

  • Con un título universitario oficial de grado.
  • Con un título de licenciatura, ingeniería o arquitectura.
  • Con un título de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
  • Con un título universitario extranjero:

*Del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permita el acceso a las enseñanzas de máster universitario en su país de expedición.

*Ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este caso, pueden acceder siempre que obtengan la homologación previa a un título que tenga acceso o bien, sin homologación, con la comprobación de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos estatales de grado y que facultan en el país que expidió el título para acceder a estudios de postgrado.

La aceptación en un máster universitario no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento a efectos diferentes que el de cursar las enseñanzas de máster.

1. Documentación para la admisión

La documentación necesaria para efectuar la preinscripción es la siguiente:

  1. Fotocopia del título o resguardo:Si todavía no tienes tu título porque estás acabando la titulación, debes indicarlo en el apartado Situación de estudios previos, indicando la opción Pendiente de finalizar.
  2. Certificado académico oficial de notas del estudio cursado de la universidad de origen.
  3. Currículum vitae:Máximo 2 páginas en formato Word, PDF o similar. Formato A4 o carta.
  4. Carta de presentación y expectativas, en la que se exponga el interés por cursar el máster.
  5. Fotocopia del DNI o Pasaporte (vigente).
  6. Acreditación del nivel de inglés (opcional).

Esta documentación de preinscripción se debe adjuntar en el momento de hacer la preinscripción online. No obstante, se deberá presentar la documentación original en el momento de formalizar la matrícula.

A tener en cuenta si eres estudiante internacional:

Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia, realices la preinscripción lo antes posible.

Recuerda que de toda la documentación que hayas presentado escaneada será necesario presentar los originales en el momento de la matrícula.

Títulos y certificados académicos no expedidos por un estado miembro de la Unión Europea:

Si tu título y tu certificado académico no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), será necesario que hagas todos los trámites de legalización de ambos documentos (Apostilla de la Haya). Este proceso debes hacerlo en el país donde se haya expedido el título y antes de salir del país, ya que no es posible realizar este trámite en Barcelona. Puedes ampliar información en el siguiente enlace.

Para solicitar la admisión, no es necesario que tengas el título legalizado. Puedes presentarlo en el momento de la matrícula.

Certificado de titulación universitaria oficial:

Si la universidad de origen es de fuera de España te recomendamos que solicites en tu universidad un certificado que acredite que el estudio que has realizado te permite realizar un máster oficial en tu país.

Es muy importante que tengas en cuenta que los títulos y certificados académicos universitarios que no estén redactados en catalán, español, francés, italiano, portugués o inglés deberán ser traducidos al catalán o al español por un traductor oficial.

2. Rondas de admisión 

Preinscripción abierta al Máster a tiempo parcial

3. Pasos a seguir para realizar la preinscripción

Si no has sido estudiante del Tecnocampus o no has accedido nunca a la aplicación, REGISTRATE para poder obtener el número de identificación universitaria (NIA) y la contraseña para poder acceder al aplicativo de preinscripción.        

Si ya te has registrado o eres estudiante del Tecnocampus, inicia directamente el proceso de PREINSCRIPCIÓN

Para acceder al aplicativo necesitas tu número de identificación universitaria (NIA) y contraseña con los que acceden normalmente a TecnoCampus como estudiante. En el supuesto de que no lo recuerdes puedes solicitar que te faciliten haciendo un helpdesk.

Entra en el aplicativo de la solicitud:

  1. Comprueba que tienes todos los documentos necesarios antes de acceder al aplicativo en línea.
  2. Selecciona personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud.
  3. Escanea los documentos necesarios personales y académicos y adjúntalos a la solicitud. Los documentos se adjuntan en formato pdf (máximo 2 mb).
  4. Si quieres, puedes descargarte el comprobante de la solicitud de admisión.

Una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará vía correo electrónico según el calendario establecido. 

Una vez admitido y para garantizar la plaza es imprescindible realizar el pago de la reserva de plaza por un importe de 600€. Este importe sólo se devolverá en caso de anulación o aplazamiento del curso. 

Una vez admitido, también puedes matricularte.

Si se realiza el pago de la matrícula antes del 30 de junio, se aplicará un descuento del 5% sobre el precio de la matrícula (tasas excluidas). No válido para el máster a tiempo parcial.

En el procedimiento de selección de los candidatos específico del Máster Universitario en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento (máx. 10 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Carta de presentación:La puntuación máxima responderá a un candidato/a con un interés evidente personal y profesional hacia la investigación aplicada a las enfermedades crónicas y con su voluntad de realizar una tesis doctoral en este ámbito de la salud (máx. 1,5 puntos).
  • Certificado académico:de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen (máx. 1 punto).
  • Currículum vitae: se valorará la experiencia profesional/académica/investigadora en el ámbito de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (máx. 1 punto).  
  • Entrevista personal: permitirá aclarar o perfilar aspectos del currículum y discriminar estudiantes con expedientes similares (máx. 1 punto).
  • Acreditación del nivel B2 de inglés (opcional) (hasta 0,5 puntos).

Entrega la documentación original

Tu admisión definitiva al máster está sujeta a la verificación de la documentación que has presentado. Por lo tanto, deberás presentar la documentación original (o fotocopias compulsadas) de las copias que habías presentado para la preinscripción. Si no presentas los originales, no te podrás matricular.

Gestión Académica se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el lugar, fecha y los horarios y otras formar de entrega de la documentación a presentar para formalizar la matrícula.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con el Departamento de Gestión Académica: sgaformaciopermanent@tecnocampus.cat

Documentación necesaria para matricularse:

  1. Título universitario o resguardo de expedición:original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada). Los alumnos extranjeros deberán homologar su título para poder matricularse en este curso.
  2. Certificado académico oficial de notas del estudio cursado de la universidad de origen: original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada).
  3. DNI, pasaporte o NIE:original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada).
  4. Bonificaciones:si eres beneficiario de algún tipo de bonificación de matrícula, debes presentar el original y una copia del documento acreditativo.
  5. Certificado de titulación universitaria oficial:si la universidad de origen es de fuera de España te recomendamos que solicites en tu universidad un certificado que acredite que el estudio que has realizado te permite realizar un máster oficial en tu país.
  6. Certificado de legalización del título y certificado académico:si éstos no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), será necesario que hagas todos los trámites de legalización de ambos documentos desde tu país de origen (Apostilla de la Haya).
  7. Acreditación de conocimientos de inglés (opcional).
  8. Impreso datos personales.  
  9. Cesión derechos de imagen. 
  10. Reglamento internet. 
  11. Documento autenticidad.
  12. Encuesta a rellenar obligatoriamente para poder formalizar la matrícula. En el momento de cumplimentarla tendrás que subir una fotografía medida carnet.

Organizado por:


 

Con la colaboración de: