Que estás buscando?
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CE2. Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales, aportando soluciones innovadoras.
CE18. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como un atractivo turístico.
CG2. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CG3. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Sesiones teóricas:
MD1. Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura.
MD3. Presentaciones: en formatos multimedia.
Aprendizaje dirigido:
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo. Son sesiones relacionadas a las sesiones teóricas de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave.
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes.
Aprendizaje autónomo:
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor.
MD10. Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos.
MD11. Tutorías no presenciales: El alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet del ESCSET.
Tema 1. La sostenibilidad turística
1.1. Dimensión del sector turístico
1.2. El turismo sostenible
1.3. Cambio en las preferencias de la demanda turística
1.4. La cadena de valor del turismo. Ejemplos de buenas prácticas
1.5. Evaluación medioambiental del turismo
Tema 2. Evaluación del impacto del turismo
2.1. Introducción
2.2. Metodologías para la evaluación de impactos
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
- Participación en actividades planteadas en el aula, trabajos individuales y en grupo: 40%
- Exposiciones: 10%
- Examen: 50%
Cada parte tiene una nota mínima de 4. En la recuperación se podrán recuperar todas las partes excepto los trabajos en grupo.
Raya Vílchez, José María y Moreno-Torres, Ivan (2013). "Guía práctica 9: introducción a la evaluación económica". Colección Ivàlua de guías prácticas. Ivàlua.
Sancho, Amparo y Ruiz, Paz (2004). Planteamiento metodológico para el uso de indicadores en la gestión turística de Espacios Naturales Protegidos ", contribución al IX Congreso AECIT El uso turístico de los espacios naturales. Logroño, 11 y 12 de noviembre 2004.
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Taks, Marijke; Késenne, Stefan; Chalip, Laurnence; Green, B.Christine y Martyn, Scott (2011). "Economic Impact Analysis Versus Coste Benefit Analysis: The Case of a Medium-Sized Sport Event". International Journal of Sport Finance, 6, 187-203.
Barajas, Ángel; Salgado, Jesica y Sánchez, Patricio (2012). "Problemática de los estudios de impacto económico de eventos deportivos." Estudios de economía aplicada 30 (2), 441-462.
De Rus Mendoza, Ginés (2008). "Análisis Coste-Beneficio: Evaluación económica de políticas y proyectos de inversión". Barcelona: Ariel.