Tipología del proyecto

Ámbito educativo

Modalidad

Individual

Ámbito de actuación

Regional

Web del proyecto

Estado del proyecto

Cerrado

Fecha de inicio

31/10/2022

Fecha de fin

31/10/2023

Este programa representa una clara aportación a nuevos modelos de gestión empresarial, especialmente en la definición del modelo de negocio y sus objetivos. También en la forma de concebir la producción o gestión de los RRHH, las finanzas y la relación con el entorno.


La implantación del programa se debe a la importancia creciente de las entidades de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, mutuas, fundaciones, etc.) en la provisión de bienes y servicios en la comunidad. De modo que esta influyente presencia y las características diferenciales de estas organizaciones hacen de ellas una realidad nueva y específica que se manifiesta tanto en el plano económico como empresarial, así como en la esfera de la investigación y la docencia.

El curso proporciona al alumnado las competencias necesarias para crear y desarrollar estrategias que, de acuerdo con los principios de la economía social, empoderen a las entidades fortaleciendo su base social y su capital relacional a partir de la integración de recursos financieros propios y externos. Esto servirá para hacer entidades más eficientes en el uso de sus recursos financieros a la vez que se da solidez a la viabilidad futura del proyecto.

Por otra parte, como novedad que complementa al Postgrado, se ha querido apostar por la puesta en marcha de un curso de especialización que pretende incidir en un aspecto muchas veces olvidado; la financiación. De modo que, el curso profundiza en la financiación propia como palanca por el crecimiento sólido y autónomo, de modo que la entidad tengan la capacidad de aprovechar las oportunidades que el contexto ofrece al sector.
 

Responsables de proyecto

Ismael Hernández

Equipo de proyecto

Fuentes de financiación

El presupuesto total del proyecto asciende a 61116,80 la totalidad del Proyecto está subvencionado por la Generalitat de Catalunya mediante la solicitud de subvención a "proyectos transversales de siporta a cooperativismo y la economía social y solidaria, para la promoción, la dofución y el fomento de proyectos de economía social solidaria, en el ejercicio 2022.

logo

Importe concedido

61.116,80€

Importe del proyecto

61.116,80€

Entidades colaboradoras:
 - Tusgsal.
 - Caja de Ingenieros.
 - Facto Cooperativa.
 - Fundación Unión de Cooperadores de Mataró.
 - Empresas de Economía Social y Cooperativas.
 - Ateneo Cooperativo del Maresme.
 - FIARE banca ética.

Contacta con el equipo del proyecto

Webform
Datos de contacto

Anterior

Fondo de crecimiento e inversión social / Fund for growth and social investment

Siguiente

Grassroots of Digital Europe: from Historic to Contemporary Cultures of Creative Computing