¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

      

Calendario convocatoria 2019-20 

 

 

 

 27, 28 y 29 de noviembre

Sesiones informativas. Inscríbete!

 Diciembre y enero

Asesoramiento individual: cada miércoles de 12h a 13h y de 16h a 17h. Si estás interesado, envia un mail a rrii@tecnocampus.cat especificando: nombre, apellidos, grado, curso y horario de preferencia (mañana o tarde). 

 15 de enero

Feria de Universidades: Ven y conoce de cerca las universidades donde pueder ir de intercambio, las experiencias de estudiantes que ya se han ido, el programa de Erasmus prácticas y el Buddy Program, entre muchas otras cosas.

 18 de enero

Prueba de inglés: TecnoCampus te ofrece la posibilidad de acreditar el nivel de inglés a través de la Prueba Certificadora de Competencia Lingüística (PCCL) de inglés, diseñada y administrada por nuestro programa de idiomas de la UPF. Inscríbete hasta el 14 de Enero. Inscripciones y dudas a idiomes@upf.edu 

 30 de enero

¿Quieres estudiar en Australia, Estados Unidos o Canadá?: Sesión informativa a las 14h en el aula 213. Inscripciones haciendo CLIC AQUÍ.

 Del 4 al 10 de febrero

Haz tu solicitud.

 Mediados de febrero

Publicación provisional de admitidos y excluidos.

 Última semana de febrero

Consulta las plazas pre-asignadas (En este momento puede desistir de su participación en la convocatoria, si lo cree oportuno. Las plazas que sean liberadas se asignaran de forma automática, teniendo en cuenta la nota media y el orden de preferencia del estudiante).

 Principios de marzo

Publicación resolución provisional y plazas vacantes.

 Primera quincena de marzo

Periodo extraordinario de reasignación.

 Principios de abril

Sesión informativa estudiantes con plaza asignada.

 

 

*Requisitos: tener todo 1r curso aprobado y adjuntar el certificado de nivel de idioma de docencia.

A través de les convocatòries de mobilitat internacional, TecnoCampus adjudica cada any les places de mobilitat disponibles per al següent curs acadèmic per fer estades convalidables a través dels diversos programes d'intercanvi. A continuació destaquem els punts principals de la convocatòria 2018-19. 

Para poder optar a las plazas y ayudas de esta convocatoria, se verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos a fecha de cierre del período de solicitud:

a) Estar matriculado en el Tecnocampus durante el curso 2017-18 en uno de los grados.

b) Tener el 1er curso aprobado íntegramente.

c) Para el programa Erasmus +: tener la nacionalidad de uno de los Estados participantes en el programa o, en el caso de tenerla de terceros países, acreditar que se está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.

d) Acreditar el conocimiento de la lengua de la docencia en la universidad de destino mínimo B2 para asegurar el aprovechamiento de la estancia, según el nivel establecido en los requisitos de cada programa y la plaza en cuestión.

2.1.1 Acreditación de idiomas

Sólo se aceptarán certificados oficiales de acuerdo con la tabla de la AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) para la convocatoria MOBINT, entre los cuales, la prueba certificadora de competencia lingüística (PCCL) de la UPF o las correspondientes de la UPC

La selección se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración de las solicitudes siguientes:

a) Nota media del expediente que el estudiante tiene abierto en el momento de hacer su solicitud. Esta nota media se calcula sobre una escala de 0 a 10

b) En caso de empate tendrá preferencia el estudiante con más créditos superados.

Los estudiantes que ya hayan disfrutado de una movilidad así como los estudiantes que han renunciado a la plaza otorgada a la convocatoria 2017-18 sin causa de fuerza mayor debidamente acreditada, podrán participar en esta convocatoria con las restricciones previstas.

La adjudicación de las plazas de movilidad se hace bajo los principios de concurrencia e igualdad, con aplicación de las siguientes reglas:

- Si un estudiante ya ha sido beneficiario de una plaza de movilidad internacional y quiere hacer una segunda en el marco de la misma podrá optar sólo a las plazas vacantes en el trámite de reasignación. El estudiante puede realizar un máximo de estancia de 12 meses por ciclo de estudio.

- Si un estudiante ha renunciado a la plaza otorgada a la convocatoria 2017-18 sin causa de fuerza mayor debidamente acreditada, podrá optar sólo a las plazas vacantes durante el proceso de reasignación.

Les places s’assignaran per ordre de nota mitjana i el compliment dels requisits de cada plaça. El procediment d'adjudicació funciona de la següent manera:

1. Sol·licita les teves preferències de destinació (fins a 3 opcions)

2. Consulta online la pre-assignació de les places. En aquest moment podeu desistir de la vostra participació a la convocatòria, si ho creieu oportú. Les places que siguin alliberades s’assignaran de forma automàtica, tenint en compte la nota mitjana i l’ordre de preferència de l’estudiant

3. Consulta l’assignació provisional de places. Pots decidir entre acceptar o no acceptar (no acceptar implica que finalment no t'interessa marxar d'intercanvi)

4. Si no has obtingut plaça, o estàs en situació de participació condicionada, podràs participar en el procés de reassignació (d'acord amb les places que hagin quedat vacants)

5. Consulta l'assignació definitiva de places