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La asignatura será impartida en catalán con el uso intensivo de lecturas, vídeos, y otros materiales en inglés, de forma tal que la proporción de idiomas quedaría así:
Catalán 80%
Inglés 20%
Los alumnos podrán utilizar el español en sus exposiciones y trabajos presentados.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El Marketing Social y de Eventos cobra cada vez mayor importancia en toda estrategia de marketing. Las marcas se esfuerzan, por un lado, en transmitir mensajes de marketing más socialmente responsables, de acuerdo con las tendencias del mercado en defensa de la sostenibilidad y los hábitos de consumo saludables. Por otra parte, cada vez más se utilizan los eventos como medio de interactuar directamente con sus clientes, generando un mayor engagement y fidelización.
Se despliega una metodología práctica de cómo organizar un evento, sus fases, objetivos estratégicos y operacionales, resultados esperados y sus formas de medición.
También en la asignatura se buscará actualizar a los participantes en las principales Apps que permiten la difusión e interacción con los participantes en un evento.
Tema 1. La marca: Gestionar mensajes que creen valor y preferencia
Tema 2: Introducción a la Organización de eventos
Tema 3: Antes del evento, creación del briefing
Tema 4: Creación conceptual del evento mediante técnicas de creatividad
Tema 5: Evaluación legal y financiera para la viabilidad del evento
Tema 6: Plan de comunicación del evento
Tema 7: Plan de acción
La asignatura será eminentemente práctica, de ahí que su sistema de evaluación refleje este propósito.
Se seguirá el sistema de evaluación continua contemplará las siguientes acciones:
Resumiendo el peso de cada actividad sería:
SE1. Participación en las actividades planteadas dentro del aula 10%
SE2. Trabajo individual y en grupo 40%
SE3. Exposiciones: 10%
SE4. Examen final 40%
Sólo se podrá recuperar el examen final y no las partes de la evaluación continua. El estudiante que no se presente en el examen final no podrá realizar el examen de recuperación.
Barry, Siskind (2007). Marketing de eventos: Estrategias clave para ferias comerciales, presentaciones, conferencias y otros eventos.Deusto ediciones.
Cabero Soto, Luisa Cristina (2012). Organización de reuniones y eventos. Ediciones Paraninfo.
Cuadrado Esclapez, Carmen y Rodriguez Cuadrado Ruth (2015) El ABC en la organización de eventos. FC editorial
De Serna Ramos, María y Escudero López-Cepero, Marta (2017). Guía de organización de congresos, eventos feriales y exposiciones (Ceremonial y Protocolo). Ed. Síntesis.
Panizo Alonso, Julio y Jiménez-Morales, Mónica (2017). Eventos y protocolo: la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. Editorial UOC.
Gisbert, Paco (2015). 50 Eventos deportivos.Grijalbo.
Barranco Saiz, Francisco Javier (2005). Marketing social corporativo: La acción social de la empresa. Pirámide.