Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El alumno será capaz de diseñar y ejecutar una Campaña de Marketing para una empresa en pleno funcionamiento. Una vez finalizada la asignatura estará en capacidad de cuantificar los resultados obtenidos, identificando los aciertos y desaciertos cometidos.
Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Comunicación Integrada Corporativa y la elaboración de una campaña de marketing para una empresa en pleno funcionamiento.
El contacto directo con clientes reales les ayudará a conocer de primera mano el funcionamiento real de las empresas.
Diseño y ejecución de una Campaña de Marketing para una empresa en funcionamiento.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1: El punto de arranque de la campaña
Tema 2: Elaboración y presentación del Brief de la campaña
Tema 3: Diseño y explicación de la campaña
Tema 4: Ejecución y control de las acciones de la campaña
Tema 5: Presentación y justificación de los resultados
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IMPORTANTE: Se debe presentar el examen final para contabilizar el resto de la evaluación. La nota del examen final debe ser mayor o igual a 5/10 para aprobar la asignatura.
EXAMEN DE RECUPERACIÓN: En el caso de que un estudiante haya suspendido podrá ir a recuperación, manteniéndolas porcentajes mencionados en la nota final.
Al ser una asignatura que exige la ejecución de una campaña de marketing real para una empresa en funcionamiento, la presencialidad de los estudiantes es obligatoria.
Kotler, P. y Keller K. (2012) "Dirección de Marketing". Ed. Pearson-Prentice Hall, 14va edición.
Repilla, I (2019) "El aliada". Ed. Seix Barral
Sanchez, J. y Pintado T. (2010) "Nuevas tendencias en comunicación". ESIC
Goldenberg, J., A. levantaba, D. Mazursky, y S. Solomon (2009), "Cracking the Ad Code," Cambridge University Press.