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Catalán/Castellano. Algunos recursos complementarios en Inglés.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE8. Dirigir distintos tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
Las sociedades de los países de nuestro entorno geográfico y económico han experimentado importantes transformaciones en lo que se refiere a los modelos de ocio en las últimas décadas. Estas transformaciones han venido acompañadas de importantes cambios en otras esferas (demografía, tecnología, conciencia ambiental), dando lugar a nuevos productos y mercados y también rejuveneciendo a otros que se habían desarrollado hace décadas o incluso siglos.
En general, se prevé que el tiempo de ocio y las necesidades de gestionar nuestro bienestar vayan en aumento, en todas las sociedades, pero particularmente en aquellas con mayor nivel de desarrollo social y económico. Esta realidad invita a conocer cuáles han sido las principales fuerzas o motores que han transformado el ocio recientemente así como anticipar con detalle cuáles son aquellos recursos y procesos que pueden impulsar nuevos cambios, a imaginar escenarios plausibles ya detectar nuevas oportunidades que por ahora tal vez no son suficientemente evidentes o apenas comienzan a intuirse.
Estudio de la evolución hacia la sociedad del ocio.
Análisis del ocio asociado a distintos territorios y recursos.
Creación de productos y eventos ligados al ocio.
Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de:
Identificar productos relacionados con el ocio y el bienestar y desarrollar innovadores modelos de negocio.
Además de:
Dada la situación de la asignatura en el plan de estudios, se priorizará el debate y la participación activa de los estudiantes en las clases. Habrá una retroalimentación permanente entre la participación del alumno y las píldoras de conocimiento que el profesor compartirá de forma verbal oa través de contenidos disponibles en el aulario.
Se trabajarán también, en este caso de forma individual, casos de estudio reales que los estudiantes podrán adaptar a sus intereses. Por último, también se privilegiará el trabajo colaborativo con una actividad final en grupo.
Se valorará de forma muy positiva la participación activa en las clases, que quieren tener una vocación más de debate que de clase magistral. Se realizarán dos trabajos relacionados con casos de Estudios prácticos en torno a la realidad del ocio en nuestras sociedades. Como también se ha mencionado, se realizará un trabajo grupal final para desarrollar la cooperación entre estudiantes. Se cerrará la asignatura con un examen final que no debería significar dedicar mucho esfuerzo extra si se han seguido las anteriores actividades.
La nota final de la asignatura se conformará por la suma de diferentes actividades de evaluación continua:
Para aprobar la asignatura es necesario obtener una media de 5 o más y ninguna de las partes puede tener menos de un 4. Sólo se puede recuperar el examen final. Para poder presentarse a la recuperación es obligatorio haberse presentado al examen final.
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