Objetivos

El Máster Universitario en Entrenamiento Personal y Readaptación Físico-Deportiva pretende formar a profesionales con las competencias específicas necesarias desde el ámbito de conocimiento de las ciencias de la actividad física y del deporte. Con este máster se garantiza a los graduados y licenciados una formación exigente que, a buen seguro, mejorará las competencias pautadas por la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en las que se establece que “los educadores físico-deportivos podrán dirigir, supervisar y evaluar la práctica de ejercicio físico, adaptado a las características, necesidades y preferencias de personas de cualquier edad con algún problema de salud, aquellas con diversidad funcional o con capacidades diferentes, contribuyendo a la adherencia a las prescripciones de los profesionales sanitarios y al mantenimiento de la práctica de la actividad física y regular".

Competencias

Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje el alumno será capaz de:
 
  • Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para estructurar y planificar entrenamientos personales.
  • Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar un plan de entrenamiento en función de los objetivos específicos del mismo.
  • Adquirir habilidades y capacidades necesarias para desarrollar un plan de entrenamiento para poblaciones especiales en colaboración con otros profesionales del sector (médicos, nutricionistas, etc.).
  • Adquirir las habilidades y capacidades necesarias para realizar una valoración funcional de las personas y los deportistas.
  • Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para utilizar los medios y materiales adecuados en el entrenamiento personal y la readaptación físico-deportiva.
  • Dominar las técnicas y procedimientos necesarios para la readaptación al esfuerzo de las personas que han padecido algún tipo de lesión y/o enfermedad.

 

 
 

Organizado por: