El proyecto se presentó el 28 de febrero en un acto en el espacio Mataró Innova
Teléfono de contacto:
931696500
Nombre del contacto:
Comunicación
Email de contacto:
comunicacio@tecnocampus.cat

Lenvejecimiento activo se considera el proceso de optimizar las oportunidades de salud, aprendizaje a lo largo de la vida, la participación y la seguridad, a fin de conseguir una mejor calidad de vida a medida que las personas envejecen. Bajo estas premisas, TecnoCampus Senior es una iniciativa que tiene por objetivo promover el aprendizaje durante toda la vida que permite a los mayores de 55 años, con o sin titulación académica previa, incorporarse a la Universidad y disponer de un espacio para la formación, la participación y la convivencia intergeneracional.

La Cátedra de Envejecimiento y Calidad de Vida y el centro de formación permanente HUB4T, dos proyectos impulsados ​​por TecnoCampus, han creado este programa vinculado con el envejecimiento saludable y activo. TecnoCampus Senior es una iniciativa enmarcada eb en el proyecto "Mataró, Ciudad Cuidadora", es una muestra de compromiso con la sociedad. Se abren un total de 50 asignaturas de los diversos grados que se pueden cursar en el TecnCampus, organizadas trimestralmente en las áreas de conocimiento de la empresa, la tecnología, el audiovisual y la salud. 

De esta forma, los participantes compartirán aula con estudiantes de grado y podrán participar en las diferentes actividades que organiza la Universidad durante todo el curso académico. En este momento está abierto el período para matricularte en las asignaturas del tercer trimestre, y con precio bonificado.

Acto de presentación
El Programa se presentó el pasado martes 28 de febrero en un acto en el que Miquel Àngel Vadell, concejal delegado de Presidencia, Educación, Formación profesional y Universidad, resaltó que es una oportunidad tanto para gente mayor como para los jóvenes con los que compartirán aulas, ya que aprenderán de la experiencia y consejos que les pueden dar.

La jornada incorporó una ponencia, de la mano de Laura Rosillo, Senior voluntaria ede la asociación ASENCAT, sobre la sociedad del aprendizaje en la era de la longetividad, poniendo énfasis de la educación de por vida en la educación durante toda la vida. "Nos quedan muchos años por delante, debemos continuar activos y aportando valor a la sociedad, por eso es muy importante planificar también esta nueva etapa vital", señaló.

Aprender a lo largo de la vida fue el epicentro del debate en la mesa redonda que se llevó a cabo durante el acto. Los participantes fueron Jordi Berni, mentor senior ASENCAT; Joaquín Solana, economista y docente universitario; Antoni Vilà i Alsina, presidente en funciones de Aules Senior Mataró; y Antoni Gomà, de la Comisión Canguro de la Sociedad Catalana de Matemáticas. Esther Cabrera, directora de la Cátedra de envejecimiento y calidad de vida, moderó su debate y aportó su visión experta sobre el envejecimiento saludable y activo. "La capacidad de aprender nunca debe perderse, es la clave de la supervivencia", destacó.

La presentación del programa formativo TecnoCampus Senior corrió a cargo de Luz Fernández, jefe de formación permanente HUB4T-TecnoCampus. Para cerrar la jornada de presentación, Elizabet Ruiz, concejala delegada de Espacio Público y Equipamientos Municipales, Personas Mayores Activas y adjunta de Bienestar Animal, dedicó unas palabras a los asistentes seniors: "La vida nunca dejará de enseñarnos. Adquirir este conocimiento nos mantendrá más vivos".

La bienvenida del acto corrió a cargo del sr. Miquel Àngel Vadell, concejal delegado de Presidencia, Educación, Formación profesional y Universidad, quien resaltó que el programa es una oportunidad para las personas de nuestro entorno, ya que aprenderán de la experiencia y consejos de las personas mayores. La jornada incorporó una ponencia, de la mano de Laura Rosillo, Senior voluntaria en ASENCAT, sobre la sociedad del aprendizaje en la era de la longetividad, poniendo énfasis de la educación de por vida en la educación durante toda la vida. "Nos quedan muchos años por delante, debemos continuar activos y aportando valor a la sociedad por eso es muy importante planificar también esta nueva etapa vital", afirmaba Dª. Rosillo. Aprender a lo largo de la vida fue el epicentro del debate en la mesa redonda que se llevó a cabo durante el acto. Los participantes fueron el sr. Jordi Berni, Mentor senior ASENCAT, SR. Joaquín Solana, Economista y docente universitario, SR. Antoni Vilà Alsina, Presidente en funciones Aulas Senior Mataró, SR. Antoni Gomà, de la Comisión Canguro de la Sociedad Catalana de Matemáticas. La Dra. Esther Cabrera, directora de la Cátedra de envejecimiento y calidad de vida, moderó el debate y aportó su visión experta sobre el envejecimiento saludable y activo: La capacidad de aprender nunca debe perderse, es la clave de la supervivencia". La presentación del programa formativo TecnoCampus Senior corrió a cargo de la Sra. Luz Fernández, jefe de formación permanente HUB4T-TecnoCampus. Para cerrar la jornada de presentación, la Sra. Elizabet Ruiz, concejala delegada de Espacio Público y Equipamientos Municipales, Personas Mayores Activas y adjuntas de Bienestar Animal, dedicó unas palabras a los asistentes seniors: "La vida nunca dejará de enseñarnos. Adquirir ese conocimiento nos mantendrá más vivos".