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Esta asignatura se imparte en Catalán y Español.
Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
Seleccionar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad y población y en condiciones de seguridad
Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones
Elaborar textos escritos y audiovisuales relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Incorporar hábitos de la excelencia y de calidad para el ejercicio profesional
La asignatura de actividades deportivas en la playa (ADP) se plantea desde una perspectiva vivencial, lo pretende potenciar la participación del alumnado en un conjunto de actividades deportivas: voleibol, balonmano, rugby y fútbol playa, las que se consideran deportes reglados y con calendario competitivo en Cataluña. Los deportes de la playa se consideran una influencia directa en la socialización y cohesión del alumnado, así como de conocer la esencia propia de realizar deportes reglados en la playa. En el conjunto de clases prácticas y talleres de aprendizaje harán que el alumnado obtenga un gran conocimiento competitivo de estos deportes.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Asimismo, se subrayará la relevancia social y medioambiental de la perspectiva de género, a través del temario de la asignatura, así como mediante actividades de búsqueda de información y debates críticos.
Tema 1. Normativas de seguridad en la playa.
Tema 2. Fútbol playa.
2.1. Habilidades técnicas y tácticas.
2.2. Trabajos grupales, evaluación.
2.3. Torneo y competición.
Tema 3. Balonmano playa.
3.1. Habilidades técnicas y tácticas.
3.2. Trabajos grupales, evaluación.
3.3. Torneo y competición.
Tema 4. Rugby playa.
4.1. Habilidades técnicas y tácticas.
4.2. Trabajos grupales, evaluación.
4.4 Torneo y competición
Tema 5. Voleibol playa.
5.1. Habilidades técnicas y tácticas.
5.2. Trabajos grupales, evaluación.
5.3. Torneo y competición.
Sistema de calificación (Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) que establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal:
0-4,9: Suspendido
5,0-6,9: Aprobado
7,0-8,9: Notable
9,0-10: Sobresaliente
Para superar la asignatura será necesario que la nota media de las diferentes pruebas obligatorias dé como mínimo un 5 sobre 10. Laasistencia a clase es obligatoria y formará parte de la evaluación continua.
La valoración al final de la asignatura se obtendrá mediante una evaluación continuada durante todo el trimestre valorada al 100% dividida en (asistencia 30%, posición del equipo en cada una de las ligas 10%, tareas organizativas de la asignatura 25%, sesiones organizadas 35%).
Evaluación |
actividad evaluadora |
ponderación |
Continuar |
Trabajos en grupo |
100% |
En el caso de no llegar al 5 sobre 10 deberá realizar un trabajo para optar a la recuperación de la asignatura.
Actividad evaluadora en períodos de recuperación |
ponderación |
Examen |
100% |
De acuerdo con la normativa vigente, sólo se puede optar a la recuperación, si se ha suspendido la asignatura. Si la calificación es de No presentado / a, no podrá optar a la recuperación.
La copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.
http://www.rfebm.com/RBMPLAYA.PDF
http://voleiplatja.fcvolei.cat/documentacio_voleiplatja.php
AGUADO, A. (2001). Actividades físicas en el medio natural en la educación física escolar. Palencia: Patronato Municipal de Deportes
GUILLÉN, R., Lapetra, S. & Casterad, J. (2000). Actividades en la naturaleza. Barcelona: INDE.