MATRÍCULA NUEVO ACCESO CURSO 2019-20

¿Cuándo tienes que venir?

 

¿Cuando tienes que venir?

Una vez se te haya asignado plaza universitaria en TecnoCampus, recibirás en el email que tienes informado en el Portal de Acceso a la Universidad un correo electrónico de bienvenida con el día y la hora de matrícula que se te haya adjudicado.

También puedes consultar el día y hora de matrícula en que tienes que venir a matricular en este buscador de cita:

 

Consulta la cita de matrícula

 

Programa de ayudas para la matrícula en situaciones derivadas de la crisis del Covid-19:

Te informamos que coincidiendo con la matrícula de septiembre se pondrá en marcha el Programa de ayudas para la matrícula para situaciones derivadas de la crisis del Covidien-19, que tendrá una dotación de 500.000 €, de los que se asignan en primera instancia 200.000 para la matrícula de septiembre.
 
Las solicitudes se tramitarán mediante un formulario web que se activará próximamente. Los requerimientos para optar a estas ayudas se basarán en criterios de renta 2019 y en el hecho de acreditar situaciones económicas de dificultad derivadas del Covidien-19.
 

 

¡IMPORTANTE! No venir el día y hora asignado puede dar lugar a la pérdida de la plaza.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIAS RELATIVAS AL COVID-19:

  • Es necesario respetar el dia y hora asignados para hacer la matrícula.
  • Para formalizar la matrícula, sólo podrá acceder al recinto el/la estudiante.
  • En el caso de solicitar financiación, el/la estudiante podrá venir acompañado/a de la persona que financiará la matrícula. Se habilitará un espacio específico para estos acompañantes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al TecnoCampus y mantenerla durante toda la estancia.
  • Es obligatorio mantener siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Es obligatorio respetar las indicaciones que se encontrarán en el recinto.
  • Si tiene síntomas (tos, fiebre, dificultad respiratoria, etc.) no venga y contacte con nosotros para gestionar la matrícula.

 

 

FAQS (PREGUNTAS FRECUENTES) 

Puedes consultar los calendarios de las diferentes convocatorias de preinscripción universitaria en el siguiente enlace del Canal Universidades:


http://universitats.gencat.cat/es/preinscripcio/calendari_preinscripcio/

CONVOCATORIA DE JUNIO


Primera asignación


Si has sido asignado en 1ª preferencia debes matricularte en el centro de estudio asignado. En caso de no matricularte, perderás la plaza.

Si has sido asignado entre la 2ª y la 8ª preferencia puedes esperar a la publicación de la segunda asignación para ver si mejoras o mantienes tu asignación o bien, hacer el trámite de "Asignación definitiva" de modo que aceptas como definitiva la plaza asignada y debes matricularte en el centro el día correspondiente. En este caso el estudiante renuncia a cualquier mejora en futuras asignaciones.

Si no has sido asignado en ninguna preferencia debes esperar a la publicación de la segunda asignación.

Segunda asignación

El estudiante asignado en 1ª preferencia
debe matricularse en el centro de estudio asignado. En caso de no matricularse, perderá la plaza. Su proceso de preinscripción ha finalizado.

El estudiante asignado entre la 2ª y la 8ª preferencia debe matricularse en el estudio asignado. En caso contrario perderá la plaza asignada.

Los estudiantes no asignados y los asignados entre la 2ª y la 8ª preferencia, si quieren optar a la reasignación de plazas para mejorar su asignación, deben hacer el trámite "Continuar en el proceso de reasignación de plazas", en el portal de acceso a la universidad, y consultar las posteriores reasignaciones.

Primera reasignación

Si has sido reasignado debes matricularte en el centro de estudio. En caso de no matricularte, perderás la plaza. Seguirás optando a las reasignaciones de plazas hasta el final del proceso de preinscripción universitaria.



CONVOCATORIA DE SETIEMBRE

Primera asignación

Si has sido asignado debes matricularte en el centro de estudio. En caso de no matricularte, perderás la plaza.

Si no has sido asignado en ninguna preferencia debes esperar a la publicación de la primera reasignación.


Primera reasignación

Si has sido reasignado tienes que matricularte en las fechas establecidas por tu centro.

Si has solicitado revisión o nueva corrección de una o más materias de PAU, has entrado en el proceso de asignación de plazas con tu nota inicial (sin el resultado de la revisión o nueva corrección).

A partir de la publicación de los resultados de la asignación, el 8 de julio:

  • Si has sido asignado en primera preferencia con la nota inicial, mantienes o subes nota: debes matricularte del 15 al 18 de julio, con la nota inicial.
  • Si has sido asignado en primera preferencia con la nota inicial, y bajas nota: debes consultar las notas de corte a partir del 11 de julio para ver si mantienes esa asignación. Si tu nota de admisión, con los resultados de la revisión o nueva corrección, es igual o superior a la nota de corte, deberás matricularte del 15 al 18 de julio. Si tu nota de admisión es inferior a la nota de corte, deberás consultar la asignación el 24 de julio.
  • Si has sido asignado entre la segunda y la octava preferencia, o no asignado, y con la nueva calificación puedes acceder a la primera preferencia solicitada, deberás consultar la asignación el 17 de julio y te matricularás el 18 de julio. Si con la nueva calificación no entras en la primera preferencia, deberás consultar la asignación el 24 de julio.

Consulta las fechas de asignación y matrícula en el calendario publicado en el Canal Universidades.


Los días de publicación de asignaciones y reasignaciones que indica el calendario, deberás de entrar a tu perfil del Portal de Acceso a la Universidad y consultar los resultados de la asignación, donde podrás comprobar si se te ha asignado una plaza universitaria y, en caso de ser así, podrás descargar e imprimir la “carta del resultado de la asignación”. Debes comprobar que la plaza sea en TecnoCampus.

Consulta el buscador de cita y ven el día y hora que te indica, con la documentación de matrícula rellenada y signada.

Sigue el procedimiento que se indica en la respuesta de la FAQ “¿Cómo sé si se me han asignado una plaza universitaria en TecnoCampus?”.

Si verificas que se te ha asignado una plaza universitaria en TecnoCampus y que no se te ha pasado el período de matrícula, y al consultar el buscador de cita de matrícula te aparece este mensaje: “¡No se ha encontrado ningún registro con estos datos!”, ponte en contacto con nosotros: horesmatricula@tecnocampus.cat

Recuerda que no puedes matricularte en un centro universitario si previamente no se te ha asignado plaza.

Debes saber que no matricular el día y hora asignados puede dar lugar a la pérdida de la plaza universitaria asignada.


Si es este tu caso, comunícanos la situación al correo electrónico: horesmatricula@tecnocampus.cat