Tipología del proyecto

Investigación, transferencia y cultura científica

Modalidad

Individual

Ámbito de actuación

Europeo

Estado del proyecto

Abierto

Fecha de inicio

26/10/2022

Fecha de fin

26/10/2026

La informática creativa es un término que GRADE despliega para describir un área de investigación y práctica en la intersección de la tecnología computacional y las culturas de los medios. Investigación actual sobre la historia de La informática creativa, y sus relaciones con las prácticas de base en Europa, se realiza generalmente a escala nacional.

Este enfoque nacional se deriva de un enfoque historicizado en el estudio histórico de los medios. Las historias de los medios de comunicación y la tecnología atienden a los problemas locales debido al interés subyacente por las instituciones, normas, y contingencias de infraestructura que se perciben centrales para la formación del moderno

El objetivo principal de esta Acción COST es fomentar una mejor comprensión del papel de los movimientos de base relacionados con la informática creativa en toda Europa. Esto se conseguirá construyendo una diversidad y equipo de investigación multidisciplinar, a partir del grupo básico inicial de 16 países miembros de COST, así como dos países socios internacionales y un país vecino cercano.

Gracias a esta escala y alcance de colaboración sin precedentes, GRADE puede ofrecer el primero una visión panorámica realmente paneuropea de las culturas de la informática creativa. Tan amplio como profundo, lo serán incluyen perspectivas históricas de Europa occidental y oriental. La amplia implicación de los antiguos países soviéticos en la Acción es uno de los fuertes de GRADE. También ayudará a investigar las últimas etapas de la creación europea desarrollo de la informática, que implica la adhesión a la UE de algunos de estos países del este y del sur y los retos resultantes relacionados con el proceso de integración ( por ejemplo, desigualdades en competencias digitales (desarrollo y movimiento de trabajo entre países).

Dado que GRADE pretende destacar las contribuciones únicas europeas a la informática creativa, así lo está dedicada al reconocimiento y accesibilidad del patrimonio cultural. Una innovación clave la Acción proporciona es la construcción y cuidado de un directorio de acceso abierto de todas las fuentes relevantes y repositorios sobre el tema. Esta "metabiblioteca" garantizará un acceso inclusivo y sostenible a investigación (por ejemplo, artículos revisados ​​por pares publicados en idiomas nacionales), recursos de archivo (por ejemplo, orales entrevistas de historia), así como otros materiales históricos relacionados con los movimientos de base y creativos culturas de la informática en los países miembros de COST. 

Responsables de proyecto

Víctor Manuel Navarro Remesal

Investigador Principal

Equipo de proyecto

Fuentes de financiación

La Comisión Europea ha concedido un importe de 1000 € al proyecto "Grassroots of Digital Europa: en Histórica a Contemporáneo culturas of Estudio Informática. " mediante la convocatoria " Coste la columna Acción Propuestas. Open Call Colecciones OC-2021-1" con número de referencia: CA21141.

 

logo

Importe concedido

1.000,00€

Importe del proyecto

Contacta con el equipo del proyecto

Webform
Datos de contacto

Anterior

Postgrado en Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social y Curso de Especialización Universitaria en Financiación para Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Siguiente

Estudio sobre la soledad en las personas mayores en la comarca del Maresme