Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE12. Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
- MD1 y MD2. Clases de tipo magistral y trabajos en grupo.
- MD7. Durante las sesiones se trabaja con ejemplos reales de todo lo que se va contando.
- MD6. Se pide al estudiante que busque noticias que puedan influir en el turismo y se analicen sus consecuencias.
- Proyecto de un hotel siguiendo las pautas dadas durante las sesiones.
40% Trabajo de fin de asignatura "Proyecto y organización de un hotel"
10% Participación en el aula
50% Examen final
Es necesario aprobar el examen final para contabilizar el porcentaje del trabajo y las prácticas.
Recuperación. En el caso de que un estudiante haya suspendido el examen final podrá ir a la recuperación. Sólo se recuperará el examen.
Blasco, Albert y Vives, Roser. (2014). "Fundamentos de la gestión de alojamiento y restauración". Editorial Síntesis SA. Madrid
Talón Pilar, Gonzalez Lydia, Segovia Mónica. (2012). "Yield Revenue Management en el sector hotelero. Delta Publicaciones. Madrid
Martí Narciso (2021). Gestión por procesos en hostelería y restauración. Manual de mapas de procesos para servicios de hostelería y restauración. Editorial Circulo Rojo
Huete Luis María. (2008). "Servicio & Beneficios" .Ediciones Deusto. Barcelona.
De Urbina, José A. (1990). "El arte de invitar.Suprotocolo" .Consejo Superior de Relaciones Públicas de España.
R.Nieven, Paul. (2003). "El cuadro de mando integral paso a paso" .Gestión2000. Barcelona
Muñoz, Andres. (2005) "Logística y Turismo". Editorial Díaz de Santos