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La asignatura será impartida en catalán y castellano indistintamente. Algunos contenidos de la asignatura serán en inglés como: contenido audiovisual, material de soporte y artículos científicos.
El alumno debe ser capaz de utilizar este material para alcanzar los objetivos de la asignatura.
B1_F Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se encuentre en un nivel que, si se apoya con libros de texto avanzados, incluye también algún aspecto que implique conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_F Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que suelen demostrarse mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_F Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético
B5_F Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E1_F Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social
E4_F Adquirir la experiencia clínica adecuada que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales, que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales, y que desarrolle la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos, de forma que, al terminar los estudios, los estudiantes sepan aplicar tanto a casos clínicos concretos en el medio hospitalario y extrahospitalario, como actuaciones en la atención primaria y comunitaria
E10_F Elaborar el informe de alta de los cuidados de fisioterapia una vez cubiertos los objetivos propuestos
E11_F Proporcionar una atención de fisioterapia eficaz, ofreciendo una asistencia integral a los pacientes
E15_F Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica, fomentando actividades profesionales que dinamicen la investigación en fisioterapia
E18_F Adquirir habilidades de gestión clínica que incluyan el uso eficiente de los recursos sanitarios y desarrollar actividades de planificación, gestión y control de las unidades asistenciales donde se dé atención en fisioterapia y su relación con otros servicios sanitarios
E20_F Identificar los factores estructurales, fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte
E23_F Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
En esta asignatura se ofrece la posibilidad de que el estudiante obtenga unos conocimientos básicos sobre el desarrollo del niño sano y las diferentes afecciones que como profesionales sanitarios podemos tratar. El / la futuro / a profesional de Fisioterapia, necesita contar con estos conocimientos para comprender mejor la complejidad de la relación asistencial y poder utilizar estrategias y habilidades que le permitan realizar intervenciones efectivas y humanas.
El objetivo fundamental de la asignatura es ayudar al estudiante a adquirir los conocimientos básicos de la infancia, de manera que sea capaz de reconocer las funciones y estructuras, nivel de actividad y participación. Así como lograr una mayor comprensión de las variantes en los desarrollo del niño en su totalidad.
Esta asignatura vela por introducir la perspectiva de género en su contenido y desarrollo
requisitos previos
No hay ningún prerrequisito para cursar esta asignatura.
AF1. clases teóricas |
17,5 |
AF6. Estudio y trabajo en grupo |
15 |
AF3. Clases prácticas |
17,5 |
AF5. tutorías |
5 |
AF7. Estudio y trabajo autónomo, individual |
45 |
Total |
100 |
bloque teórico
bloque práctico
MD1 Método expositivo o lección magistral: transmitir conocimientos y activar los procesos cognitivos del estudiante mediante un aprendizaje unidireccional
MD2 Estudio de casos: adquirir aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados
MD3 Resolución de ejercicios y problemas: ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos
MD5 Aprendizaje orientado a proyectos: realización de un proyecto para la resolución de un problema, aplicando habilidades y conocimientos adquiridos
MD6 Aprendizaje cooperativo: fomentar conocimientos activos y significativos de forma cooperativa
El sistema de evaluación de adquisición de las competencias será el siguiente:
Actividad evaluadora Ponderación |
Competencias evaluadas |
SE4 Autoevaluación 10% |
B4 |
SE2 Exposición oral. 20% |
E5, T3, E8, E6, E9, E7, T2 |
SE3 Examen 30% |
B2, E16, |
SE1 Portafolio 40% |
B4, T1, T2, E7, E13, E16, E5, T3, E8, E6, E9 |
El estudiante debe aprobar con un 5 todas las actividades de evaluación con el fin de promediar y obtener la nota final.
Las clases prácticas son de asistencia obligatoria (al menos el 80%), es requisito para aprobar la asignatura. En caso de no cumplir con este 80%, la asignatura quedará suspendida por el curso siguiente.
La no asistencia o presentación de los trabajos en el plazo establecido puede ser valorado en 0 y no será recuperable.
Las actividades de evaluación propuestas son obligatorias.
recuperación:
Dentro del mismo curso, existe la posibilidad de recuperar sólo el portafolio. De acuerdo con la normativa vigente, sólo puede optar a la recuperación si se ha suspendido la asignatura.
Si la calificación es de No presentado / a, no se podrá optar a la Recuperación.
Si el alumno no acude al 80% de las clases prácticas no tiene derecho a la recuperación del portafolio.
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