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La asignatura será impartida en castellano con el uso intensivo de lecturas, vídeos, y otros materiales en inglés, de forma tal que la proporción de idiomas quedaría así:
castellano 80%
inglés 20%
Los alumnos podrán utilizar el catalán en sus exposiciones y trabajos presentados.
B1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
B5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
E2. Aplicar los fundamentos del marketing e investigación de mercados.
E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
E4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
E1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
La asignatura Distribución Comercial, logística y relación con los canales provee de las metodologías y herramientas necesarias para completar la llamada 4 Ps del Marketing: Producto, Precio, Comunicación y Distribución.
Dentro del diseño e implementación de un Plan de Marketing, la Distribución Comercial, la logística y las relaciones con los canales de distribución decide sobre cómo vamos a hacer llegar a nuestros clientes los productos y servicios garantizando su satisfacción con el mayor valor añadido, cerrando así el ciclo de marketing.
La asignatura que es eminentemente práctica ofrece una metodología a los estudiantes de los principales criterios para la toma de decisiones estratégicas y tácticas en relación con la distribución comercial. También ofrece elementos para decidir sobre las operaciones de logística, especialmente en cuanto a transportes y almacenamiento, de forma tal que los productos y servicios lleguen a los potenciales clientes en tiempo y en forma de forma eficiente y eficaz.
En cuanto a la relación con los canales la asignatura destaca qué decisiones tomar cuando se van a contratar canales de distribución externos (que no son propiedad de la empresa) y cómo desarrollar con estos canales unas relaciones que favorezcan los objetivos de ambas empresas.
Mostrar los conceptos y herramientas de Marketing aplicado al negocio
Desarrollar una metodología práctica para la toma de decisiones sobre canales de distribución, logística y relación con los canales como parte de un Plan de Marketing
sesiones teóricas
Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales
aprendizaje dirigido
Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes
aprendizaje autónomo
Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Tema 1. La Logística y la cadena de suministro
Tema 2. La distribución comercial
Tema 3. Selección de canales y relaciones con los canales de distribución
Tema 4. Decisiones estratégicas en la distribución comercial
Tema 5. Gestión del canal de distribución en un entorno electrónico
Tema 6. Estiba, Transporte y Distribución de Mercancías
Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura.
Aprendizaje dirigido Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre los sus estudiantes
30% Tests en clase.
15% Trabajo en equipo
5% Presentación del trabajo en equipo
50% Evaluación final
Los tests realizados son directamente evaluables, aúnque cuentan como participación en clase y son muy útiles para corregir de inmediato aspectos que no Hayani quedada claros en clase. Además, el tipo de preguntas de dichos test Puede ser muy útil para preparar el examen final al ser de estilo similar. El examen constará de dos partes, una primera tipo test y otra con Ejercicios y / o preguntas de desenvolupament. La puntuación asignada a cada una de las preguntas del examen se aparecerá en el lado del enunciado en el examen. La nota mínima del Examen para poder acero media es de "5" puntos, de lo contrario, se ira a recuperaciones.
Asistencia al aula: La asistencia a las clases teóricas es obligatoria y se haran controles de asistencia.
Maraver, G. (2009). Distribución Comercial. UOC Editorial
Martínez-López, FJ (2009). Distribución Comercial. Delta, Publicaciones Universitarias
Molinillo, S. (2012). Distribución comecial aplicada. ESIC Editorial
Vazquez, R. Y Otros (2006) Estrategias de distribución comercial: diseño del canal de distribución y relaciones entre fabricantes y detallistas. Editorial Thomson vez.